suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

PUIGDEMONT A RAJOY, UNA NUEVA "COBRA"

PUIGDEMONT A RAJOY, UNA NUEVA "COBRA"

Ríanse ustedes de la “cobra” de Bisbal a Chenoa en comparación de la que intenta hacerle Puigdemont a Rajoy. Está claro que el presidente de la Generalitat busca a la desesperada el beneplácito de foros internacionales que le ayuden a...

11-10-2017 Hits:63 Editorial Manolo Abad

Opinion

ESTA BUENA ESPAÑA por Manuel Palazón

ESTA BUENA ESPAÑA por Manuel Palazón

Esta frase la ponía Valle-Inclán en uno de tantos personajes que pululan en “Luces de bohemia”, obra cumbre del esperpento literario, 1920. Hace cien años, cuando los turnos de conservadores y liberales habían desgastado España, al igual que la inestable...

16-10-2017 Hits:25

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

 
 

Actualidad Comarca

El Pleno eleva mañana una modificación de crédito de más de 579.000 euros para inversiones y mejora de los servicios del municipio

Callosa 170927 Pleno

El Pleno Municipal elevará mañana en sesión ordinaria una modificación de crédito de 579.171,28 euros que se destinarán a inversiones y mejora de los servicios del municipio. Se trata de “actuaciones que han ido surgiendo a lo largo del año y que necesitan una respuesta urgente para solucionar los problemas que no conviene que se continúen dilatando”, ha explicado el alcalde, Josep Saval.

Entre las actuaciones contempladas como inversiones en el municipio se incluye el proyecto de sustitución de un tramo de la impulsión Margeve-Onaer con un presupuesto total de 395.373,04 euros.

“Este tramo de tubería presenta frecuentes roturas, por lo que su sustitución constituirá un importante ahorro económico en reparaciones, así como una mayor eficiencia en el aprovechamiento del agua”, ha señalado el primer edil.

En este proyecto el  Ayuntamiento financiará la sustitución de los primeros 675 metros del tramo y los otros 925 metros serán subvencionados por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Otra de las actuaciones previstas dentro de esta modificación presupuestaria será la reparación del Camí de la Casilla por un importe de 85.456,69 euros. El temporal de lluvias del pasado mes de enero provocó el hundimiento de este vial y la rotura de la red de agua y alumbrado público, que fue reparada por el Ayuntamiento de forma provisional.

A través de esta inversión municipal se procederá a la retirada de los elementos y tierras que se han deslizado y se ejecutará un muro de contención. Asimismo, se procederá a la reposición de las canalizaciones de servicios afectadas de agua potable y de riego por goteo y se ejecutarán los acabados de asfalto y aceras que se han visto afectados.

La modificación de crédito también contempla la insonorización de la caseta de bombeo de la calle de La Font por un importe de 11.000 euros. Según ha explicado Saval, “esta actuación conllevará un ahorro energético importante, ya que podremos poner en funcionamiento el bombeo por la noche con una tarifa más barata, y esto además nos permitirá aprovechar el agua que llega de la Font Major y compaginarlo con el suministro de agua de la estación de Sacos”.

Otras de las inversiones destacables serán la reparación y reactivación de las cámaras de vigilancia que están instaladas en el municipio en puntos estratégicos (9.000 euros), parte de la remodelación de la calle de Engràcia (6.477,78 euros) o el estudio y trabajos técnicos del Plan de Accesibilidad (16.504,40 euros).

Igualmente se contemplan adecuaciones en el servicio de recogida y tratamiento de residuos urbanos por parte de la concesionaria AUDECA por valor de 14.872,53 euros, así como en el servicio de limpieza viaria que presta la empresa Urbaser con la contratación de un operario más durante dos meses (3.567,76 euros).

También se destinarán 5.200 euros para una campaña para la concienciación en la recogida de excrementos caninos y para evitar las deposiciones de las mascotas en determinados puntos del municipio, así como tratar las micciones de los perros con la adquisición de un líquido especial que actúa de repelente.  

La sesión plenaria se celebrará mañana jueves, 28 de septiembre, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Callosa d’en Sarrià homenajeará a personas destacadas del municipio con motivo del 9 d’Octubre

Callosa 170926 9

El Ayuntamiento ha adelantado este año la celebración del día grande de la Comunidad Valenciana al próximo domingo, 1 de octubre,  por coincidir este año la efeméride del día 9 con las fiestas patronales de la localidad.

A las 18.30 horas se celebrará un pleno institucional en la Casa de Cultura y a continuación, a las 19.00 horas, en la plaça del Convent se homenajeará a los callosinos y callosinas que han obtenido durante el año una mención especial por su dedicación en alguna actividad. Además, este año se homenajeará también a las tres personas más longevas del pueblo, ya que el 1 de octubre se celebra también el Día Internacional de las Personas de Edad. 

Así, este año se distinguirá a las siguientes personas del municipio:

PERSONAS CON MENCIONES ESPECIALES:

Vicent Beltrán i Calvo. Professor del Departament de Filologia Catalana de la Universidad de Alicante y especialista en Dialectologia, galardonado  por el Institut d’Estudis Catalans en los Premios Sant Jordi 2017, junto a su compañero de profesión Carles Segura Llopes, con el ‘Premi IEC de Lexicografia i Onomàstica Joan Coromines’ por su trebajo conjunto ‘Els parlars valencians’.

Vicente Ferrándiz Mollá. Cocinero ganador del II Concurs de Cuina de Bacallar del Perelló, con la receta “Bacallar del Senyoret”.

Sergi Ivars Galiana. Finalista en las olimpiadas matemáticas.

Carlos Savall Guardiola. Beca Máster en la UBC School of Music de Vancouver.

El Grupo de Danzas de Callosa d’en Sarrià ‘La Faltriquera’, por su trayectoria, su labor y colaboración con el Ayuntamiento callosino para promover las danzas populares y ser uno de los activos más importantes en los que se sustentan les Danses de Sant Jaume, que han conseguido recientemente la declaración de Fiestas de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana.

RECONOCIMIENTOS DEPORTIVOS

En el ámbito de los deportes se reconocerá también a los siguientes deportistas:

KICK BOXING:

Ainhoa Romero Mercado. Campeona de España de Kick Boxing 2017, campeona de la Comunidad Valenciana de Kick Boxing 2017, miembro de la Selección Valenciana de Kick Boxing 2017 y reconocida como deportista de Élite por el Consell Valenciá de l’Esport en 2016 y 2017.

Aila Arbona Samper. Campeona de la Comunidad Valenciana de Kick Boxing en  2017, tercer puesto en el Campeonato de España de Kick Boxing 2017, miembro de la Selección Valenciana de Kick Boxing en 2015, 2016 y 2017, miembro de la selección Valenciana de Muay Thai en 2016, subcampeona de España de Kick Boxing 2016, Campeona de España de Muay Thai 2016 y tiene reconocida la condición de deportista de Élite por el Consell Valencà de l’Esport en 2016 y 2017.

Emma Izquierdo Valés. Campeona de España de Kick Boxing 2017, campeona de la Comunidad Valenciana De Light Contact en 2016 y 2017, campeona de la Comunidad Valenciana de Kick Boxing en 2016 y 2017, tercer puesto en el Campeonato de España de Light Contact en 2016 y 2017, tercer puesto En el Campeonato de España de Kick Boxing 2016, tiene reconocida la condición de deportista de Élite por el Consell Valencià de l’Esport en 2016 y 2017, miembro de la Selección Valenciana durante los años 2016 y 2017 y miembro de la Selección Española en 2017.

GIMNASIA RÍTMICA:

Loana Gabriela Nastasoiu. Subampeona provincial de Gimnasia Rítmica en la modalidad de conjuntos en la categoria cadete y quinta clasificada en el Campeonato Nacional Base de España de Gimnasia Rítmica en la modalidad de conjuntos en la categoría cadete.

TAEKWONDO .I.T.F:

Aida Atienza Guardiola. Campeona en el open Internacional de Taekwondo I.T.F celebrado en Barcelona, bicampeona de España  en las modalidades de Tuls y combate categoria Senior, componente de la Selección Española de Taekwondo I.T.F 2017 que en el mes de octubre participará en Irlanda en el campeonato del mundo.

Alba Fernández Santamaría. Campeona en el Open Internacional de Taekwondo I.T.F celebrado en Barcelona, tricampeona de España  en las modalidades de Tuls,combate y saltos categoria Junior, componente de la Selección Española de Taekwondo I.T.F 2017 que en el mes de cctubre participará en Irlanda en el campeonato del mundo.

Manuel Fernández Vicente. Campeón en la modalidad de tuls en el Open Internacional de Taekwondo I.T.F celebrado en Barcelona, en la categoria Infantil y campeón en la Copa Benidorm de Taekwondo I.T.F  en la categoria Infantil.

FÚTBOL

Izan Gregori Toquero. Campeón de España de selecciones autonómicas en la categoría alevín sub 12 de Fútbol 8, formando parte de la Selección Valenciana.

Equipo Benjamín del Club de Fútbol Atlético Callosa. Campeón de liga de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana del grupo 2 de la categoría de benjamines de Alicante, en la temporada 2016-2017.

Equipo Alevín del club de fútbol Atlético Callosa. Subcampeón de liga de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana del grupo 2 de la categoría de alevines de Alicante, en la temporada 2016-2017.

NATACIÓN:

Javier Ronda Bou. Primer classificado en 3.000 metros del campeonato autonómico junior de larga distancia (Benimamet). Primer classificado 5.500 metros en la Copa de España de Aguas Abiertas, primero en la etapa del Meditarranean Coast Challenge de la Copa de España de Aguas Abiertas (Altea). Segundo clasificado en 5.000 metros de la tercera etapa de la 90º travessia a nado al Port de Barcelona de la Copa de España de Aguas Abiertas. Primer clasificado 8.000 metros en la etapa de Peñíscola-Benicarló y primer clasificado en 10.000 metros en la 7º etapa La Heroica en Lugo.

Paula Ronda Bou. Tercera clasificada en 400 metros estilos del campeonato autonómico junior de invierno. Segunda clasificada en 200 metros mariposa del campeonato autonómico junior de invierno. Segunda clasificada en 400 metros estilos del campeonato autonómico junior de verano. Segunda clasificada en 200 metros mariposa del campeonato autonómico junior de verano. Primera clasificada 5.500 metros en la Copa de España de Aguas Abiertas. Primera en la etapa del Meditarranean Coast Challenge de la Copa d’Espanya d’aigües obertes (Altea). Segunda clasificada en la tercera etapa de la 90º travessia a nado al Port de Barcelona de la Copa de España de Aguas Abiertas. Segunda clasificada 8.000 metros de la de la etapa plus Peñíscola-Benicarlò. Primera clasificada en 10.000 metros en la séptima etapa de La Heroica en Lugo. Primera clasificada en 3.000 metros de la 11º etapa III Travesia Isla Grosa (San Javier. Murcia)

José Piquer. Campeonato autonómico celebrado en Valencia el 10 i 11 de juny: Medalla de oro en 4 x 50 libres, medalla de plata en 50 espalda y medalla de bronze de 50 mariposa.

ATLETISMO:

Joan Josep Pascual. Medalla de plata en la ultramarató de 200 km, Titán de la Mancha 2017.

RECONOCIMIENTO A LAS PERSONAS MAYORES:

Por otro lado, al coincidir la celebración con el Día Internacional de las Personas de Edad, se rendirá homenaje también a las tres personas más longevas del municipio como son Lorenza Cuadros Sánchez de 104 años, Isabel Valls Solbes de 100 años y Elisa Ávila Martínez de 100 años.

Tras el acto de reconocimiento a las personas destacadas del pueblo, habrá una actuación musical a cargo de la Colla el Pinyol de Callosa d’en Sarrià y el grupo de danzas de Polop El Porxet.

La Asociación de Moros y Cristianos presenta este fin de semana el libro oficial de fiestas y el concierto de música festera

Callosa 170914 Fiest

Este fin de semana comienzan los actos que sirven de preámbulo a las Fiestas de Moros y Cristianos de Callosa d’en Sarrià, que se celebrarán del 7 al 11 de octubre. Así, el viernes, 15 de septiembre, tendrá lugar la tradicional presentación del libro oficial de las fiestas en las instalaciones de la Asociación de Moros y Cristianos de Callosa d’en Sarrià.

La concejala de Fiestas, Rosa Mari Savall, ha anunciado que este año como novedad la asociación ha preparado un ejemplar especial dedicado a los festeros más pequeños y que se llamará el ‘Llibre del festeret’. Este ejemplar se presentará a las 19.30 horas y el libro oficial de las fiestas, será a las 20.30 horas.

Por otro lado, el domingo, 17 de septiembre, se oficiará en la Iglesia una misa, a las 11.30 horas, en memoria a los festeros callosinos difuntos. Por la tarde, a las 19.30 horas, se celebrará el tradicional concierto de música festera en la plaza del Convent. Durante el concierto se dedicarán algunas partituras a diversos cargos festeros.

La Marina Baixa vuelve al cole

Benidorm 170911 Cole

Benidorm

Más de 8.000 alumnos desde 2º ciclo de Educación Infantil hasta Bachiller han vuelto a las aulas en los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos de Benidorm. El arranque del curso 2017/2018 se ha iniciado “con normalidad”, según han informado los distintos centros a la Concejalía de Educación que dirige el alcalde, Toni Pérez.

El alcalde ha destacado que “el parque de infraestructuras, aulas y unidades ofertadas de Benidorm son suficientes” para atender la demanda, a pesar de las importantes cifras de escolarización que presenta la ciudad, y ha indicado que sólo queda por resolver las obras que Conselleria tiene pendientes en el colegio Vasco Núñez de Balboa y en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pere Mª Orts i Bosch.

Sobre posibles incidencias de profesorado, el alcalde ha adelantado que a lo largo de la semana se incorporarán a sus puestos los educadores de las nuevas aulas de P2 habilitadas por Conselleria y que, al parecer, “están en proceso de nombramiento”.

La Nucía

2.718 alumnos han iniciado esta mañana el curso escolar 2017-2018 en los cuatros centros escolares de La Nucía: Colegio Público Sant Rafel -628 alumnos-, Colegio Público La Muixara  -650 alumnos-, Instituto La Nucía -780 alumnos y Elian’s British School -660 alumnos-. Acompañarán a estos alumnos más de 230 profesores con sus respectivas especialidades y personal del Ayuntamiento como Gabinete Psicodegógico, conserjes, profesor de educación vial, monitores ..etc. Durante este verano el Ayuntamiento de La Nucía ha realizado una inversión de 45.000 euros en obras de mejoras y mantenimiento de los  centros públicos.

“La normalidad ha sido la tónica de este primer día del curso escolar. Los alumnos nucieros se han encontrado los colegios “a punto” en esta “vuelta al cole” gracias a las tareas de mantenimiento y reparación realizadas por el Ayuntamiento de La Nucía durante el verano. El objetivo era que los colegios estuvieran en las mejores condiciones posibles para hoy 11 de septiembre. Desde el Ayuntamiento trabajamos todos los años para  que los escolares tengan la mejor formación con los mejores medios posibles, demostrando nuestro compromiso con la educación” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Finestrat

Los centros educativos de Finestrat han llenado esta mañana sus aulas con más de 400 alumnos que han iniciado el curso escolar 2017/2018 y el 100% del profesorado.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “hoy arranca el curso escolar para más de 400 niños de Infantil y Primaria en los dos centros educativos de Finestrat.  La novedad de este año es la incorporación del aula para niños de 2 años en el CEIP “Balcó de Finestrat”.

Hoy también ha sido la primera jornada escolar para cerca de un centenar de alumnos de Finestrat que cursan este año E.S.O. y Bachiller. En este caso el alcalde, Juan Francisco Pérez, pidió a la Conselleria de Educación más coordinación “porque un año más hemos tenido problemas con el transporte escolar que lleva a nuestros alumnos a los institutos de Villajoyosa. Este tema debe estar solucionado antes de comenzar el curso y no la primera semana del curso. Ya sucedió el año pasado y esta vez vuelve a pasar. Necesitamos más coordinación y mejor comunicación.  Y esto se tiene que corregir desde la Conselleria de Educación”.  A este mismo organismo el alcalde solicitó otra manera de regular las materias del plurilingüismo.  “Tenemos que buscar planes que se adapten a las realidades.  Por ejemplo, en el CEIP “Balcó de Finestrat” cursan sus estudios muchos niños de otros países que, por supuesto, tienen que aprender nuestra lengua, el valenciano. Sin embargo, considero que desde la Conselleria deben regularlo de otra manera”.

L’Alfàs del Pi

Cerca de 2 mil alumnos han vuelto a las aulas en l’Alfàs del Pi, distribuidos entre los colegios y el instituto de la localidad. En concreto 1978, sin embargo fuentes municipales han destacado que aún hay estudiantes llevando a cabo su matrícula.

Desde la concejalía de educación se destaca que la vuelta a clases ha transcurrido sin incidentes y han aprovechado para desear la mejor de las suertes a todos los estudiantes en este nuevo curso.

Altea

Hoy ha comenzado el curso escolar con total normalidad en los diferentes colegios alteanos, tal y como informaba la concejala del área Educación, Vicenta Pérez.

Los estudiantes han vuelto a las aulas en un curso en el que sigue implantada la jornada continua; se han mejorado aspectos en este apartado, ya que en el mismo Consejo Escolar Municipal (donde se invita a participar a todos los grupos políticos con representación municipal) la edil pidió a los directores y representantes de los centros educativos que comentaran cuestiones al respecto, dado que se trata del primer año con esta modalidad de jornada para todos.

Callosa D’en Sarrià

Más de 1.500 alumnos han regresado hoy a las aulas en los centros educativos del municipio tras las vacaciones estivales. En el colegio público Mirantbó han iniciado hoy el curso académico 216 alumnos, 25 de ellos se incorporan por primera vez al centro. En el colegio público Bernat de Sarrià han protagonizado hoy la vuelta al cole un total de 198 alumnos, 15 de ellos se incorporan también por primera vez al centro.

Los estudiantes del IES Callosa d’en Sarrià también han comenzado hoy el curso con un total de 527 estudiantes matriculados. Esta cifra podría incrementarse, ya que el periodo de matrículas permanecerá abierto hasta finales de septiembre.

Igualmente el colegio concertado Almedia ha inaugurado hoy el curso 2017/2018 en sus diferentes niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato) con un total de 623 alumnos.

Curso gratuito para emprendedores

Callosa 170907 Empre

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ofertará un curso gratuito para fomentar la emprendeduría. La actividad formativa, subvencionada por la Diputación de Alicante, está dirigida a personas emprendedoras que deseen crear su propia empresa.

El curso comenzará el próximo 18 de septiembre y finalizará el 26 de septiembre con un total de 35 horas lectivas. El curso se impartirá en el Aula de Cultura en horario de 09.00 a 14.00 horas. En el curso se desarrollará un plan de empresas en el que se tratará la viabilidad, rentabilidad y puesta en marcha de la misma.

Para más información acudir al Ayuntamiento y preguntar por Ana Fe o a través del teléfono 640 676 919 o del correo electrónico info@avanza-proyectos.com.

La zona verde de la Almedia se convertirá en un espacio de esparcimiento y recreo

Callosa 170905 Almedia

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià recibirá una subvención de la Diputación de Alicante para el acondicionamiento de la zona verde de la Almedia. La zona se sitúa entre el Calvario municipal, el colegio Almedia, el inicio de las rutas senderistas de la sierra de la Almedia y el casco antiguo.

La actuación, que contará con un presupuesto de 40.000 euros, convertirá la zona en un espacio público de esparcimiento y de recreo para senderistas y paseantes, así como para la comunidad escolar, ya que se acondicionará también la zona de paso de alumnos hacia el casco antiguo, adecuando un recorrido y estancias más agradables y gratificantes para los usuarios.

El proyecto, que abarca una superficie de 600 m2, plantea el acondicionamiento interior, la adecuación y prolongación del riego existente en la zona colindante del Calvario, el acondicionamiento de los recorridos interiores con la adecuación de zonas de estancia y la plantación de arbolado para empezar a dotar de un fondo de perspectiva más verde a la población, que en la actualidad es rocoso y con poca vegetación. Para ello, se acondicionará el terreno con el desbroce de la zona de actuación; se realizarán muros de mampostería para formar abancalamientos y zonas de estancias; se realizarán trabajos de jardinería y se instalará mobiliario urbano como bancos y una barandilla de protección. El recorrido cumplirá con las normas para la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

La Marina Baixa se une al luto oficial por el atentado de ayer en Barcelona

Benidorm 170818 Cinco

Desde primera hora de esta mañana las banderas de los Ayuntamientos y de todas las sedes públicas municipales de la comarca ondean a media asta, como muestra de dolor y rechazo ante los atentados perpetrados ayer en la ciudad de Barcelona.

Vila 170818 Minuts

Los Ayuntamientos de los municipios que conforman nuestro término comarcal se unen así a los 3 días de luto oficial decretados por el Gobierno y que se mantendrá hasta las 24 h. del día 20 de agosto.

Altea 170818 Minut

Además, centenares de ciudadanos y representantes políticos, sociales e institucionales han participado este medio día en los 5 minutos de silencio, convocados en plazas y a las puertas de edificios públicos de cada localidad. De esta forma, la Marina Baixa ha expresado así su contundente rechazo ante los ataques terroristas y su apoyo y solidaridad hacia las víctimas del mismo.

Alfaz 170818 Minuts

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios