suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:711 Editorial Manolo Abad

Opinion

LAS RAZONES DEL ALCALDE por Manuel Palazón

LAS RAZONES DEL ALCALDE por Manuel Palazón

El pasado martes (y trece) varios componentes del Grupo Tramontana fuimos recibidos por el alcalde de Benidorm, quien, por sus muchas ocupaciones, tardó en darnos una cita. Y lo comprendo. Nos quejamos de que, cuando organizamos actividades (teatro, recitales de...

14-06-2017 Hits:118

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

 
 

Actualidad Comarca

Callosa d’en Sarrià se prepara para celebrar el tradicional ‘Sopar de Sant Joan’ con diversas actuaciones musicales

Callosa 170622 Sopar

La Concejalía de Fiestas ya está ultimando los preparativos del tradicional ‘Sopar de Sant Joan’, que este año contará con diversas actuaciones musicales entre las que destaca el concierto que ofrecerá el grupo musical Bolerosson.

Se estima que este año participarán unas 1.200 personas, para las que el Ayuntamiento acondicionará la plaça del Convent con mesas y sillas para celebrar el evento.

La fiesta en honor a Sant Joan arrancará mañana, 23 de junio, a las 20.30 horas con un pasacalles en el que los participantes portarán los tradicionales ‘fanalets’ (farolillos realizados con melones, calabazas o pimientos). A partir de las 21.30 horas dará comienzo la cena de Sant Joan en la plaça del Convent, amenizada con las actuaciones musicales de la Colla l’Algar y la Colla El Pinyol. A las 22.30 horas, será cuando actúen Bolerosson para deleitar al público con el romanticismo de sus boleros, y sobre las 00.00 horas, como marca la tradición, se quemará la hoguera. La fiesta continuará con un DJ.

Este año la asociación de Moros y Cristianos pondrá a la venta bocadillos, ‘coca tapada’, ‘coquetes en pésol’ y bebidas a precios populares.

La concejala de Fiestas, Rosa Mari Savall, ha animado a todos los vecinos de Callosa d’en Sarrià a “compartir esta noche mágica para dar la bienvenida al solsticio de verano y en la que se viven de una forma muy especial las tradiciones del pueblo, disfrutando de una cena en compañía de amigos amenizada con buena música”.

El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià erradica problemas de suciedad del Paseo Vicent Berenguer i Llopis

Callosa 170622 uro

La Concejalía de Urbanismo, que dirige Lumi Puigcerver, ha erradicado los problemas de acumulación de suciedad y de micciones que se producían en el Paseo Vicent Berenguer i LLopis, justo debajo de la estructura de obra existente, con la instalación de un muro que impedirá el acceso a este rincón.

Este problema había generado numerosas quejas vecinales a las que el Ayuntamiento ha intentado dar solución a través de esta medida consensuada con los propietarios del suelo. En el momento en el que los propietarios decidan finalizar la ejecución de la obra y necesiten la superficie, el Consistorio procederá a retirar el muro.

Dirigentes socialistas de la Marina Baixa firman una declaración formal de apoyo a Ximo Puig

Comarca 170621 Puig

Ya ha comenzado la presentación de candidaturas a la secretaria general del PSPV y parece que Ximo Puig sigue sumando apoyos para seguir al frente del partido.

Si el pasado lunes se constituía en la comarca de la Safor una plataforma de apoyo al actual secretario general valenciano en la que se reunían dirigentes que habían apoyado a nivel nacional a los tres candidatos a dirigir el PSOE, algo parecido está pasando en otras comarcas como la Marina Baixa, donde buena parte de los dirigentes del partido secundan la candidatura de Puig y avalan su gestión al frente del partido y como presidente de la Generalitat. Prueba de ello es la declaración formal de apoyo que se firmó el pasado fin de semana en l'Alfàs del Pi, en la que dirigentes socialistas reivindicaban la unidad del partido así como la acción de gobierno al frente del Consell.

Entre los seguidores de Puig en la comarca se encuentra el alcalde de l'Alfàs y diputado en Les Corts Valencianes, Vicente Arques, los alcaldes socialistas de Polop de la Marina y Orxeta, así como los  portavoces de Benidorm y representantes de varios localidades, como La Vila Joiosa, Callosa d'en Sarrià o Altea, que han manifestado su apoyo para que Ximo Puig siga llevando las riendas del PSPV.

Comienza así una carrera electoral cuyo primer hito será la presentación de avales por parte de los candidatos el próximo 2 de julio, que se someterán al voto de los militantes el día 16, quienes elegirán directamente al que será el nuevo responsable del PSPV.

La procesión del Corpus desfilará este domingo con nuevos elementos culturales y cambios en el recorrido

Callora 170613 CORPUS. 17

Callosa d’en Sarrià celebra el próximo domingo, 18 de junio, la procesión del Corpus que desfilará este año con la incorporación de nuevos elementos culturales y religiosos y con cambios en el recorrido.

Así, la procesión partirá a las 19.30 horas desde la Iglesia acompañando al altar de la ‘Peregrina’, imagen de la Virgen de las Injurias. El recorrido continuará por la calle de Sellesos; calle de Sant Antoni, donde estará el altar del santo; la calle de Calvari Convent, donde se ubicará el altar de La Purísima junto al parking de la info tourist; y a la altura de la oficina bancaria del Central Hispano se situará el altar de la Virgen del Cisne; en la calle de Sant Francesc estará frente a la Casa de la Música el altar de Santa Cecilia; se continuará por la plaza Catxó y calle Major, donde se ubicará el altar de Sant Vicent Ferrer frente al Porta; para regresar finalmente a la Plaza de España. El recorrido realizará seis paradas en cada altar, siendo tres altares más que el año pasado, tal y como ha informado la edil de Fiestas, Rosa Mari Savall.

También se incorporarán a la procesión varios elementos culturales y religiosos novedosos como los ‘nanos’, que abrirán el paso con los más pequeños y después les seguirán los adultos. También participará el grupo de danza popular La Faltriquera que continuará la procesión bailando una coreografía diferente en cada altar. La música de la Colla d’Algar serán los próximos en salir, seguidos de diversos personajes bíblicos (apóstoles y santas) que también se han incorporado a esta tradición. Proseguirá el paso la Colla del Pinyol para continuar con los niños que este año han hecho la comunión, acompañados todos ellos por sus familiares. Después saldrá la Custodia para finalizar con la Cofradía Corazón de Jesús y las autoridades municipales que cerrarán la procesión.

El próximo 23 de junio Callosa d’en Sarrià celebra el ‘Sopar de Sant Joan’ con diversas actuaciones musicales

Callosa 170608 Sopar

La Concejalía de Fiestas ha presentado una nueva edición del ‘Sopar de Sant Joan’, que este año contará con diversas actuaciones musicales entre las que destaca el concierto que ofrecerá el grupo musical Bolerosson.

El Sopar de Sant Joan se celebrará el próximo 23 de junio, a partir de las 20.30 horas, con un pasacalles en el que los participantes portarán los tradicionales ‘fanalets’ (farolillos realizados con melones, calabazas o pimientos). A partir de las 21.30 horas dará comienzo la cena de Sant Joan en la Plaça del Convent, amenizada con las actuaciones musicales de la Colla l’Algar y la Colla El Pinyol. A las 22.30 horas, será cuando actúen Bolerosson para deleitar al público con el romanticismo de sus boleros, y sobre las 00.00 horas, como marca la tradición, se quemará la hoguera. La fiesta continuará con un DJ.

Este año la asociación de Moros y Cristianos pondrá a la venta bocadillos, ‘coca tapada’, ‘coquetes en pésol’ y bebidas a precios populares.

La concejala de Fiestas, Rosa Mari Savall, ha animado a todos los vecinos de Callosa d’en Sarrià a “compartir esta noche mágica para dar la bienvenida al solsticio de verano y en la que se viven de una forma muy especial las tradiciones del pueblo, disfrutando de una cena en compañía de amigos amenizada con buena música”.

La edil ha recordado que las reservas para participar en esta velada se han de formalizar en la Casa de Cultura o a través del teléfono 96 588 09 46, con el fin de proveer de las mesas y sillas necesarias el espacio habilitado para el evento en la Plaza del Convent.

‘No Em Toques el Whatsapp’, exposición fotográfica en el IES Callosa d’en Sarrià para deconstruir la violencia machista

Callosa 170602 Vioencia

El IES Callosa d’en Sarrià acoge hasta el próximo 9 de junio la exposición fotográfica ‘No em toques el Whatsapp’, perteneciente al IVAJ (Institut Valencià de la Joventut). Esta iniciativa se enmarca en la campaña global de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas 'Educando para deconstruir la violencia'.

La exposición itinerante se incluye dentro de la programación de actividades sobre violencia de género en la que los alumnos del centro educativo están trabajando desde el inicio del curso.

La muestra busca incidir en el control que se ejerce sobre las niñas, adolescentes y jóvenes en cosas tan sencillas como mirarles los mensajes o llamadas de móvil y de la necesidad de ayudar al que sufre cualquier tipo de acoso para denunciar cualquier manifestación o indicio de violencia.

 Esta exposición es resultado de un concurso realizado por el IVAJ con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pasado 25 de noviembre entre jóvenes de 14 y 30 años, el fin es transmitir los valores de convivencia, educación y respeto ante las actitudes violentas que existen aún hoy día contra las mujeres.

La Marina Baixa,con los niños refugiados

escuela sahara lalfas 2Una Escuela abierta en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, para atender a menores ciegos, y desde el pasado mes denoviembre, también a niños y niñas sordos. Un logro que ha querido transmitirnos Quim Samblancat,  presidente de la Asociación Juita Amigos del Pueblo Saharaui, posible nos explica, gracias a las cinco monitoras y directora que atienden “de manera extraordinaria” a los 17 chicos y chicas que asisten a diario a clase. Los  alfasinos colaboran desde hace años con la escuela, a través de un convenio de 6.000 euros que mantiene el Ayuntamiento con la asociación, entidad responsable de su funcionamiento.

 

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi también colabora en otro proyecto de esta asociación, Vacaciones en Paz, a través del cual llegarán desde Tinduf a la comarca de la Marina Baixa, entre los próximos días 1 y el 5 de julio, 12 menores a pasar unas vacaciones con familias de acogida, según ha anunciado el presidente de la Asociación Juita Amigos del Pueblo Saharaui.  En toda la provincia de Alicante llegarán 85 menores.

 

Quim Samblancat, en representación de la organización, ha agradecido una vez más el apoyo institucional  y todos los recibidos por particulares y empresas a lo largo del año.

La Escuela especial para menores ciegos de Ausserd, en los campamentos de refugiados Saharauis de Tinduf, pasa a acoger también a menores sordos desde noviembre de 2016. Una mejora notable que repercutirá en los alumnos con problemas visuales y de audición a la hora de integrarse en la sociedad y así nos lo ha querido transmitir el presidente de la Asociación a quien vemos en la foto, precisamente en la Escuela que lleva a gala el nombre de l’Alfàs del Pi, un municipio implicado con su construcción y mantenimiento desde el primer día.  

Quim Samblancat, presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en la Marina Baixa, ha destacado lo importantes que son estas ayudas para evitar que sucumban entidades sin ánimo de lucro como la que representa. Programas como Vacaciones en Paz hacen posible que cada año un grupo de menores pasen unos días de descanso lejos de los campamentos de refugiados del Sáhara donde residen. Una vez más Quim ha aludido al paulatino descenso de familias acogedoras debido a la crisis económica. Antes a España llegaban cada verano una media de 10.000 chicos y chicas “ahora no se superan los 5.000”. Como siempre ha aprovechado para animar, a quienes aún no lo hacen, a echar una mano, por pequeña que sea la ayuda, es muy importante para la Asociación y el mantenimiento de los proyectos. Los interesados pueden ponerse en contacto directamente con la asociación a través del teléfono 636.96.61.65 o si lo prefieren acercarse a las dependencias municipales de bienestar social donde serán informados a este respecto.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios