suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:734 Editorial Manolo Abad

Opinion

LAS RAZONES DEL ALCALDE por Manuel Palazón

LAS RAZONES DEL ALCALDE por Manuel Palazón

El pasado martes (y trece) varios componentes del Grupo Tramontana fuimos recibidos por el alcalde de Benidorm, quien, por sus muchas ocupaciones, tardó en darnos una cita. Y lo comprendo. Nos quejamos de que, cuando organizamos actividades (teatro, recitales de...

14-06-2017 Hits:147

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Bigorra: "Celebrem el dia d'Europa sense tindre una oficina municipal d'assumptes europeus"

Benidorm 170509 Europa

En octubre de 2015, el pleno aprobó por unanimidad una moción de Compromís Los Verdes para crear una oficina municipal de Relaciones con la Unión Europea, para planificar y coordinar a los proyectos que aspiren a financiación europea, así como també atraer ayudas de otras administraciones públicas y supramunicipales. Hoy, día de Europa, nuestro concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, critica que nada se conoce de la creación de esta oficina.

"Mientras ayuntamientos de la comarca, como Altea, hace pocas semanas anunciaban la puesta en marcha de una oficina de proyectos europeos, en Benidorm el gobierno local aún no se ha movido para aplicar nuestra moción y crear este importante departamento en nuestra ciudad", señaló Bigorra. "Aprovechamos la conmemoración del Día de Europa para alertar de la falta de creación de este departamento especializado única y exclusivamente en asuntos europeos, que demuestra un nuevo incumplimiento de las mociones aprobadas por parte del gobierno local del PP", ha añadido.

El portavoz ha recordado que la moción, que fue aprobada por unanimidad, contemplaba que la citada oficina municipal debería planificar, coordinar y elaborar proyectos del Ayuntamiento de Benidorm que aspiran a financiación europea pero también coordinar y asesorar a las diferentes entidades, asociaciones, organismos y empresas de la ciudad que quisieran participar de los programas y proyectos europeos. Aparte, desde la oficina también se informaría sobre las diferentes convocatorias de la Comisión Europea y asesoraría técnicamente en la gestión de proyectos a otras áreas municipales. Además, por la incorporación de una enmienda, la oficina también debería contemplar las ayudas de administraciones públicas y supramunicipales.

La moción también indicaba que debía consignarse partida presupuestaria para hacer realidad esta oficina "pero en el presupuesto local aprobado por PP, Ciudadanos por Benidorm y Ciudadanos no hay ninguna cuantía destinada a la creación y desarrollo de la oficina", ha criticado.

Desde el grupo municipal se considera necesaria la creación de una oficina municipal de relaciones con la Unión Europea por la repercusión económica positiva a medio-largo plazo que tendría para las arcas municipales y para el tejido emprendedor municipal. Asimismo, Bigorra considera que se coordinaría mejor la presentación de proyectos municipal a iniciativas europeas, como la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible y Integrado (EduSa), financiada con fondos FEDER, "con una correcta planificación y presentación". El portavoz ha recordado que no es la única convocatoria de la que podría salir beneficiado Benidorm y por ello pide "urgencia" para crear la oficina de proyectos europeos.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios