suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

PUIGDEMONT A RAJOY, UNA NUEVA "COBRA"

PUIGDEMONT A RAJOY, UNA NUEVA "COBRA"

Ríanse ustedes de la “cobra” de Bisbal a Chenoa en comparación de la que intenta hacerle Puigdemont a Rajoy. Está claro que el presidente de la Generalitat busca a la desesperada el beneplácito de foros internacionales que le ayuden a...

11-10-2017 Hits:63 Editorial Manolo Abad

Opinion

ESTA BUENA ESPAÑA por Manuel Palazón

ESTA BUENA ESPAÑA por Manuel Palazón

Esta frase la ponía Valle-Inclán en uno de tantos personajes que pululan en “Luces de bohemia”, obra cumbre del esperpento literario, 1920. Hace cien años, cuando los turnos de conservadores y liberales habían desgastado España, al igual que la inestable...

16-10-2017 Hits:25

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

 
 

El Pleno eleva mañana una modificación de crédito de más de 579.000 euros para inversiones y mejora de los servicios del municipio

Callosa 170927 Pleno

El Pleno Municipal elevará mañana en sesión ordinaria una modificación de crédito de 579.171,28 euros que se destinarán a inversiones y mejora de los servicios del municipio. Se trata de “actuaciones que han ido surgiendo a lo largo del año y que necesitan una respuesta urgente para solucionar los problemas que no conviene que se continúen dilatando”, ha explicado el alcalde, Josep Saval.

Entre las actuaciones contempladas como inversiones en el municipio se incluye el proyecto de sustitución de un tramo de la impulsión Margeve-Onaer con un presupuesto total de 395.373,04 euros.

“Este tramo de tubería presenta frecuentes roturas, por lo que su sustitución constituirá un importante ahorro económico en reparaciones, así como una mayor eficiencia en el aprovechamiento del agua”, ha señalado el primer edil.

En este proyecto el  Ayuntamiento financiará la sustitución de los primeros 675 metros del tramo y los otros 925 metros serán subvencionados por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Otra de las actuaciones previstas dentro de esta modificación presupuestaria será la reparación del Camí de la Casilla por un importe de 85.456,69 euros. El temporal de lluvias del pasado mes de enero provocó el hundimiento de este vial y la rotura de la red de agua y alumbrado público, que fue reparada por el Ayuntamiento de forma provisional.

A través de esta inversión municipal se procederá a la retirada de los elementos y tierras que se han deslizado y se ejecutará un muro de contención. Asimismo, se procederá a la reposición de las canalizaciones de servicios afectadas de agua potable y de riego por goteo y se ejecutarán los acabados de asfalto y aceras que se han visto afectados.

La modificación de crédito también contempla la insonorización de la caseta de bombeo de la calle de La Font por un importe de 11.000 euros. Según ha explicado Saval, “esta actuación conllevará un ahorro energético importante, ya que podremos poner en funcionamiento el bombeo por la noche con una tarifa más barata, y esto además nos permitirá aprovechar el agua que llega de la Font Major y compaginarlo con el suministro de agua de la estación de Sacos”.

Otras de las inversiones destacables serán la reparación y reactivación de las cámaras de vigilancia que están instaladas en el municipio en puntos estratégicos (9.000 euros), parte de la remodelación de la calle de Engràcia (6.477,78 euros) o el estudio y trabajos técnicos del Plan de Accesibilidad (16.504,40 euros).

Igualmente se contemplan adecuaciones en el servicio de recogida y tratamiento de residuos urbanos por parte de la concesionaria AUDECA por valor de 14.872,53 euros, así como en el servicio de limpieza viaria que presta la empresa Urbaser con la contratación de un operario más durante dos meses (3.567,76 euros).

También se destinarán 5.200 euros para una campaña para la concienciación en la recogida de excrementos caninos y para evitar las deposiciones de las mascotas en determinados puntos del municipio, así como tratar las micciones de los perros con la adquisición de un líquido especial que actúa de repelente.  

La sesión plenaria se celebrará mañana jueves, 28 de septiembre, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios