suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:730 Editorial Manolo Abad

Opinion

LAS RAZONES DEL ALCALDE por Manuel Palazón

LAS RAZONES DEL ALCALDE por Manuel Palazón

El pasado martes (y trece) varios componentes del Grupo Tramontana fuimos recibidos por el alcalde de Benidorm, quien, por sus muchas ocupaciones, tardó en darnos una cita. Y lo comprendo. Nos quejamos de que, cuando organizamos actividades (teatro, recitales de...

14-06-2017 Hits:143

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

OHL se lleva el nuevo contrato de limpieza de edificios y dependencias municipales

Benidorm 170216 Pleno

El pleno de Benidorm ha aprobado esta mañana por mayoría adjudicar el nuevo contrato de limpieza y mantenimiento de edificios y dependencias municipales por un periodo de cuatro años –con posibilidad de otros dos- en base a la propuesta de la Mesa de Contratación, que determinó que la oferta de OHL es la más ventajosa de las seis presentadas. El importe anual del contrato es de 1,4 millones de euros.

La concejala de Contratación, Lourdes Caselles, ha recordado que todos los grupos de la corporación han participado en la redacción de los pliegos de condiciones del contrato y han estado presentes en las sucesivas aperturas de plicas de las ofertas.

Caselles ha indicado que un técnico municipal vigilará el cumplimiento de todas las cláusulas del contrato, entre ellas la subrogación de la actual plantilla. La edil ha subrayado que en el pliego “se han incluido todas las cláusulas sociales” propuestas y respaldadas por los técnicos para “salvaguardar, defender y proteger los derechos laborales” de las trabajadoras del servicio y que asegure su continuidad pese al cambio de empresa concesionaria.

Los 25 concejales de la corporación han acordado solicitar al Gobierno Central autorización para contratar a diez agentes interinos de la Policía Local para reforzar la seguridad durante la temporada alta. Para ello, se ha declarado la “urgencia y necesidad excepcional e inaplazable de proceder a la cobertura durante seis meses” de esos diez puestos. El concejal de Recursos Humanos, Jesús Carrobles, ha detallado que la previsión es que estos agentes “presten servicio de abril a octubre”, reforzando así la plantilla durante la Semana Santa y el verano.

Por último, por mayoría se ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 2,6 millones de euros. El grueso de esa cuantía, algo más de 2,5 millones de euros, está relacionada con la deuda con el Consorcio de Aguas de la Marina Baixa. Caselles, que también está al frente del área de Hacienda, ha recordado que en 2013 se aprobó un calendario de pagos para que todos los municipios de la comarca liquidaran su deuda con el organismo de gestión del agua en un periodo máximo de 10 años. Desde entonces Benidorm ha cumplido con sus pagos a razón de unos 400.000 euros anuales, y la deuda pendiente –a abonar periódicamente hasta 2023- asciende a esos algo más de 2,5 millones.

La edil ha asegurado que este reconocimiento extrajudicial es un gesto de “solidaridad” con el resto de municipios del Consorcio, ya que se libera ese dinero por si hay que adelantar el pago de la deuda para que el organismo de agua “pueda hacer inversiones” que eviten problemas como los sufridos en algunos puntos de la comarca tras los últimos episodios de lluvia.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios