suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

¿Y DONDE ESTÁN LOS OTROS CATALANES? por Manuel Abad

¿Y DONDE ESTÁN LOS OTROS CATALANES? por Manuel Abad

Si, los otros, los millones de ciudadanos que se supone son mayoría y que se sienten Catalanes, Españoles y por ende Europeos. Los que respetan la legalidad, los que reconocen a España como su propio país, su permanente ausencia incrementa...

20-09-2017 Hits:75 Editorial Manolo Abad

Opinion

GLORIA FUERTES por Manuel Palazón

GLORIA FUERTES por Manuel Palazón

Este año se cumple el centenario del nacimiento de esta popular poeta, quizá un poco olvidada actualmente; pero de gran importancia en los años setenta en toda España. Todavía se leen sus poemas en los colegios (también escribió para los...

18-09-2017 Hits:111

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

 
 

La Marina Baixa vuelve al cole

Benidorm 170911 Cole

Benidorm

Más de 8.000 alumnos desde 2º ciclo de Educación Infantil hasta Bachiller han vuelto a las aulas en los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos de Benidorm. El arranque del curso 2017/2018 se ha iniciado “con normalidad”, según han informado los distintos centros a la Concejalía de Educación que dirige el alcalde, Toni Pérez.

El alcalde ha destacado que “el parque de infraestructuras, aulas y unidades ofertadas de Benidorm son suficientes” para atender la demanda, a pesar de las importantes cifras de escolarización que presenta la ciudad, y ha indicado que sólo queda por resolver las obras que Conselleria tiene pendientes en el colegio Vasco Núñez de Balboa y en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pere Mª Orts i Bosch.

Sobre posibles incidencias de profesorado, el alcalde ha adelantado que a lo largo de la semana se incorporarán a sus puestos los educadores de las nuevas aulas de P2 habilitadas por Conselleria y que, al parecer, “están en proceso de nombramiento”.

La Nucía

2.718 alumnos han iniciado esta mañana el curso escolar 2017-2018 en los cuatros centros escolares de La Nucía: Colegio Público Sant Rafel -628 alumnos-, Colegio Público La Muixara  -650 alumnos-, Instituto La Nucía -780 alumnos y Elian’s British School -660 alumnos-. Acompañarán a estos alumnos más de 230 profesores con sus respectivas especialidades y personal del Ayuntamiento como Gabinete Psicodegógico, conserjes, profesor de educación vial, monitores ..etc. Durante este verano el Ayuntamiento de La Nucía ha realizado una inversión de 45.000 euros en obras de mejoras y mantenimiento de los  centros públicos.

“La normalidad ha sido la tónica de este primer día del curso escolar. Los alumnos nucieros se han encontrado los colegios “a punto” en esta “vuelta al cole” gracias a las tareas de mantenimiento y reparación realizadas por el Ayuntamiento de La Nucía durante el verano. El objetivo era que los colegios estuvieran en las mejores condiciones posibles para hoy 11 de septiembre. Desde el Ayuntamiento trabajamos todos los años para  que los escolares tengan la mejor formación con los mejores medios posibles, demostrando nuestro compromiso con la educación” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Finestrat

Los centros educativos de Finestrat han llenado esta mañana sus aulas con más de 400 alumnos que han iniciado el curso escolar 2017/2018 y el 100% del profesorado.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “hoy arranca el curso escolar para más de 400 niños de Infantil y Primaria en los dos centros educativos de Finestrat.  La novedad de este año es la incorporación del aula para niños de 2 años en el CEIP “Balcó de Finestrat”.

Hoy también ha sido la primera jornada escolar para cerca de un centenar de alumnos de Finestrat que cursan este año E.S.O. y Bachiller. En este caso el alcalde, Juan Francisco Pérez, pidió a la Conselleria de Educación más coordinación “porque un año más hemos tenido problemas con el transporte escolar que lleva a nuestros alumnos a los institutos de Villajoyosa. Este tema debe estar solucionado antes de comenzar el curso y no la primera semana del curso. Ya sucedió el año pasado y esta vez vuelve a pasar. Necesitamos más coordinación y mejor comunicación.  Y esto se tiene que corregir desde la Conselleria de Educación”.  A este mismo organismo el alcalde solicitó otra manera de regular las materias del plurilingüismo.  “Tenemos que buscar planes que se adapten a las realidades.  Por ejemplo, en el CEIP “Balcó de Finestrat” cursan sus estudios muchos niños de otros países que, por supuesto, tienen que aprender nuestra lengua, el valenciano. Sin embargo, considero que desde la Conselleria deben regularlo de otra manera”.

L’Alfàs del Pi

Cerca de 2 mil alumnos han vuelto a las aulas en l’Alfàs del Pi, distribuidos entre los colegios y el instituto de la localidad. En concreto 1978, sin embargo fuentes municipales han destacado que aún hay estudiantes llevando a cabo su matrícula.

Desde la concejalía de educación se destaca que la vuelta a clases ha transcurrido sin incidentes y han aprovechado para desear la mejor de las suertes a todos los estudiantes en este nuevo curso.

Altea

Hoy ha comenzado el curso escolar con total normalidad en los diferentes colegios alteanos, tal y como informaba la concejala del área Educación, Vicenta Pérez.

Los estudiantes han vuelto a las aulas en un curso en el que sigue implantada la jornada continua; se han mejorado aspectos en este apartado, ya que en el mismo Consejo Escolar Municipal (donde se invita a participar a todos los grupos políticos con representación municipal) la edil pidió a los directores y representantes de los centros educativos que comentaran cuestiones al respecto, dado que se trata del primer año con esta modalidad de jornada para todos.

Callosa D’en Sarrià

Más de 1.500 alumnos han regresado hoy a las aulas en los centros educativos del municipio tras las vacaciones estivales. En el colegio público Mirantbó han iniciado hoy el curso académico 216 alumnos, 25 de ellos se incorporan por primera vez al centro. En el colegio público Bernat de Sarrià han protagonizado hoy la vuelta al cole un total de 198 alumnos, 15 de ellos se incorporan también por primera vez al centro.

Los estudiantes del IES Callosa d’en Sarrià también han comenzado hoy el curso con un total de 527 estudiantes matriculados. Esta cifra podría incrementarse, ya que el periodo de matrículas permanecerá abierto hasta finales de septiembre.

Igualmente el colegio concertado Almedia ha inaugurado hoy el curso 2017/2018 en sus diferentes niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato) con un total de 623 alumnos.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios