suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:712 Editorial Manolo Abad

Opinion

LAS RAZONES DEL ALCALDE por Manuel Palazón

LAS RAZONES DEL ALCALDE por Manuel Palazón

El pasado martes (y trece) varios componentes del Grupo Tramontana fuimos recibidos por el alcalde de Benidorm, quien, por sus muchas ocupaciones, tardó en darnos una cita. Y lo comprendo. Nos quejamos de que, cuando organizamos actividades (teatro, recitales de...

14-06-2017 Hits:118

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad Benidorm

Benidorm repetirá la experiencia de la ‘Escola de Frikis’ el próximo curso

Benidorm 170622 Frikiks

Benidorm volverá a tener su ‘Escola de Frikis’ el próximo curso 2017/2018 después de “la experiencia tan positiva” que ha supuesto el estreno en la ciudad de este proyecto educativo impulsado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), con el que ha colaborado el Ayuntamiento y “en el que han participado un total de 54 alumnos de 7 a 12 años”.

El alcalde y responsable del área de Educación, Toni Pérez, ha explicado “que esta ‘Escola de Frikis’ ha servido para fomentar las inquietudes por la tecnología y la informática de estos estudiantes, y también para desarrollar sus aptitudes en este ámbito”. Pérez ha anunciado la nueva edición de la ‘Escola de Frikis’ tras la reunión que ha mantenido con los vicerrectores de Planificación y de Tecnologías de la Información de la UMH, Fernando Borrás y Federico Botella; y la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas.

Desde noviembre y hasta el pasado 10 de junio, las clases se han desarrollado en el centro social José Llorca Linares, donde los alumnos han aprendido programación de ordenadores, promoviendo así sus habilidades de resolución de problemas, lógica y creatividad. Además, los estudiantes de mayor edad, los de 6º de Primaria, han participado en un certamen provincial de Proyectos Scratch creando su propio videojuego. Un certamen en el que se impuso Marc Gómez Martínez, uno de los alumnos de la ‘Escola de Frikis’ de Benidorm.

A parte de concretar la nueva edición de la ‘Escola de Frikis’, durante la reunión se ha puesto de manifiesto la intención del Ayuntamiento y la UMH de colaborar también en diferentes proyectos y programas de formación tecnológica vinculados a la ‘Smart City’ y dirigidos a diferentes rangos y segmentos de población.

Gala a beneficio de la protectora

20170621 cultura sanidad gala beneficaLas concejalías de Cultura y Sanidad, en colaboración con Conuco Dance, han programado para el próximo domingo, 25 de junio,  la gala ‘Un viaje en busca de mi baile’, a las 22.00 horas en el auditorio ‘Óscar Esplá’ del Parque de l’Aigüera. Un espectáculo a beneficio de la sociedad protectora de animales y plantas ‘La Marina Baixa’ de Benidorm, en el que participarán alumnos y profesores de todos los niveles de la academia.

La responsable de las áreas municipales de Cultura y Sanidad, Ana Pellicer, junto al director de la academia de baile Conuco Dance, José Ortíz y la secretaria de la sociedad protectora, Pilar López, han coincidido en la presentación del festival que tiene como objetivo ayudar a la asociación. “Nos vamos de viaje alrededor del mundo –ha dicho Pellicer- a través de sus bailes y sus culturas”. El espectáculo dará un repaso a las especialidades que cuentan con más adeptos entre los amantes del baile: moderno, hip hop, jazz claqué, flamenco, ballet y salsa y continúa la trayectoria de Conuco Dance, iniciada en 2006, “ayudando a muchas asociaciones como en este caso lo es la protectora de animales”.

José Ortiz, responsable de Conuco Dance, ha reconocido que para él y sus alumnos “bailar es un placer” y que cada vez que organizan un evento de este tipo intentan “unir nuestra pasión e implicar a alumnos y profesores “en un proyecto benéfico”. Por su parte, Pilar López ha recordado que la protectora lleva “casi 46 años instalada en Benidorm” y que cada vez que un colectivo, como la academia de Ortíz, “nos quieren ayudar, nos sentimos respaldados por la ciudadanía de Benidorm”.

La entrada donativo de 5 euros para disfrutar de ‘Un viaje en busca de mi baile’ se puede adquirir en la sociedad protectora, Conuco Dance y taquillas del Óscar Esplà en domingo, antes del espectáculo.

Toni Pérez presenta su candidatura a presidir el PP de Benidorm

perezEsta mañana Toni Pérez, alcalde de Benidorm, ha manifestado su intención formal de presidir el PP de la ciudad. Agustín Almódobar, el otro candidato hasta ahora, se integrara en la candidatura, que Pérez define como "trabajadora y repleta de ganas de seguir mejorando Benidorm". El candidato destacó que finalmente Almodóbar será compañero y no rival y que no contará con ningún concejal para esta candidatura, formada en su mayoría por mujeres con experiencia en las filas Populares.

 

Compromís presenta una moción para mejorar una grada de la ciudad deportiva Guillermo Amor

Benidorm 170620 Campo

Junto al estadio Guillermo Amor, en el campo de césped artificial, hay una grada con una planta irregular, que dificulta la presencia de espectadores de competiciones deportivas u otros eventos. El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, propone, mediante una moción para el próximo pleno, que se estudie la reconversión en una auténtica grada de esta zona. Asimismo también se propone que se extienda el toldo de la grada actual de este campo a toda la extensión longitudinal de la grada.

"Con esta moción queremos favorecer la presencia de espectadores de competiciones deportivas u otros eventos a la vez que la instalación deportiva ganaría en calidad, de acuerdo con el nivel que se merece la ciudad deportiva Guillermo Amor", señaló Bigorra. El concejal ha explicado que parece que no existe un estudio sobre la conversión de la grada actual del campo de césped artificial, anexo al estadio Guillermo Amor, en un verdadero lugar con asientos, según afirma que le han indicado los técnicos de la Ayuntamiento.

Por ello, la moción plantea en primer lugar la necesidad de realizar un estudio por parte de los técnicos municipales sobre cómo transformar esta grada actual, situada más próxima a las vías del TRAM, que presenta una disposición irregular, en una grada con una disposición de bancos y asientos para favorecer una mejor disposición de espectadores y espectadores. En segundo lugar una vez finalizado el estudio, la propuesta pide aplicar las soluciones estudiadas.

Además, la moción del grupo municipal también solicita extender el toldo de la grada de este campo dispuesta con bancos de piedra, que funcionan como asientos, a lo largo de toda la grada, de manera que proteja de los rayos solares por igual.

Por último, Bigorra ha recordado que estas mejoras propuestas se unen a la solicitud hace más de un año del grupo municipal de reparar la valla perimetral de la ciudad deportiva, situada detrás del frontón y junto a las vías del TRAM adyacentes, para evitar accidentes, "y que aún no ha tenido una solución por parte del gobierno local".

La Ciudad Deportiva Guillermo Amor vio nacer sus primeras instalaciones alrededor de 1968, cuando aún ostentaba el nombre de Estadio Municipal de Foietes. Con una capacidad para aproximadamente unas 9.000 personas, el estadio y la ciudad deportiva, rebautizado en 2010 con el nombre de Guillermo Amor, en honor al ilustre jugador de fútbol, acoge durante todo el año competiciones deportivas de todo tipo y eventos diversos en sus instalaciones.

Mejora en Av. Mediterráneo

ameEl tramo de la avenida del Mediterráneo entre Europa y Atmella del Mar estrenará asfaltado este verano. Este miércoles, 21 de junio, se inician las obras de mejora de pavimentación de la calzada, según ha informado el alcalde, Toni Pérez, que esta mañana ha visitado la avenida junto al concejal de Obras y Movilidad, José Ramón González de Zárate; el portavoz adjunto del grupo municipal Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui; técnicos municipales; y un representante de la empresa que se encargará de ejecutar los trabajos, Mediterráneo de Obras y Asfaltos SL (MOA).

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes la adjudicación del contrato por un importe cercano a los 500.000 euros y con una mejora de medición superior al 50%. El contrato incluye también el asfaltado del tramo pendiente de repavimentar de una de las principales vías de acceso a Benidorm, la avenida de Villajoyosa en La Cala.

El alcalde ha explicado que el proyecto contempla reasfaltar y repintar todo el firme de este tramo de avenida, de más de un kilómetro de longitud, así como “introducir el carril-bici en ambos sentidos tal y como aprobó la pasada semana el Consejo de la Movilidad”.

Según el calendario de obra, primero se asfaltará el tramo en dirección al Rincón y después el inverso, manteniéndose siempre un carril de circulación abierto para afectar lo menos posible al tráfico. Paralelamente, una brigada se encargará de dar “un repaso a la pavimentación de las aceras, principalmente en los puntos de mayor peligrosidad”, en los que se repondrá el firme –con un pavimento de hormigón- para evitar posibles caídas y hacer más seguros estos itinerarios peatonales.

El alcalde ha indicado que esta actuación es “fruto del diálogo y el consenso con el grupo Cs” que propuso esta intervención “a la hora de elaborar el presupuesto”, y ha recordado que la misma es “al margen de la remodelación integral” de la avenida del Mediterráneo, que en una primera fase se centrará justamente en el otro tramo de vía, el que discurre desde la Plaza de la Hispanidad a la avenida de Europa.

Pérez ha indicado que por contrato este asfaltado y el de Villajoyosa deben terminar “antes del 15 de julio”, si bien se va a trabajar con la empresa para que los trabajos estén listo “la primera semana de julio”.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios