suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

UN PAÍS DE QUIJOTES por Manuel Abad

UN PAÍS DE QUIJOTES por Manuel Abad

Viendo lo últimos acontecimientos y escuchando a Carlos Herrera esta mañana en Radio Sirena Cope hablando con una abogada sobre los derechos que se le presuponen a los que ocupan una propiedad de forma ilegal, llego a una conclusión totalmente...

25-04-2018 Hits:159 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRO EN LA ENSEÑANZA por Manuel Palazón

TEATRO EN LA ENSEÑANZA por Manuel Palazón

El próximo viernes comienza la Muestra de Teatro en la Enseñanza en Benidorm. La número 22. Exitosa iniciativa de nuestro ayuntamiento y la única en su género. Durante cuatro días, cuatro colegios de primaria, un instituto y Tossal Teatre pondrán...

22-05-2018 Hits:35

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

 
 

Actualidad Comarca

Callosa d'en Sarrià finaliza las obras de renovación de la red de agua potable en las calles Senyera, Nou, Sant Roc y Racó de Sant Roc

Callosa 180517 Agua

Ya han finalizado las obras de renovación de las redes secundarias de agua potable de las calles Senyera, Nou, Sant Roc y Racó de Sant Roc. Con esta actuación se ha modernizado la red de suministro para garantizar el servicio, ya que las tuberías anteriores contaban con más de 30 años de antigüedad y eran de fibrocemento, por lo que se encontraban muy deterioradas.

Las redes de agua potable de fibrocemento se han sustituido por tuberías de polietileno de alta densidad de 63 mm. También se han renovado las acometidas individuales coincidentes con las redes a sustituir  para conseguir una mejora completa del servicio en las zonas de actuación. Finalmente se ha aprovechado la ejecución de las obras para la reposición de los pavimentos y aceras que se encontraban en mal estado.

Esta mañana el alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, y el concejal de Servicios Técnicos, Alfonso Puigcerver, han visitados las calles para comprobar la nueva imagen que presentan los viales.

El presupuesto de la actuación ha ascendido a 99.993,86 euros y se financian al 80% por la Diputación Provincial de Alicante y al 20% por el Consistorio callosino.

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià repara el Camí de la Casilla y adelanta que habrá más mejoras para este vial

Callosa 180410 Camino

Ya han finalizado las obras de reparación y consolidación del Camí de la Casilla, afectado por el temporal de lluvias de 2017. El vial sufrió un importante corrimiento de tierras que provocó incluso la rotura de la red de agua.

Los trabajos realizados han consistido en la restauración del camino con la ejecución de un muro de contención, la limpieza del barranco adyacente y la eliminación de elementos y tierras que se deslizaron con el hundimiento del vial.

Además del muro de contención que dará estabilidad al vial, se han reparado las redes de agua potable y riego. Unos servicios que el Ayuntamiento repuso de forma provisional, pero que necesitaban de una solución definitiva. Al mismo tiempo se ha ejecutado una acera y se ha colocado una barandilla para aportar una mayor seguridad al vial.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado la importancia de realizar esta obra, ya que se trata de una calle muy transitada y, por ello, se ha ensanchado para evitar los peligros en el tránsito de vehículos. 

El proyecto tiene un coste total de 77.687,90 euros y desde el Consistorio se ha solicitado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una ayuda del 50% dentro de la convocatoria de subvenciones de este organismo, que tienen como finalidad la reparación o restitución de infraestructuras de titularidad municipal, consecuencia de catástrofes naturales.

La concejala de Urbanismo, Lumi Puigcerver, ha informado de que se intentará arreglar el vial hasta la carretera principal con la que comunica.

Las “Festes de Sant Vicent” reúnen en el Captivador a alfasinos, alteanos y nucieros

Nucia 180406 SantVicent

Hoy viernes 6 de abril comienzan las “Festes de Sant Vicent Ferrer” (#SantVicentLaNucia2018),  en la ermita del Captivador de La Nucía, situada en un cruce de caminos entre La Nucía,  l’Alfàs del Pi y Altea. Fiestas que unen a vecinos de las tres poblaciones en la ermita de Sant Vicent del Captivador, con multitud de actos: danzas, carrera pedestre, actividades infantiles, música, misa, romería, pilota valenciana, presentación de la reliquia “ex ossibus” de Sant Vicent Ferrer llegada desde Roma para iniciar el “any jubilar”,  conferencia sobre Sant Vicent Ferrer  y misa. Todas las actividades programadas serán libres y gratuitas.

Esta festividad varía cada año en el calendario ya que se celebra siempre el fin de semana posterior al de Pascua. La programación de Actos de las “Festes de Sant Vicent Ferrer 2018” ha sido organizada por: concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de l’Alfás del Pi, Altea y La Nucía, Associació 2on Centenari de l’Ermita de Sant Vicent, Parroquia de La Nucía y Majorals d’Agost 2018 Penya Els Grillats 2018.

Carpa dels Majorals

Hoy  viernes 6 de abril por la noche abrirá la carpa dels “Majorals 2018- Penya Els Grillats” junto a l’ermita de Sant Vicent, con servicio de barra y comida 24 horas durante cuatro días, para recaudar dinero para las fiestas de agosto 2018. Habrá platos autóctonos para comer cada día en la carpa dels Majorals: el sábado Fideuà, el domingo Putxero amb pilotes y el lunes Paella. En la parte musical hoy viernes por la noche actuarán los grupos “Ritmo y Pasión” y  “Daft Punk”. Mañana sábado 7 de abril será el turno de los grupos “The Zlippers” y “Control Stone”. La noche del domingo será amenizada por el gran DJ Mateu.

“Dances i Albaes” y Pilota Valenciana

Mañana sábado 7 de abril por la tarde a las 16 horas habrá una partida de Pilota Valenciana, amenizada por el Grup Dolçainers d’Altea. Tras la cuál habrá  “Tardeo con la Bandeta l’Alegre Sinfónica de La Nucía” en la carpa dels Majorals. El domingo a las 17,15 horas en la plaça de l’Ermita actuarán el Grup de Dances i Albaes de l’Alfàs del Pi, el grup de Dances d’Altea “Bellaguarda Tradicions” y  Escola de Danses Tradicionals de La Nucia.

El domingo 8 de abril a las 10 horas será la salida de la XVI Carrera Pedestre de Sant Vicent y Volta a Peu desde la plaça Major de La Nucía, y llegada en la Ermita del Captivador. 8,7 km. de carrera campo a través entre La Nucía y el Captivador.

Romeria de Sant Vicent”

El lunes 9 de abril, dia de Sant Vicent,  a las 11,45 horas comenzará  la  romería de la imagen del santo que saldrá desde el CEM del Captivador. A continuación  se celebrará la misa en honor al santo en la plaza de la Ermita de Sant Vicent, que reunirá a las autoridades locales de Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucía. En la misa participará la Coral “l’Alfàs Canta”. Tras la misa actuará el grupo de Dances de Pedreguer.

Obertura del “Any Jubilar Vicentí”

Este año les Festes de Sant Vicent marcan el inicio del “any jubilar” de Sant Vicent o “any jubilar vicentí”.  Sant Vicent Ferrer falleció el 5 de abril de 1419 en la ciudad francesa de Vannes, en aquella época Reino de Bretaña, donde está enterrado. Por ese motivo el 5 de abril de 2018 arrancan los actos del “any jubilar de Sant Vicent”, concedido por la Santa Sede, con motivo del “sexto centenario de la muerte de Sant Vicent Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana”. Los actos de este “any jubilar vicentí” se celebrarán  de abril de 2018 a abril de 2019, fecha del aniversario. Por tanto estas Fiestas de Sant Vicent de La Nucía coinciden con el arranque del “any jubilar de Sant Vicent Ferrer” otorgado por el Vaticano.

Conferencia Sant Vicent

El “Dia de Sant Vicent”, lunes 9 de abril a las 10,30 en el Salón de actos del CEM Captivador se presentará la reliquia Ex ossibus de Sant Vicent Ferrer llegada de Roma, con motivo del “any jubilar de Sant Vicent Ferrer”. Tras la presentación Joan Borja, profesor de la Universidad de Alicante realizará una conferencia sobre “San Vicent Ferrer, valencià universal” el lunes 9 de abril a las 10,30 horas en el CEM Captivador.

Puertas Abiertas del CEM Captivador

Durante todo el fin de semana habrá visitas guiadas en el CEM Captivador y Jornada de Puertas Abiertas del nuevo Albergue del CEM Captivador

Callosa d’en Sarrià promueve la integración a través del juego

Callosa 180403 Parque

Los niños y niñas de Callosa d’en Sarrià cuentan ya con un nuevo espacio público para jugar en el municipio, pero con la singularidad de que este nuevo recinto, ubicado en la plaza el Llaurador, permitirá a los niños que padezcan algún tipo de discapacidad integrarse y disfrutar también de la diversión con los demás.

Se trata del primer parque infantil de integración en Callosa d’en Sarrià que ha promovido la Concejalía de Urbanismo, que dirige la edil Lumi Puigcerver, y en su puesta en marcha ha contribuido también la Concejalía de Servicios Técnicos, que encabeza el concejal Alfonso Puigcerver, ya que a través de las brigadas municipales se han realizado diversas actuaciones.

El acto de inauguración ha tenido lugar esta tarde con la presencia del alcalde, Josep Saval, la concejala de Urbanismo, Lumi Puigcerver, el concejal de Servicios Técnicos, Alfonso Puigcerver, los ediles del equipo de gobierno Vicent Llobell y Rosa Mari Savall y las concejalas de la Oposición Mari Carmen Mascaró y Montserrat Romeu.

La nueva instalación ha sustituido a la zona de juegos que había, la cual se encontraba muy deteriorada. El nuevo parque de integración cuenta con juegos accesibles y adaptados que promueven la inclusión de niños y niñas con capacidades diferentes y fomentan el juego en común a través del respeto y la igualdad. Un asiento de integración, paneles lúdicos y sensoriales, balancines adaptados con respaldos son algunos de los elementos de la nueva área de juegos. Además, se han colocado bancos de madera que estaban en la plaza del Convent y que han sido restaurados y pintados para la nueva área infantil. El coste del proyecto ha ascendido a cerca de 25.000 euros.

La edil de Urbanismo, Lumi Puigcerver, ha destacado que “se trata de un proyecto que hemos realizado con mucho cariño para promocionar el juego como forma de aprendizaje y convivencia porque creemos que todos los niños, tengan o no una discapacidad, tienen derecho a un parque donde jugar”. Asimismo, la edil ha insistido en que “la verdadera integración se logra compartiendo y haciendo las cosas juntos, algo que hemos demostrado a través de este proyecto”.

Benidorm surtirá de agua a Finestrat en caso de contingencias

Comarca 180329 Agua

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el de Finestrat, Juan Francisco Pérez, han firmado el convenio que viabiliza, en caso de necesidad, tratar en las plantas potabilizadoras de la capital turística parte del agua que el municipio finestratense recibe del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa.

Este convenio, aprobado en pleno por ambos municipios, establece que los caudales destinados a abastecer a La Cala de Finestrat, a la zona comercial e industrial y a las urbanizaciones del entorno de Sierra Cortina recibirán un tratamiento previo en momentos en los que éstos presenten niveles altos de turbidez, algo que suele producirse en caso de episodios de lluvias intensas.

Los alcaldes de ambos municipios han subrayado que este acuerdo “evidencia el principio de solidaridad que impera en la Marina Baixa en materia de gestión del agua”, y que “busca garantizar que el servicio y los recursos hídricos que reciben los vecinos sean de la mejor calidad”.

Finestrat es el único municipio de la comarca que puede recurrir a las potabilizadoras de Benidorm gracias a una inversión realizada por la Diputación Provincial de Alicante y que ha permitido conectar su red de distribución a la de la ciudad. Según los términos del convenio, Finestrat recibirá esta potabilización como un usuario más y pagará en base al volumen de agua tratado.

Callosa d’en Sarrià celebra la Semana Santa con diversos actos religiosos

Callosa 180323 Semana

Hoy viernes, 23 de marzo, arrancan los actos religiosos de Semana Santa en Callosa d’en Sarrià con la celebración de dos Vía Crucis. A las 16.00 horas dará comienzo el Vía Crucis organizado por las Amas de Casa, cuyo recorrido se realizará por El Calvario, y a las 20.00 horas partirá el segundo Vía Crucis desde la Iglesia Arciprestal San Juan Bautista hasta la Ermita del Santo Cristo.

Entre los actos que se prolongarán hasta el 9 de abril (Día de Sant Vicent), destaca la tradicional bendición de las palmas del Domingo de Ramos que tendrá lugar este 25 de marzo, a las 11.30 horas, en la Plaça del Convent, seguida de una romería que recorrerá varias calles del centro urbano hasta llegar hasta la Iglesia Arciprestal San Juan Bautista, donde se oficiará una Santa Misa.

El Jueves Santo, 29 de marzo, a las 23.00 horas, se celebrará la Hora Santa en la Iglesia y a las 00.00 horas los actos litúrgicos continuarán con el Rezo del Vía Crucis desde la Iglesia al Calvario para regresar de nuevo a la Iglesia, donde se cerrará el monumento.

El Viernes Santo, 30 de marzo, a las 20.30 horas se celebrará la Procesión del Santo Entierro, que partirá desde la Iglesia hasta el Calvario.

La música también tendrá un importante papel durante estos días con dos actos. Por un lado, mañana sábado, 24 de marzo, a las 20.30 horas, se ofrecerá un concierto en la Iglesia de Marchas de Procesión, a cargo de la Banda La Primitiva de la AAM. Y el domingo, 25 de marzo, también en la Iglesia, a las 19.00 horas, se ofrecerá un concierto de Música Sacra, a cargo de la Orquesta de Cámara.

Callosa d’en Sarrià rinde homenaje a las mujeres dedicadas a la enseñanza en los años 60 y 70

Callosa 180309 Homnaje

Con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado ayer, el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià rindió homenaje a aquellas mujeres dedicadas a la enseñanza en los años 60 y 70 en un acto que tuvo lugar por la tarde en una abarrotada Casa de Cultura. Fue un reconocimiento a catorce mujeres callosinas, cuatro de ellas a título póstumo, por su trabajo y dedicación en una época tan difícil para las mujeres.

La concejala de Igualdad, Rosa Mari Savall, agradeció a todas ellas el haber ayudado a “abrir el camino a otras mujeres con su capacidad y valentía en una época y en un entorno en el que estudiar e introducirse en el mundo profesional siendo mujer era más un privilegio que un derecho”. El educativo fue uno de los sectores en los que se consiguió abrir una pequeña brecha en un sistema dominado por hombres. “Con ellas entró aire fresco a las aulas y dejaron una impronta femenina en la educación. Fue su granito de arena, y por ello les queremos dar las gracias y reconocer su aportación para que no quede en el olvido”, reivindicó la edil.

Adela Rovira (a título póstumo), Rosalía Roig (a título póstumo), Carmen Herrero (a título póstumo), Rosa Cases (a título póstumo), Luisa Berenguer, Angelita Blanquer, María Montiel, Jerónima Fornés, Mª Rosa Espasa, María Dolores Vila, Edel Vidal, Filo Calvo, Aurora Roig Berenguer y Ángela Ponsoda fueron las homenajeadas de la tarde.

El acto comenzó con la actuación del aula de danza contemporánea de la Universidad de Alicante ‘In Love’ y, a continuación, se proyectó un vídeo con fotografías del periodo de docencia de las homenajeadas. Finalmente, las presentes fueron subiendo una por una al escenario donde se las obsequió con una rosa y un detalle.

Este acto forma parte de la programación de la Semana de la Mujer, que culminará esta tarde con el Encuentro Comarcal de Dones de la Marina Baixa, que este año se celebra en Finestrat, y en el que participa Callosa d’en Sarrià.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios