suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

TEMA CATALUÑA, EL PRINCIPIO DEL FIN por Manuel Abad

TEMA CATALUÑA, EL PRINCIPIO DEL FIN por Manuel Abad

Como en las épicas películas americanas, cuando el presidente de los Estados Unidos al dar la orden de actuar y sabedor de que se han agotado todas las opciones dice; “ Adelante, y…Que Dios bendiga a América y nos ayude”,...

19-10-2017 Hits:49 Editorial Manolo Abad

Opinion

GENT DE BENIDORM por Manuel Palazón

GENT DE BENIDORM por Manuel Palazón

Ya se puede adquirir en librerías este libro, presentado en el ayuntamiento hace unos días. Una muy buena iniciativa para dar a conocer a personajes ilustres que han hecho mucho por Benidorm. Un número importante de los mismos no han...

20-10-2017 Hits:16

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad Benidorm

Benidorm actúa en la pista de petanca de Foietes para hacerla totalmente accesible

Benidorm 171020 Petanca

El Ayuntamiento de Benidorm va a actuar en la pista de petanca de Foietes para hacerla totalmente accesible. Los concejales de Deportes y Bienestar Social, Arturo Cabrillo y Ángela Llorca, han explicado que con esta obra de accesibilidad “atendemos la petición que en los últimos años han reiterado el Doble Amor y la Asociación de Minusválidos de Benidorm (Asmibe), usuarios habituales de estas instalaciones, y que históricamente se han topado con importantes incomodidades a la hora de utilizarlas”.

Las obras se inician la próxima semana, y consistirán en recrecer el pavimento actual de zahorra dejándolo al mismo nivel de las pistas, eliminando las actuales barreras arquitectónicas.

Además, aprovechando la actuación se va a sustituir el mobiliario deteriorado y se va a proceder al repintado de los espacios que lo precisen.

Asociaciones sociales y colectivos religiosos se interesan por el proyecto EDUSI de Benidorm

Benidorm 171020 Edusi

La plataforma cívica de apoyo al proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), promovida por el Consejo Vecinal, sigue manteniendo reuniones de trabajo con colectivos de la ciudad. En la tarde noche de ayer, en el edificio municipal El Torrejó, miembros de asociaciones culturales, sociales y religiosas pudieron conocer la iniciativa, lo que puede suponer para la ciudad y las ventajas y mejoras en la calidad de vida que podrían disfrutar los vecinos si, finalmente, el proyecto es aprobado por la Unión Europea y desarrollado por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

El acto estuvo presentado por los miembros de la Plataforma y Consejo Vecinal, Fernando Montes y Juan Antonio Lizancos, y contó con la participación de técnicos de la empresa Guía Consultores, que diseña el proyecto para el Ayuntamiento. Entre el público, se encontraban la concejala de Participación Ciudadana, María Jesús Pinto y sus compañeras de corporación, Ángela Llorca y Paquita Ripoll

Ciudadanos reclama al Gobierno local documentación que aclare si existe un proyecto para construir un patinódromo

Benidorm 171019 Patinódromo

El Grupo Municipal Ciudadanos ha solicitado al Alcalde de Benidorm información y documentación que avale la existencia de un proyecto de patinódromo. El concejal de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha explicado que la petición, “hecha el miércoles al primer edil, se produce después de tener constancia que el Partido Popular haya difundido y comunicado a patinadores de Benidorm que sí existe proyecto, a fin de poder fundamentar la mentira difundida sobre la votación que realmente se produjo en el pleno de Benidorm, que aludía únicamente a una cesión de suelo”.

Según ha explicado Balastegui, “a lo largo de la mañana esperan recibir contestación del Gobierno local para poder, en caso de que exista proyecto, estudiar el mismo, pues también es una de las promesas electorales con las que concurrimos en las elecciones”.  En este sentido, ha indicado que “llevaremos una moción al pleno de octubre para la construcción de un patinódromo en la ciudad de Benidorm, en el lugar donde los técnicos informen favorablemente”.

El PSOE denuncia que el PP oculta información sobre las contrataciones investigadas por presunta prevaricación y tráfico de influencias

Benidorm 171019 Ayuntamiento

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha denunciado que el gobierno local lleva cerca de diez meses ocultando información relativa a los procesos de contratación pública que están siendo investigados por un juzgado de Benidorm por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Martínez ha recordado que el PSOE ya denunció públicamente estas presuntas irregularidades que ahora están siendo investigadas por la justicia después de que el Observatorio Contra la Corrupción (OCC) llevase a la Fiscalía tanto la adjudicación de dos obras menores a dos empresas distintas administradas por la misma persona, dedicándose una de ellas a la cría de caracoles, como las compras realizadas por el Ayuntamiento en el supermercado de un concejala del gobierno.

El dirigente socialista ha señalado que el gobierno “nos ha ocultado sistemáticamente información”, algo que lleva a plantearse que con ello “están reconociendo, de alguna manera, que llevaron a cabo estas prácticas irregulares en las adjudicaciones”. “Llevamos desde enero solicitando al PP informes de Secretaría, Contratación e Intervención para ver si se avalaba la práctica que había seguido el equipo de Gobierno en Junta de Gobierno en estos supuestos, y no solo no hemos recibido contestación sino que además no se han puesto en contacto con los técnicos”, ha apuntado.

De igual manera, Rubén Martínez ha reiterado que los procesos de contratación menor del Ayuntamiento, como los que están siendo investigados,  son unos procedimientos que el equipo de Gobierno ha querido mantener en el control de la Junta de Gobierno Local, a pesar de que toda la oposición ha presentado diversas mociones para intentar que las contrataciones se decidieran en comisiones informativas. “El PP siempre ha estado en contra de la propuesta, por lo que son los máximos responsables de que se estén investigando estos contratos en el juzgado”, ha indicado.

Para finalizar, el portavoz socialista ha solicitado al gobierno que pida perdón a la ciudadanía, que reconozca que ha hecho las cosas mal y que asuma las responsabilidades que correspondan en la línea con esa actuación arbitraria de procedimientos administrativos que han llevado a cabo y que está siendo investigada penalmente.

El Benidorm más cultural predomina en la temporada estival

Benidorm 171018 BigData

Los eventos musicales durante el verano en Benidorm consiguen atraer a más turistas jóvenes potenciando el turismo cultural que complementa perfectamente al resto de la oferta estival de la ciudad.

La capital europea de sol y playa por excelencia continua analizando el big data que generan sus turistas al visitar la ciudad. Benidorm no está dispuesta a quedarse anclada en el éxito que le han reportado sus playas, su clima, su vida nocturna y los grandes rascacielos, factores que convirtieron esta ciudad del Mediterráneo en lugar de peregrinación vacacional de familias, jóvenes y mayores, no sólo del territorio nacional, sino también de otras latitudes europeas.

 La capital de la Costa Blanca se convierte en uno de los destinos pioneros en el uso efectivo de tecnologías Big Data para la ayuda a la toma de decisiones, tanto tácticas como estratégicas. El objetivo principal es entender mejor la composición y el comportamiento de los turistas que visitan la ciudad para adaptar mejor la oferta a sus necesidades, buscando nuevos nichos de mercado y tendencias, y usar ese conocimiento para anticiparse a las dinámicas turísticas en lo que gestión promocional se refiere.

Como es reconocido, Benidorm está catalogado como uno de esos destinos maduros de “Sol y playa” a nivel mundial. Pero por mucha calidad que tenga la playa, sin una diversificación del producto turístico planificada el tipo de turista disminuye a lo largo del tiempo. Sin embargo, la capital de la Costa Blanca ha encontrado en la actividad musical un nicho de mercado para los aficionados de este tipo de actividad cultural que incrementa notablemente la variedad del producto en la ciudad.

 A lo largo de la época estival 2.379 menciones en las redes sociales analizadas han correspondido al producto “Cultural”, destacando sobre todo las imágenes (Instagram (70%)) que el texto (Twitter (30%). Las publicaciones están repartidas por nacionalidades de la siguiente forma:

El género tiene una división pareja, hombres 51% y mujeres un 49%. Siendo las personas con más actividad los que tienen la edad entre 25-35 años con un 43% de los registros. Le siguen los de 35-45 años con un 18% y, en tercer lugar, los de 18-25 años con un 16%.  Siendo las atracciones favoritas del tipo de público “Cultural” citado con anterioridad:

La seguridad es uno de los temas de mayor importancia en el contexto geopolítico al que se enfrentan los destinos turísticos, y la percepción de  la misma por parte de los visitantes que reciben los destinos turísticos es uno de los ejes de trabajo principales a desarrollar en el futuro. Muestra de ello a tener en cuenta son los precedentes de los atentados terroristas de Barcelona, sumándole la inestabilidad política que ahora mismo padece la comunidad autónoma por el tema de la independencia. (ver noticia de Hosteltur del 15-10-2017 “Los viajeros comienzan a percibir Barcelona y España como menos seguras”)

Por ello, se confirma que Benidorm ha mantenido un índice medio en todo el mes de agosto de 94,87 sobre 100. En el siguiente grafico se representa por nacionalidades:

Gracias a las escuchas activas en las redes sociales se puede comenzar a conocer a los visitantes en función de su procedencia. Un ejemplo de ellos es el turista parisino  que crece de forma emergente, teniendo claras preferencias por el “Sol y playa”, “Cultural” y “Ocio nocturno”. Añadiendo que la opinión que tienen sobre el destino de forma global es muy positiva como reflejan los índices: (más información en la infografía)

Otro ejemplo sería el de las preferencias del mercado ruso siendo su target  principal las familias que visitan Benidorm para realizar actividades veraniegas en relación con parques acuáticos, temáticos, así como acudir a espectáculos celebrados en el Benidorm Palace. Sin faltar a su cita diaria con las playas de Benidorm, tanto la parte de Levante como de Poniente.

En conclusión, Benidorm sigue siendo un referente en el turismo nacional y británico, que poco a poco sigue diversificando producto para la atracción de diferentes mercados y con otros usos de productos. Destacando la importancia que acarrean los conciertos, el casco antiguo y los parques temáticos y acuáticos en los meses estivales.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios