suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:734 Editorial Manolo Abad

Opinion

LAS RAZONES DEL ALCALDE por Manuel Palazón

LAS RAZONES DEL ALCALDE por Manuel Palazón

El pasado martes (y trece) varios componentes del Grupo Tramontana fuimos recibidos por el alcalde de Benidorm, quien, por sus muchas ocupaciones, tardó en darnos una cita. Y lo comprendo. Nos quejamos de que, cuando organizamos actividades (teatro, recitales de...

14-06-2017 Hits:147

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Benidorm y la Costa Blanca consolidan su imagen en el mercado británico

Benidorm 170403 Brit

Benidorm y la Costa Blanca continuarán creciendo en el mercado británico durante el próximo verano y el invierno 2017/2018. Así lo ha podido constatar el presidente de Hosbec que la pasada semana visitó Londres con motivo de la London Art Biennale y la exposición The Great Benidorm, y se reunió con el nuevo Embajador de España en el Reino Unido y con los responsables de la Oficina Española de Turismo en Londres.

Y es que las necesidades turísticas de este mercado están extendiendo su área de influencia más allá de su núcleo tradicional situado en Benidorm y ya son importantes los crecimientos que este mercado está experimentando en su reservas tanto en poblaciones como Altea, Calpe o la zona de Alicante Sur.  Según los últimos datos de evolución de ventas del mercado británico, en febrero se habían cerrado un incremento de ventas del 11% en Costa Blanca y del 5% en Benidorm, crecimientos sobre datos de 2016 que ya fueron especialmente buenos. Estos datos de crecimiento superan incluso al de Baleares, que en esta misma fecha cerraba un 2% más de ventas para este verano.

En la reunión con el nuevo Embajador, Carlos Bastarreche, se puso en valor las diferencias de Benidorm como destino turístico con demanda durante todo el año, y las condiciones especiales que hacen que sea único en el Mediterráneo, como concepto de ciudad compacta con muchas virtudes que se están poniendo en valor. Y es que dispone de unos de los coeficientes de edificación más limitados que, junto con la altura libre, libera mucho espacio verde que ha generado una importante vida de ciudad. En esta concepción ha influido la capacitación de prestigiosos arquitectos como Oscar Tusquets que inauguraba precisamente durante la pasada semana dos muestras de Benidorm: dos obras seleccionadas para la London Art Biennale y una exposición específica denominada "The Great Benidorm".

Tusquets ha consolidado desde el punto de vista arquitectónico las virtudes de una ciudad como Benidorm que ya fueron acogidas por otros sociólogos importantes como Iribas o Mario Gaviria, y que priorizan este modelo sobre otros expansivos con un consumo de territorio y de recursos insostenible para esta industria.

Todos estos elementos, junto con el esfuerzo inversor de los empresarios hoteleros en renovar toda la planta, que es una de las más modernas de toda Europa, han terminado por reposicionar al alza nuestro destinos turísticos. Tal y como comentó Antonio Mayor "la inversión en la modernización de los activos hoteleros y en los servicios que prestamos han elevado los niveles de satisfacción hasta unos niveles desconocidos, y además fácilmente comprobable a través de los índices de portales como Trivago, Tripadvisor, Booking y las propias plataformas de los turoperadores. La industria hotelera demuestra una vez más que está haciendo los deberes de la fidelización de los clientes, que está poniendo todo su 'know-how' al servicio de los clientes para que cuando vuelvan a recuperarse destinos competidores que ahora están cerrados a los turistas europeos, consigamos mantener esta posición privilegiada". El presidente de HOSBEC lanzó este mismo reto a comercio, restauración y servicios complementarios para que "demuestren que son capaces de remar con fuerza mejorando la calidad a pesar de que la corriente es favorable".

Por último, la delegación de HOSBEC mantuvo un encuentro con los responsables de la Oficina Española de Turismo en Londres, Javier Piñanes y Carlos Ruiz. En este encuentro el principal tema tratado fueron las reclamaciones fraudulentas de los turistas británicos de turoperación y cómo se iba a encarar este problema para la temporada de verano, temporada en la que la actuación de los bufetes de abogados y los 'claims farms' está en su máximo nivel. Tanto la Embajada como la OET han prestado un apoyo y trabajo incondicional a favor de la industria hotelera española que se ha traducido en los buenos resultado obtenidos hasta ahora. Tanto ABTA (asociación británica de agencias de viaje y touroperadores) como los organismos supervisores de la abogacía en el Reino Unido han tomado cartas en el asunto y están trabajando, por un lado, en la modificación de la legislación británica de protección al consumidor esperando frutos para el año 2018 y vigilando de cerca la actuación de estos bufetes de abogados por si su comportamiento no se ajustara a derecho. El presidente de HOSBEC se mostró muy satisfecho de este trabajo coordinado que "será el único que dará frutos en el corto y medio plazo, para intentar controlar una situación que de no haberse hecho pública a tiempo podría haber desembocado en un desastre para la industria hotelera española".

Para la temporada 2017 se mantiene esta colaboración coordinada entre las principales zonas turísticas de España afectadas como son Canarias, Baleares y Benidorm y la OET con un permanente intercambio de información entre todos y una vigilancia extrema tanto en las actuaciones de los touroperadores como de los 'claims farms'.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios