suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

Como con el Yin y el Yang y pase lo que pase con el independentismo tengo que reconocer que yo personalmente les debo mucho a estos señores del Junts Pel Sí. En estos últimos meses han mejorado mi cultura general; con...

26-10-2017 Hits:175 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRO SOLIDARIO por Manuel Palazón

TEATRO SOLIDARIO por Manuel Palazón

Actualmente, las compañías de teatro de aficionados de la zona acostumbran a llevar sus montajes a diferentes Casas de Cultura a beneficio de una ONG u organismos tales como Cáritas, AFEM, ASMIBE, Anémona… De tal forma que, si reciben algo...

21-11-2017 Hits:42

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Los festeros de la comarca se volcarán con el reciclaje y Ecovidrio

20171102 Medio Ambiente Fiestas ecovidrioEl Ayuntamiento de Benidorm, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Fiestas, y la empresa Ecovidrio, junto a la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ han convocado una nueva edición del concurso de reciclado de vidrio ‘La peña más glas’ que se pondrá en marcha durante la celebración de las Festes Majors Patronals, del 11 al 15 de noviembre.

Los concejales de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate; de Fiestas, Jesús Carrobles; junto al gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes; han presentado esta mañana el concurso que pretende “que las fiestas no solo sean diversión –ha dicho González de Zárate- sino que también sirvan para concienciar a la gente”. Más aún en una ciudad como Benidorm en la que “no paramos en lo referente al medio ambiente y sostenibilidad”. El edil ha aprovechado la ocasión para adelantar que, desde el Ayuntamiento, se está trabajando en otra campaña de reciclaje “con la Comissió de Festes, en lo referente al papel y al cartón” que se anunciará los próximos días.

Jesús Carrobles, por su parte ha incidido en el “carácter pionero” de Benidorm. Una ciudad a la que “hace 18 o 19 años” se le ocurrió “realizar una donación de sangre” con motivo de sus fiestas y “ahora son muchos los pueblos que inician sus fiestas con una donación de sangre”. El “experimento” del pasado año con el reciclado de vidrio, que se repetirá en 2017, también “se ha trasladado a poblaciones que están aplicando el mismo sistema”. Carrobles ha recordado que el compromiso con el medio ambiente de las fiestas de Benidorm ha quedado demostrado con el uso de “vasos reciclables” multiusos por parte de la Agrupació de Penyes este verano, “lo que volvió a hacer el fin de semana pasado en el ‘Dia de les Penyes’ con unos resultados estupendos”.

Roberto Fuertes en su intervención ha señalado que la campaña consistirá “en una báscula” que se instalará en la plaza de la Constitución los días 11, 12, 13, 14 y 15 de noviembre, de 12.00 a 18.00 horas donde personal de la empresa “pesará el vidrio que traiga cada peña”. También ha dicho que se aplicará una ratio de quilos de vidrio por peñista “para que las peñas menos numerosas puedan optar también a los premios”. El gerente de Ecovidrio ha recordado que el año pasado se sumaron unas 80 peñas y quiere ver “si este año conseguimos que participen todas y lo reventamos”.  Fuentes ha recordado que el vidrio es “un material 100% reciclable” y que podemos hablar de él “no como residuo, sino como recurso”. Los ganadores de este concurso recibirán lotes de productos de la tierra “envasados en vidrio” porque “tenemos también que apostar por lo nuestro”, ha finalizado Fuentes.

L´ALFÀS

También el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, junto a Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de residuos de envases en la localidad, pondrá en marcha durante todas las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, una campaña de sensibilización: “La Peña Recicla” para promover el reciclaje entre los festeros y vecinos. La iniciativa se va a desarrollar los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre “reta a todas la peñas a participar y competir entre ellas para reciclar el mayor número de kilos de vidrio. La peña “más recicladora” se llevará un lote de productos de la tierra valorado en más de cien euros ha señalado el gerente de Ecovidrio.

Para el desarrollo del concurso, Ecovidrio colocará una báscula gigante y dos contenedores decorados con Mr. Iglú festero en la rotonda del Centro de Salud, donde los peñistas deberán acudir en horario de 12.00 horas a 16.00 horas para pesar y reciclar sus residuos de envases de vidrio.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios