suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

Como con el Yin y el Yang y pase lo que pase con el independentismo tengo que reconocer que yo personalmente les debo mucho a estos señores del Junts Pel Sí. En estos últimos meses han mejorado mi cultura general; con...

26-10-2017 Hits:275 Editorial Manolo Abad

Opinion

EL PERSILES por Manuel Palazón

EL PERSILES por Manuel Palazón

“Los trabajos de Persiles y Segismunda, historia septentrional” es la novela póstuma de Cervantes (1617), por lo cual este año se celebra el IV Centenario de su publicación. Persiles y Segismunda realizan un peregrinaje por el Norte de Europa, España...

18-12-2017 Hits:13

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

 
 

Actualidad Comarca

Finalizan los trabajos de limpieza de escombros en el Poador Municipal

Callosa 171129 Poador

La empresa Bernia Home finalizaba ayer por la tarde los trabajos de limpieza de escombros del Poador Municipal, tras sufrir el derrumbamiento de su cubierta en la madrugada del  pasado viernes, 24 de noviembre.

El alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, ha informado que “una vez desescombrada la zona, los técnicos municipales han constatado afortunadamente que la pila del lavadero se encuentra intacta”. Asimismo, se ha comprobado que el sistema hídrico de los chorros, que tampoco sufrieron daños superficiales, funciona sin evidenciarse desperfectos en el mismo. 

“Es una alegría poder confirmar que los elementos principales del lavadero se conservan intactos tras lo sucedido. Ahora habrá que trabajar en la elaboración de los informes técnicos pertinentes para conocer las causas del derrumbamiento y poder así adecuar el proyecto de reconstrucción a un diseño de futuro que garantice la conservación de uno de los bienes patrimoniales más importantes de nuestro pueblo”, ha declarado el primer edil.

En primer lugar, desde el departamento de Urbanismo se elaborará un informe en el que se esclarecerán las causas que han provocado el derrumbamiento de la cubierta del lavadero. En estos momentos, los técnicos municipales continúan trabajando para averiguar las causas, aunque la primera hipótesis apunta a un fallo en una esquina del muro lateral de la calle de la Font que estaba humedecida y que actuaba como apoyo de la cubierta. Al parecer este apoyo habría cedido, provocando un efecto dominó que terminó con el desprendimiento de la cubierta.

Una vez se conozcan las causas, se realizará un reconocimiento del terreno con estudios geotécnicos, con el fin de elaborar un proyecto definitivo de reconstrucción con todas las garantías.

El concejal de Cultura, Francesc Guardiola, ha manifestado también su satisfacción al constatar que la pila del lavadero no ha sufrido daños y que los trabajos de limpieza de escombros se han realizado con un cuidado extremo para preservar el monumento, que a su vez ha conservado también intacto su frontal, donde están los caños y el relieve del rey Jaume I que había sido restaurado hace apenas dos meses. 

El Poador de la Font Major, que consta de lavadero y abrevadero, fue construido en el año 1783. Tiene doce caños y una capacidad para albergar a más de setenta personas. En el año 1910 se cubrió con un tejado para proteger de la lluvia a las personas que acudían a lavar. La cubierta se restauró hace unos 25 años, sustituyendo la uralita que había por teja. Asimismo, el Ayuntamiento ha acometido periódicamente actuaciones de mejora y mantenimiento del monumento.

El Ayuntamiento trabaja para asegurar y desescombrar el lavadero tras el derrumbamiento de la cubierta

Callosa 171124 Derrumbe

El alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, ha informado de que el Ayuntamiento está trabajando para asegurar y limpiar de escombros el lavadero municipal, tras el derrumbamiento de la cubierta que se ha producido a las 04.07 horas de esta madrugada.

El primer edil ha manifestado que “afortunadamente no ha habido que lamentar heridos y todo se ha quedado en un susto”. Los técnicos del Ayuntamiento trabajarán ahora para estudiar y conocer las causas que han provocado el desprendimiento. 

A las 04.07 horas los vecinos, tras escuchar un gran estruendo, han dado el aviso al 112 y hasta el lugar de los hechos se han personado inmediatamente efectivos de la Policía Local, La Guardia Civil y los Bomberos, que han acudido con la Unidad Canina de Rescate para comprobar que no hubiera ningún herido bajo los escombros. Una vez descartada esa posibilidad, los operarios han procedido a derribar la parte del muro lateral de la calle de la Font que, aunque aún permanecía en pie, ha quedado muy afectado. Posteriormente se han iniciado las labores de limpieza de escombros y se ha procedido a asegurar la zona que permanecerá acordonada. De hecho, se ha cortado al tráfico la calle de la Font.

El alcalde y el resto de autoridades locales han estado también en la zona del Poador de la Font Major desde primera hora de la mañana para comprobar lo sucedido y trabajar en esclarecer las causas del suceso.

De momento se desconocen estas causas, aunque los técnicos municipales apuntan como primera hipótesis a un fallo en una esquina del muro lateral de la calle de la Font que actuaba como apoyo de la cubierta. Al parecer este apoyo habría cedido provocando el desprendimiento de la cubierta.

Josep Saval ha asegurado que desde el Ayuntamiento se trabajará para reconstruir este monumento del siglo XVIII que forma parte del patrimonio histórico del municipio. En este sentido, el concejal de Cultura, Francesc Guardiola, ha indicado que los trabajos de limpieza de escombros se realizarán “intentando preservar en todo lo posible el monumento para proteger su valor patrimonial”. De momento, aparentemente la parte frontal donde están los caños y el relieve de Jaume I recién restaurado, no ha sufrido daños. 

El Poador de la Font Major, que consta de lavadero y abrevadero, fue construido en el año 1783. Tiene doce caños y una capacidad para albergar a más de setenta personas. En el año 1910 se cubrió con un tejado para proteger de la lluvia a las personas que acudían a lavar. La cubierta se restauró hace unos 25 años, sustituyendo la uralita que había por teja. Asimismo, el Ayuntamiento ha acometido periódicamente actuaciones de mejora y mantenimiento del monumento.

La Policía Local de Callosa d’en Sarrià planta cara a la violencia de género

Callosa 171123 Poli

A través de las concejalías de Igualdad y de Seguridad Ciudadana, se ha vuelto a implantar en la Policía Local de Callosa d’en Sarrià la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género. Tres policías del cuerpo municipal, formados específicamente para este tipo de atención, estarán al frente de la unidad, que dispone de un teléfono operativo las 24 horas (650 405 421).

Con este servicio se pretende dar una atención más especializada a las víctimas de violencia de género, así como un trato más directo con las autoridades locales, ya que al ser siempre los mismos policías los encargados del seguimiento, éstos conocerán los casos en concreto, evitando que la víctima tenga que relatar su situación cada vez que tenga un problema con su agresor.

La unidad trabajará además en coordinación con los cuerpos de la Policía Local del resto de municipios de la comarca, a través de la Mesa Comarcal de Violencia de Género, y llevarán a cabo medidas concretas para la protección integral de las víctimas.

Actualmente, en Callosa d’en Sarrià se tienen registrados 17 casos de violencia de género con los siguientes niveles de riesgo: En los casos activos hay 1 de riesgo medio, 9 de riesgo bajo y 2 de riesgo no apreciado. En los casos inactivos hay 1 de riesgo medio y 4 de riesgo bajo.

La callosina Queronsa vuelve a triunfar en los Wold Cheese Awards

Callosa 171122 Quesos

La empresa de quesos artesanales de Callosa d’en Sarrià, Queronsa S.L., vuelve a conquistar los paladares del jurado de trigésima edición de los prestigiosos premios World Cheese Awards 2017 que se celebraron este fin de semana en Londres.

Si en 2016 el queso añejo de cabra elaborado por Queronsa con siguió hacerse con la medalla de bronce en el mismo certamen, este año han subido un peldaño, alzándose con la medalla de plata con la variedad de queso curado de cabra con romero, en la categoría de quesos de cabra con aditivos.

Un total de 3.001 muestras de todo el mundo competían en esa cita, un certamen de referencia para el sector a escala internacional. Estas fueron valoradas por un comité de cata compuesto por unos 250 profesionales de diferentes nacionalidades mediante el sistema de cata ciega.

María Antonia Ronda Savall, propietaria de la empresa quesera junto a su marido Juan Javier Ronda Sanchis, ha manifestado su “alegría” y “satisfacción” al conseguir este nuevo reconocimiento a nivel mundial, que les mueve a seguir trabajando con la maestría que han heredado desde que su abuela, María Devesa Llorens, decidiera fundar la empresa en 1968.

María Antonia Ronda ha explicado que decidieron presentar esta variedad tras la buena crítica que recibieron del cronista gastronómico Rafael Rincón, después de su participación con un expositor en el último Salón de Gourmets de Madrid.

Premios

Este nuevo galardón se suma a una larga lista de reconocimientos nacionales e internacionales obtenidos por esta empresa familiar de Callosa d’en Sarrià a lo largo de su trayectoria. De hecho, en este mismo mes de noviembre también han conseguido colocarse como segundo clasificado en Gastrónoma de Valencia con la variedad de queso de cabra añejo. Además, destacan otros como el Cincho de Plata a la Innovación 2016, para el mejor queso curado de cabra, otorgado por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, ente público adscrito a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. También en 2015 la variedad de queso con níspero que elabora Queronsa con la Cooperativa Agrícola de Callosa d´en Sarrià quedó entre los 25 primeros productos que más sorprendieron en el Salón de Gourmets. Asimismo, los quesos de Queronsa han conseguido en dos ocasiones, en 2001 y 2005, el Premio a los mejores quesos españoles, otorgado por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación. También se alzaron con el Cincho de plata en el I Concurso Nacional de quesos Premios Cincho 2000 y han sido premiados el II Concurso Internacional de quesos Expoláctea 1991 en Torrelavega y en el I Concurso Nacional de quesos organizado por la U.E.C. en Madrid en 1988.

Desde la Corporación Municipal se ha felicitado a la empresa Queronsa S.L., cuya marca comercial es Quesería San Antonio, por este nuevo reconocimiento y por toda una labor que inició en 1968  María Devesa Llorens, continuó su hijo, Salvador Ronda Devesa, y ahora sigue cosechando éxitos de la mano de Juan Javier Ronda Sanchis y María Antonia Ronda Savall. Tres generaciones de maestros queseros que llevan el nombre de Callosa d’en Sarrià fuera de nuestra fronteras.

La comarca celebra Halloween

Halloween2El terror más divertido y misterioso recorrerá este sábado, 28 de octubre, las calles del casco histórico de Finestrat con el pasacalles que ha organizado la Comisión, Festers 2018, para celebrar la “Festa de Tots Sants” con motivo de Halloween.  A partir de las 17:30 horas, todos los pequeños que quieran participar tendrán que acudir al punto de encuentro en la Avenida Benidorm, a la altura del CEIP Puig Campana. Desde allí, partirá este divertido desfile por las calles del casco antiguo hasta llegar a la Sala Joven donde habrá una merienda infantil por un precio de 4€ a beneficio de las fiestas patronales de agosto.

En palabras de la concejala de Fiestas, Amelia Mayor “después del Nou d’Octubre los Festers 2018 siguen adelante con el calendario de eventos y, para este sábado, nos tienen preparada una Festa de Tots Sants para peques y mayores pues además del pasacalles y la merienda habrá baile y sorpresas a lo largo de la tarde. Así que desde la Concejalía de Fiestas invitamos a toda la población local y de la comarca a vivir esta fecha que tan de moda se ha puesto en los últimos años pero con el toque tradicional que le van a poner los festeros de Finestrat”. 

LA NUCÍA

Els Majorals 2018 Penya Els Grillats con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía han organizado una Fiesta de Halloween Nocturna para adultos el sábado 28 de octubre de octubre en el Pub Sixty por la noche y la tradicional Fiesta Infantil de Halloween  para el martes 31 de octubre por la tarde. Las entradas para la fiesta infantil de Halloween ya están a la venta.

Fiesta Disfraces Nocturna

Como los últimos años els Majorals 2018 Penya Els Grillats  han organizado una Fiesta Terrorífica de Halloween para el sábado 28 de octubre a partir de las 23 horas en el Pub Sixty de La Nucía, con entrada libre y gratuita.  Esta fiesta contará con premio al mejor disfraz tanto individual como de grupo. Esta Fiesta de Halloween estará animada por DJ TATO, y está abierta tanto a “festeros” como “no festeros”, la única condición es “ir disfrazado”. Entre todos los asistentes se sorteará un tattoo y un piercing de “Tattoo Studio”.

Fiesta Infantil

La XI Fiesta Infantil de Halloween de La Nucía se celebrará el martes 31 de octubre  y está orientada a niños y niñas de todas las edades. Los participantes deberán ir disfrazados para dar más colorido a la fiesta. La salida se efectuará desde la plaça Major a las 17 horas, para a continuación desfilar todos los participantes en pasacalle. El recorrido finalizará en el Salón Social El Cirer, donde habrá una merienda infantil fantasmal,  animación, diversión y  premios a los tres mejores disfraces.

LA VILA

Las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de la Vila Joiosa han organizado diferentes actividades para niños con motivo de la celebración de la fiesta de Halloween.

Las acciones se repartirán en dos días diferentes, el 26 de octubre, como preludio a esta fiesta en la que el miedo y los fantasmas son los principales protagonistas, Vilamuseu ha preparado una actividad muy especial. De 17.30 a 18.30 en la Barbera se contarán antiguas historias de miedo. Su precio es de dos euros.

El día de Halloween la fiesta será en la calle, en el parque de la Barbera y la plaza de la iglesia de la Ermita, para niños de todas las edades. Habrá hinchables, música y talleres terroríficos. Todas las actividades serán gratuitas.

“La celebración de Halloween se ha popularizado mucho en nuestro país, y por ello queríamos aprovechar para ofrecer actividades a los más pequeños. La actividad de Vilamuseu tiene un carácter más histórico y cultural, pues se contarán historias de miedo relacionadas con nuestra finca de la Barbera. El día 31, día de Halloween, será un día más lúdico con talleres e hinchables, pero todo relacionado con la celebración” ha comentado Mª Ángeles Gualde, concejala de Cultura y Educación.

 El precio de la entrada+merienda será de 5 € y están a la venta en Cafetería Centre Juvenil y Panadería Mary (frente al Colegio Sant Rafel). También se podrá comprar el mismo día en la puerta del Salón Social El Cirer al mismo precio: 5 euros.

 

El Pleno eleva mañana una modificación de crédito de más de 579.000 euros para inversiones y mejora de los servicios del municipio

Callosa 170927 Pleno

El Pleno Municipal elevará mañana en sesión ordinaria una modificación de crédito de 579.171,28 euros que se destinarán a inversiones y mejora de los servicios del municipio. Se trata de “actuaciones que han ido surgiendo a lo largo del año y que necesitan una respuesta urgente para solucionar los problemas que no conviene que se continúen dilatando”, ha explicado el alcalde, Josep Saval.

Entre las actuaciones contempladas como inversiones en el municipio se incluye el proyecto de sustitución de un tramo de la impulsión Margeve-Onaer con un presupuesto total de 395.373,04 euros.

“Este tramo de tubería presenta frecuentes roturas, por lo que su sustitución constituirá un importante ahorro económico en reparaciones, así como una mayor eficiencia en el aprovechamiento del agua”, ha señalado el primer edil.

En este proyecto el  Ayuntamiento financiará la sustitución de los primeros 675 metros del tramo y los otros 925 metros serán subvencionados por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Otra de las actuaciones previstas dentro de esta modificación presupuestaria será la reparación del Camí de la Casilla por un importe de 85.456,69 euros. El temporal de lluvias del pasado mes de enero provocó el hundimiento de este vial y la rotura de la red de agua y alumbrado público, que fue reparada por el Ayuntamiento de forma provisional.

A través de esta inversión municipal se procederá a la retirada de los elementos y tierras que se han deslizado y se ejecutará un muro de contención. Asimismo, se procederá a la reposición de las canalizaciones de servicios afectadas de agua potable y de riego por goteo y se ejecutarán los acabados de asfalto y aceras que se han visto afectados.

La modificación de crédito también contempla la insonorización de la caseta de bombeo de la calle de La Font por un importe de 11.000 euros. Según ha explicado Saval, “esta actuación conllevará un ahorro energético importante, ya que podremos poner en funcionamiento el bombeo por la noche con una tarifa más barata, y esto además nos permitirá aprovechar el agua que llega de la Font Major y compaginarlo con el suministro de agua de la estación de Sacos”.

Otras de las inversiones destacables serán la reparación y reactivación de las cámaras de vigilancia que están instaladas en el municipio en puntos estratégicos (9.000 euros), parte de la remodelación de la calle de Engràcia (6.477,78 euros) o el estudio y trabajos técnicos del Plan de Accesibilidad (16.504,40 euros).

Igualmente se contemplan adecuaciones en el servicio de recogida y tratamiento de residuos urbanos por parte de la concesionaria AUDECA por valor de 14.872,53 euros, así como en el servicio de limpieza viaria que presta la empresa Urbaser con la contratación de un operario más durante dos meses (3.567,76 euros).

También se destinarán 5.200 euros para una campaña para la concienciación en la recogida de excrementos caninos y para evitar las deposiciones de las mascotas en determinados puntos del municipio, así como tratar las micciones de los perros con la adquisición de un líquido especial que actúa de repelente.  

La sesión plenaria se celebrará mañana jueves, 28 de septiembre, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Callosa d’en Sarrià homenajeará a personas destacadas del municipio con motivo del 9 d’Octubre

Callosa 170926 9

El Ayuntamiento ha adelantado este año la celebración del día grande de la Comunidad Valenciana al próximo domingo, 1 de octubre,  por coincidir este año la efeméride del día 9 con las fiestas patronales de la localidad.

A las 18.30 horas se celebrará un pleno institucional en la Casa de Cultura y a continuación, a las 19.00 horas, en la plaça del Convent se homenajeará a los callosinos y callosinas que han obtenido durante el año una mención especial por su dedicación en alguna actividad. Además, este año se homenajeará también a las tres personas más longevas del pueblo, ya que el 1 de octubre se celebra también el Día Internacional de las Personas de Edad. 

Así, este año se distinguirá a las siguientes personas del municipio:

PERSONAS CON MENCIONES ESPECIALES:

Vicent Beltrán i Calvo. Professor del Departament de Filologia Catalana de la Universidad de Alicante y especialista en Dialectologia, galardonado  por el Institut d’Estudis Catalans en los Premios Sant Jordi 2017, junto a su compañero de profesión Carles Segura Llopes, con el ‘Premi IEC de Lexicografia i Onomàstica Joan Coromines’ por su trebajo conjunto ‘Els parlars valencians’.

Vicente Ferrándiz Mollá. Cocinero ganador del II Concurs de Cuina de Bacallar del Perelló, con la receta “Bacallar del Senyoret”.

Sergi Ivars Galiana. Finalista en las olimpiadas matemáticas.

Carlos Savall Guardiola. Beca Máster en la UBC School of Music de Vancouver.

El Grupo de Danzas de Callosa d’en Sarrià ‘La Faltriquera’, por su trayectoria, su labor y colaboración con el Ayuntamiento callosino para promover las danzas populares y ser uno de los activos más importantes en los que se sustentan les Danses de Sant Jaume, que han conseguido recientemente la declaración de Fiestas de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana.

RECONOCIMIENTOS DEPORTIVOS

En el ámbito de los deportes se reconocerá también a los siguientes deportistas:

KICK BOXING:

Ainhoa Romero Mercado. Campeona de España de Kick Boxing 2017, campeona de la Comunidad Valenciana de Kick Boxing 2017, miembro de la Selección Valenciana de Kick Boxing 2017 y reconocida como deportista de Élite por el Consell Valenciá de l’Esport en 2016 y 2017.

Aila Arbona Samper. Campeona de la Comunidad Valenciana de Kick Boxing en  2017, tercer puesto en el Campeonato de España de Kick Boxing 2017, miembro de la Selección Valenciana de Kick Boxing en 2015, 2016 y 2017, miembro de la selección Valenciana de Muay Thai en 2016, subcampeona de España de Kick Boxing 2016, Campeona de España de Muay Thai 2016 y tiene reconocida la condición de deportista de Élite por el Consell Valencà de l’Esport en 2016 y 2017.

Emma Izquierdo Valés. Campeona de España de Kick Boxing 2017, campeona de la Comunidad Valenciana De Light Contact en 2016 y 2017, campeona de la Comunidad Valenciana de Kick Boxing en 2016 y 2017, tercer puesto en el Campeonato de España de Light Contact en 2016 y 2017, tercer puesto En el Campeonato de España de Kick Boxing 2016, tiene reconocida la condición de deportista de Élite por el Consell Valencià de l’Esport en 2016 y 2017, miembro de la Selección Valenciana durante los años 2016 y 2017 y miembro de la Selección Española en 2017.

GIMNASIA RÍTMICA:

Loana Gabriela Nastasoiu. Subampeona provincial de Gimnasia Rítmica en la modalidad de conjuntos en la categoria cadete y quinta clasificada en el Campeonato Nacional Base de España de Gimnasia Rítmica en la modalidad de conjuntos en la categoría cadete.

TAEKWONDO .I.T.F:

Aida Atienza Guardiola. Campeona en el open Internacional de Taekwondo I.T.F celebrado en Barcelona, bicampeona de España  en las modalidades de Tuls y combate categoria Senior, componente de la Selección Española de Taekwondo I.T.F 2017 que en el mes de octubre participará en Irlanda en el campeonato del mundo.

Alba Fernández Santamaría. Campeona en el Open Internacional de Taekwondo I.T.F celebrado en Barcelona, tricampeona de España  en las modalidades de Tuls,combate y saltos categoria Junior, componente de la Selección Española de Taekwondo I.T.F 2017 que en el mes de cctubre participará en Irlanda en el campeonato del mundo.

Manuel Fernández Vicente. Campeón en la modalidad de tuls en el Open Internacional de Taekwondo I.T.F celebrado en Barcelona, en la categoria Infantil y campeón en la Copa Benidorm de Taekwondo I.T.F  en la categoria Infantil.

FÚTBOL

Izan Gregori Toquero. Campeón de España de selecciones autonómicas en la categoría alevín sub 12 de Fútbol 8, formando parte de la Selección Valenciana.

Equipo Benjamín del Club de Fútbol Atlético Callosa. Campeón de liga de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana del grupo 2 de la categoría de benjamines de Alicante, en la temporada 2016-2017.

Equipo Alevín del club de fútbol Atlético Callosa. Subcampeón de liga de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana del grupo 2 de la categoría de alevines de Alicante, en la temporada 2016-2017.

NATACIÓN:

Javier Ronda Bou. Primer classificado en 3.000 metros del campeonato autonómico junior de larga distancia (Benimamet). Primer classificado 5.500 metros en la Copa de España de Aguas Abiertas, primero en la etapa del Meditarranean Coast Challenge de la Copa de España de Aguas Abiertas (Altea). Segundo clasificado en 5.000 metros de la tercera etapa de la 90º travessia a nado al Port de Barcelona de la Copa de España de Aguas Abiertas. Primer clasificado 8.000 metros en la etapa de Peñíscola-Benicarló y primer clasificado en 10.000 metros en la 7º etapa La Heroica en Lugo.

Paula Ronda Bou. Tercera clasificada en 400 metros estilos del campeonato autonómico junior de invierno. Segunda clasificada en 200 metros mariposa del campeonato autonómico junior de invierno. Segunda clasificada en 400 metros estilos del campeonato autonómico junior de verano. Segunda clasificada en 200 metros mariposa del campeonato autonómico junior de verano. Primera clasificada 5.500 metros en la Copa de España de Aguas Abiertas. Primera en la etapa del Meditarranean Coast Challenge de la Copa d’Espanya d’aigües obertes (Altea). Segunda clasificada en la tercera etapa de la 90º travessia a nado al Port de Barcelona de la Copa de España de Aguas Abiertas. Segunda clasificada 8.000 metros de la de la etapa plus Peñíscola-Benicarlò. Primera clasificada en 10.000 metros en la séptima etapa de La Heroica en Lugo. Primera clasificada en 3.000 metros de la 11º etapa III Travesia Isla Grosa (San Javier. Murcia)

José Piquer. Campeonato autonómico celebrado en Valencia el 10 i 11 de juny: Medalla de oro en 4 x 50 libres, medalla de plata en 50 espalda y medalla de bronze de 50 mariposa.

ATLETISMO:

Joan Josep Pascual. Medalla de plata en la ultramarató de 200 km, Titán de la Mancha 2017.

RECONOCIMIENTO A LAS PERSONAS MAYORES:

Por otro lado, al coincidir la celebración con el Día Internacional de las Personas de Edad, se rendirá homenaje también a las tres personas más longevas del municipio como son Lorenza Cuadros Sánchez de 104 años, Isabel Valls Solbes de 100 años y Elisa Ávila Martínez de 100 años.

Tras el acto de reconocimiento a las personas destacadas del pueblo, habrá una actuación musical a cargo de la Colla el Pinyol de Callosa d’en Sarrià y el grupo de danzas de Polop El Porxet.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios