suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

Como con el Yin y el Yang y pase lo que pase con el independentismo tengo que reconocer que yo personalmente les debo mucho a estos señores del Junts Pel Sí. En estos últimos meses han mejorado mi cultura general; con...

26-10-2017 Hits:175 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRO SOLIDARIO por Manuel Palazón

TEATRO SOLIDARIO por Manuel Palazón

Actualmente, las compañías de teatro de aficionados de la zona acostumbran a llevar sus montajes a diferentes Casas de Cultura a beneficio de una ONG u organismos tales como Cáritas, AFEM, ASMIBE, Anémona… De tal forma que, si reciben algo...

21-11-2017 Hits:42

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Un benidormense, mejor orador del torneo nacional de Debate Preuniversitario

image2Durante este fin de semana se ha celebrado el primer torneo de la II Liga nacional de Debate Preuniversitario CICAE, una competición en la que han participado 28 equipos de Colegios de toda España, sumando un total de 112 alumnos.

El Colegio Internacional Lope de Vega, que participaba con dos equipos, ha tenido una fantástica actuación al haber conseguido que ambos se clasifiquen para el torneo final. Además, el Premio al Mejor Orador del Torneo ha recaído en el alumno Hugo Ardura, que participaba por primera vez en un certamen de estas características.

            En esta ocasión, los alumnos han debatido sobre la pregunta “¿Será Positiva para el Empleo la Revolución Tecnológica?” un tema candente y de actualidad sobre el que los equipos han trabajado posiciones a favor y en contra.

            Por parte del Lope de Vega han participado dos equipos formados por ocho alumnos de distintos cursos comprendidos entre 3º de la ESO y 2º de Bachillerato, todos ellos debutantes en el el terreno del debate nacional preuniversitario. Se han desplazado a Madrid durante el fin de semana acompañados por su profesora Ana Todolí.

            La fase de clasificación se inició el viernes por la tarde obteniendo ambos equipos muy buenos resultados. Tras varias rondas de debates, los equipos del Lope de Vega quedaron en los puestos 10º y 13º, clasificándose directamente para la gran final que tendrá lugar en el mes de abril en la Universidad Camilo José Cela.

.

            Tras finalizar su actuación los dos equipos siguieron aprendiendo de otros viendo cómo se desarrollaban los últimos debates. La entrega de premios fue muy emocionante por la inesperada sorpresa: en la categoría de Mejor Orador del Torneo, por votación de todos los jueces, era galardonado el alumno de 3º de la ESO Hugo, que había realizado una brillante actuación. La alegría invadió a todo el equipo capitaneado por el profesor de oratoria Miguel Salguedo y por la  Profesora de Economía Ana Todolí.

            Los Torneos de Debate Nacionales implican un esfuerzo y un trabajo extra para todos los que intervienen en ellos, que se suman a sus obligaciones diarias (clases, exámenes, extraescolares...). Tal y como declara la profesora Ana Todolí “dedicamos un precioso tiempo a la preparación de los torneos, y este tipo de reconocimientos son los que hacen que valga la pena tanto sacrificio. Ya no sólo por el premio sino también por las habilidades y competencias que los alumnos desarrollan durante la preparación y ejecución, y por todos los valores que demuestran como el compañerismo, la empatía, la gestión del “fracaso” y el apoyo en los momentos difíciles entre unos y otros…”

           

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios