suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

PUIGDEMONT A RAJOY, UNA NUEVA "COBRA"

PUIGDEMONT A RAJOY, UNA NUEVA "COBRA"

Ríanse ustedes de la “cobra” de Bisbal a Chenoa en comparación de la que intenta hacerle Puigdemont a Rajoy. Está claro que el presidente de la Generalitat busca a la desesperada el beneplácito de foros internacionales que le ayuden a...

11-10-2017 Hits:64 Editorial Manolo Abad

Opinion

ESTA BUENA ESPAÑA por Manuel Palazón

ESTA BUENA ESPAÑA por Manuel Palazón

Esta frase la ponía Valle-Inclán en uno de tantos personajes que pululan en “Luces de bohemia”, obra cumbre del esperpento literario, 1920. Hace cien años, cuando los turnos de conservadores y liberales habían desgastado España, al igual que la inestable...

16-10-2017 Hits:25

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Toni Pérez reafirma en el 9 d’Octubre la apuesta de Benidorm “por nuestra autonomía y por España”

Benidorm 171010 Nou

El Castillo de Benidorm ha vuelto a ser escenario del pleno institucional del 9 d’Octubre, con el que Benidorm celebra el Día de la Comunidad Valenciana, y renueva su compromiso con el Estatuto de Autonomía y sus señas de identidad. El pleno, presidido por el alcalde Toni Pérez, ha contado con la asistencia de todos los miembros de la Corporación Municipal  y del senador Agustín Almodóbar, de los representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, reinas y damas de las Fiestas Mayores Patronales, así como de una amplia representación de diferentes colectivos sociales y empresariales de la ciudad.

Tras la izada de la bandera de España, de la Comunidad Valenciana y de la Unión Europea, a los sones del himno nacional interpretado por la Unión Musical de Benidorm, la profesora Bárbara Alemany Barceló ha recibido la Distinción Cultural Ciudad de Benidorm, a propuesta de la Junta de Portavoces del ayuntamiento de Benidorm. El galardón reconoce su labor investigadora y divulgadora de diversos aspectos de la historia de Benidorm, así como su trayectoria como profesora y pedagoga en la enseñanza de la lengua inglesa. Su carrera pedagógica la desarrolló en el IES Pere María Orts i Bosch, donde dirigió el departamento de Inglés hasta el año 2011 y organizó exposiciones como  “Vivir en Benidorm”, una auténtica muestra etnológica que sirvió para acercar y divulgar cómo era Benidorm antes del boom turístico de los años 60. 

“Sus libros como coautora sobre el Castell de Benidorm y la Iglesia de San Jaume y Santa Ana o la biografía de Pere María Orts y Bosch, son ya referencias clásicas para conocer nuestra historia”, tal y como resaltó el alcalde, Toni Pérez, en las palabras de agradecimiento que le dedicó en su discurso institucional.

La intervención del alcalde comenzó poniendo de relieve que “la identidad de ser y sentirnos valencianos, no es excluyente ni nos impide sentirnos benidormeros, españoles y europeos”, una idea que subrayó con una cita de Fernando Savater cuando señaló que “ninguna identidad colectiva en nuestro país, está desligada del resto de identidades españolas ni puede desligarse de ellas sin perder parte de su propia sustancia”.

Recordó también que con este acto institucional se reafirma “nuestra apuesta por nuestra autonomía y por España. Lo hacemos y lo seguiremos haciendo porque se trata de un proyecto común de prosperidad y solidaridad, algo en lo que creemos y que no nos aparta ni un milímetro en la defensa de nuestras señas de identidad, de nuestra autonomía, de nuestras instituciones, nuestra lengua o nuestra cultura, todas ellas amparadas por el Estatuto de Autonomía, en el marco del Estado y de la Constitución Española”.

El primer edil se refirió también a los avances que se han ido haciendo en Benidorm  en colaboración con los diferentes grupos políticos municipales y el Consejo Vecinal, así como a la inquietud del sector turístico por “la mal llamada tasa turística” porque “el sector que más riqueza, empleo y prosperidad aporta a la Comunidad Valenciana,-dijo-, no puede ni debe ser penalizado con ese impuesto. Hay que cuidar lo que funciona”, remachó.

Toni Perez recordó también las iniciativas emprendidas para retomar las obras del Centro Cultural, un objetivo de toda la Corporación, y la iniciada para promover la candidatura de Benidorm como Patrimonio de la Humanidad. El edil subrayó, por último, la intensa actividad desplegada a lo largo del último año para poner en valor el  patrimonio histórico, cultural, artístico y paisajístico de Benidorm. Se refirió en concreto a la musealización del Castellum” d El Tossal, a la recuperación de la Torre de Les Caletes y a la programación llevada a cabo en el Huerto de Colón y en el museo Boca del Calvari, con exposiciones como “El legado de nuestros marinos. Benidorm y la marina mercante”, “Almadrabas y sus capitanes”, son algunas muestras “del esfuerzo colectivo realizado para poner en valor nuestra historia y rescatar del olvido el arte de vivir que en otros momentos tuvo nuestro pueblo”.

El acto concluyó con la interpretación de los himnos de Benidorm y de la Comunidad Valenciana y seguidamente la comitiva oficial visitó la Feria Tradicional del 9 d’Octubre, instalada en las calles Gambo y Martínez Alejos, donde las Reinas y las Damas de Honor bailaron el tradicional “peuet”. La programación concluirá por la tarde, a las 18 horas, en la calle Gambo, con la interpretación de la obra “La Conquesta de València a l’any 1238”, a cargo de alumnos del CEIP “Ausiàs March” de Benidorm.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios