suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

SOLBES vs PIZARRO por Manuel Abad

SOLBES vs PIZARRO por Manuel Abad

Todos recordamos aquel decisivo debate antesala de las elecciones generales de 2008 en el inicio de la crisis. Manuel Pizarro por parte del PP insistentemente hablaba de la que se nos venía encima a los españoles y no se equivocó en...

11-01-2018 Hits:316 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

TEATRE A L´ESCOLA por Manuel Palazón

Como todos los años por estas fechas, comienza la campaña municipal denominada Teatre a l’escola, la cual pretende acercar el teatro clásico a los alumnos de los centros escolares de Benidorm. Este año, el teatro de la ACB, dirigido por...

31-01-2018 Hits:171

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Licitación de Séquia Mare

Toni Perez Candidato a la Alcaldia de Benidorm Av Europa 1La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la licitación de las obras de la primera fase del Parque de la Séquia Mare, valorada en 983.213 euros y que contempla actuar en aproximadamente 70.000 de los 170.000 metros cuadrados de superficie total que tendrá esta gran zona verde una vez se complete. El alcalde, Toni Pérez, ha recordado que este proyecto cuenta con “una subvención nominativa de la Diputación Provincial de Alicante de 700.000 euros”, y tendrá que estar ejecutado antes del 30 de noviembre.

La licitación se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y las empresas interesadas tendrán un mes de plazo para presentar sus ofertas.

En esta primera fase se va a dotar a toda la zona de los servicios de energía eléctrica, agua, alcantarillado y alumbrado; se van a trazar los senderos y vías de ‘running’, ‘walking’ y bicicleta; y se van a instalar zonas de juego –como petanca y tirolina-. Concretamente, el proyecto contempla una red de 1,7 kilómetros de senderos peatonales; otra de cerca de 1.000 metros destinada a la circulación en bicicleta perimetral al parque; y una tercera de algo más de un kilómetros para practicar ‘running’.

Aunque los senderos y vías se ejecutarán por toda la superficie del parque, el resto de actuaciones se van a centrar principalmente en “la gran pinada existente” –que discurre en paralelo a los vestigios del único tramo de la Séquia Mare que discurre en suelo público- y sus zonas más próximas. Una zona de pinada “que va a funcionar como un gran pórtico” de acceso al resto del conjunto verde, y en la que se realizará una limpieza de algunos ejemplares para facilitar su crecimiento.

El alcalde ha subrayado que con este proyecto “queremos poner en valor un espacio natural que está lindando con la trama urbana” y que servirá “para el disfrute no sólo de los vecinos de los barrios más próximos y del alumnado del complejo escolar del Salt de l’Aigua, sino de todo Benidorm”. Asimismo, ha recalcado que el eje del proyecto es “conservar la naturaleza” y ponerla a disposición del ocio familiar y del turismo, y ha añadido que el de la Séquia Mare conformará “un modelo de parque urbano distinto al que tenemos ahora”.

Con anterioridad a la ejecución de este gran proyecto, el Ayuntamiento ya ha actuado en el último año y medio en la zona, recuperando el tramo de Séquia Mare que discurre por suelo municipal en paralelo a la avenida Comunidad Valenciana, y adecuando y limpiando su entorno.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios