suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

¿HACER POLÍTICA, Y ESO QUÉ ES? por Manuel Abad

¿HACER POLÍTICA, Y ESO QUÉ ES? por Manuel Abad

Posiblemente estos días estas sean las dos palabras más repetidas por algunos de los representantes políticos de distintas tendencias cuando se les pregunta por la posible solución al problema de la insurrección independentista catalana, pero lo que ninguno explica es...

28-03-2018 Hits:145 Editorial Manolo Abad

Opinion

DÍA DEL LIBRO por Manuel Palazón

DÍA DEL LIBRO por Manuel Palazón

     Como todos los años, el día 23 de abril se celebra el Día del Libro, algo que deberíamos celebrar todos los días del año, por lo importante que es leer y que, últimamente, comentan que está en decadencia. Y...

17-04-2018 Hits:59

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

El pleno debatirá la creación del departamento de Accesibilidad Universal e integrarlo en Movilidad

Benidorm 180413 Movilidad

El gobierno local elevará al próximo pleno una propuesta del alcalde, Toni Pérez, para crear el departamento de Accesibilidad Universal e integrarlo dentro de la Concejalía de Movilidad, que pasaría a denominarse de Movilidad, Tráfico, Transportes y Accesibilidad Universal. Así lo ha adelantado hoy el concejal del área, José Ramón González de Zárate, quien ha apuntado que la propuesta “sigue las indicaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias”, que en febrero lanzó una serie de recomendaciones a las entidades locales, entre las que estaba la configuración de un área de gestión específica de esta materia.

Además, la propuesta está en la línea de la moción aprobada en pleno el pasado diciembre, también a iniciativa del alcalde, por la cual la corporación mostró su “compromiso a favor de la accesibilidad universal, reconocida como Derecho Fundamental en la Convención Internacional de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad”.

De Zárate ha explicado que este departamento tendría carácter “transversal”, ya que la accesibilidad se incorporaría como “una condición imprescindible y necesaria en toda la gestión municipal”, a tener en cuenta en el diseño de las “actividades, programas y políticas” que desarrollen las diferentes áreas del Ayuntamiento.

Asimismo, y según la propuesta, este departamento operaría como “un canal a través del cual canalizar demandas y expectativas; tramitar propuestas de actuación; seguimiento del estado de la accesibilidad; evitar que las barreras, una vez suprimidas, se vuelvan a originar; así como el control del cumplimiento de los parámetros establecidos en la correspondientes normativa”.

El concejal de Movilidad ha destacado que “llevamos dos años sin dejar de trabajar en accesibilidad”, por lo que la creación de este departamento y el cambio de denominación de la Concejalía “vienen a corroborar esta política de actuación”. Además, ha incidido en que en la propuesta de presupuesto para 2018 “hay una partida muy importante, que espero que sea apoyada por todos, para accesibilidad” y que se suma a las proyectos vinculados a esta materia incluidos en el Presupuesto Participativo a propuesta del Consejo Vecinal.

 “Queremos mejorar la calidad de vida de las personas que presentan algún tipo de discapacidad y hacer que la ciudad sea mucho más cómoda para ellas”, ha subrayado.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios