suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

¿HACER POLÍTICA, Y ESO QUÉ ES? por Manuel Abad

¿HACER POLÍTICA, Y ESO QUÉ ES? por Manuel Abad

Posiblemente estos días estas sean las dos palabras más repetidas por algunos de los representantes políticos de distintas tendencias cuando se les pregunta por la posible solución al problema de la insurrección independentista catalana, pero lo que ninguno explica es...

28-03-2018 Hits:145 Editorial Manolo Abad

Opinion

DÍA DEL LIBRO por Manuel Palazón

DÍA DEL LIBRO por Manuel Palazón

     Como todos los años, el día 23 de abril se celebra el Día del Libro, algo que deberíamos celebrar todos los días del año, por lo importante que es leer y que, últimamente, comentan que está en decadencia. Y...

17-04-2018 Hits:59

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Bigorra lamenta que el presupuesto 2018 incumple promesas hechas por el propio equipo de gobierno

Benidorm 180413 Bigorra

Tras analizar las cuentas del año pasado, el estado de ejecución de los mismos y la propuesta de presupuestos realizada por el gobierno local, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, considera que "el gobierno local repite inversiones no realizadas, olvida otras aprobadas en pleno, como la rehabilitación del Parque de l'Aigüera, y otras inversiones prometidas por el mismo gobierno que irían en las cuentas de 2018". Asimismo también señala que el grupo municipal realizará entre diez y doce enmiendas de carácter social, infraestructuras y de refuerzo de personal de la administración "cuando el gobierno de Benidorm entregue toda la información que falta y se aclaren partidas cajón desastre". "No queremos hacer una lista de deseos a los Reyes Magos, sino que haremos propuestas realistas cuando tengamos todos los datos", indicó.

Dos semanas después de la entrega del borrador de reparto de partidas de los presupuestos locales de 2018 y dos días después de que se facilitara el estado de ejecución del presupuesto del ejercicio anterior (uno de los documentos que reclamaba el grupo municipal que faltaba entre los entregados), el concejal de Compromís ha valorado el borrador de cuentas, comparándolo con el de 2017.

En primer lugar, Bigorra considera que las cuentas de 2017 "se ha constatado que eran irreales". Realiza esta afirmación tras certificar diferentes cuestiones: En primer lugar, que se cambiaron unos siete millones de euros con quince modificaciones hechas vía decreto. En segundo lugar, que hay una diferencia clara entre lo presupuestado y lo ejecutado "que sobredimensionó partidas como la de estudios y trabajos técnicos, actividades, material de oficina o reuniones y conferencias, que luego se han alterado". Y después, porque hay inversiones que no se efectuaron, como la de Destino Turístico Inteligente (aunque en este caso para que no se concedió la subvención), la reforma del cementerio de Santiago, las "eternas" boyas ecológicas, el acondicionamiento de un área gourmet en el Mercado, la mejora de ordenadores de atención ciudadana o la creación de salas de lactancia en dependencias municipales.

A continuación, el concejal ha explicado que estas cuestiones se han contrastado con el borrador de 2018. A su juicio, se vuelven a inflar partidas de estudios y trabajos técnicos, actividades, material de oficina o reuniones y conferencias "por encima lo realmente ejecutado en 2017, en al menos 760.000 euros, que es dinero que deberían destinarse a otros ámbitos necesarios". Y subraya especialmente el capítulo de inversiones. "Si bien disminuye la partida de becas en 158.000 euros respecto al año pasado, se repiten inversiones no realizadas como la respectiva en el cementerio de San Jaime, valorada en 40.000 euros, o la de las boyas, con 45.000 euros que colea desde 2016. Además, hay inversiones que no sabemos a qué infraestructuras irán, como ahora, los 400.000 de accesibilidad o los 400.000 de presupuestos participativos, aunque desde diciembre hemos solicitado que se nos aclaren a qué obras van .

Y lo peor: hay inversiones aprobadas por el pleno o prometidas por el gobierno que no aparecen". Bigorra se refiere así a la moción aprobada del grupo municipal para rehabilitar el suelo y los elementos decorativos del Parque de L'Aigüera, que debía hacerse en diferentes ejercicios hasta 2019 y que este año no se contempla como inversión. O el aula del Mar (pendiente del permiso de Costas) y remodelación del cementerio de la Virgen del Sufragio, que el propio alcalde afirmó en nota de prensa en octubre de 2017 que iría en la propuesta presupuestaria con una cuantía de 210.000 euros. "Ni cumplen con las mociones aprobadas, ni con sus propias promesas", indicó.

Por último, Bigorra ha indicado que "el grupo municipal estudia hacer entre diez y doce enmiendas de carácter social, sobre personal de la administración para mejorar el servicio público o mejora de infraestructuras de la ciudad, pero no haremos cartas a los reyes magos, sino que haremos enmiendas realistas cuando el gobierno local entregue toda la información necesaria". Se refiere así a que todavía faltan documentos necesarios para tener una concepción global del presupuesto planteado, como la previsible Relación de Puestos de Trabajo (RPT), del anexo de subvenciones, las bases de ejecución del cuentas, el desglose de los presupuestos participativos o de inversiones poco claras. En insta al gobierno de Benidorm a que dé toda esta información.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios