suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

UN PAÍS DE QUIJOTES por Manuel Abad

UN PAÍS DE QUIJOTES por Manuel Abad

Viendo lo últimos acontecimientos y escuchando a Carlos Herrera esta mañana en Radio Sirena Cope hablando con una abogada sobre los derechos que se le presuponen a los que ocupan una propiedad de forma ilegal, llego a una conclusión totalmente...

25-04-2018 Hits:159 Editorial Manolo Abad

Opinion

TEATRO EN LA ENSEÑANZA por Manuel Palazón

TEATRO EN LA ENSEÑANZA por Manuel Palazón

El próximo viernes comienza la Muestra de Teatro en la Enseñanza en Benidorm. La número 22. Exitosa iniciativa de nuestro ayuntamiento y la única en su género. Durante cuatro días, cuatro colegios de primaria, un instituto y Tossal Teatre pondrán...

22-05-2018 Hits:35

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad Benidorm

Benidorm habilitará 11 kilómetros nuevos de carril bici

Benidorm 180524 Bici

El Ayuntamiento de Benidorm ha obtenido una subvención de 406.664,61 euros procedente de fondos europeos para desarrollar un proyecto que permitirá crear nuevos tramos de carril-bici y unir toda la red de Levante. El alcalde, Toni Pérez, ha informado que el Diario Oficial de Comunidad Valenciana (DOCV) publica hoy la resolución de las ayudas lanzadas por la Generalitat para financiar proyectos locales de fomento de la movilidad urbana sostenible. En base a esa resolución, se ha concedido a Benidorm el 50% del coste del proyecto, que es el máximo marcado en la convocatoria. El otro 50% deberá aportarlo el Ayuntamiento.

El alcalde ha recordado que el proyecto ‘Anillo ciclista de Levante y ramales de conexión’ fue aprobado por el pleno y está basado en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado a su vez en junio de 2016.

Pérez ha destacado que la obtención de esta subvención “viene a mostrar el trabajo serio y coherente en base a una estrategia de ciudad que han desarrollado los departamentos municipales, y en un eje fundamental para la gestión de este gobierno como es la movilidad”.

Este proyecto plantea implantar el carril-bici en diversas vías de Levante hasta sumar algo más de 11 kilómetros de nuevos tramos. En algunas calles, esa implantación se hará reconvertirlas en ciclo-vías. Adicionalmente, el proyecto plantea instalar reductores de velocidad y otros elementos singulares –algunos vinculados a las nuevas tecnologías- como tótems, cámaras, pilonas, protectores de carril-bici, señalización de rutas o hitos.

La implantación de estos nuevos tramos permitirá configurar un anillo de carril-bici que se extenderá desde la rotonda de la Comunidad Europea con Europa hasta la Ermita de Sanz, a través de la antigua N-332, y enlazará con el tramo realizado por la Diputación Provincial de Alicante en la CV-753 –la carretera que conecta con El Albir. Pero además, “se va a abordar la intervención, adecentamiento y mejora de las dos entradas en Benidorm desde Altea y l’Alfàs del Pi”, que son a su vez “fundamentales en los tránsitos diarios de la comarca”.

Según los detalles del proyecto, en las avenidas Comunidad Valenciana y Admirall Bernat de Sarrià el carril-bici se implantará en los laterales de la calzada ya que tendrá carácter ciclopeatonal, mientras que en la avenida de Europa discurrirá por el centro de la vía siguiendo el modelo de Alfonso Puchades o Jaime I. En Ametlla del Mar, Doctor Severo Ocho, Estocolmo, Montecarlo, Rumanía, Marsella y Nápoles operará el modelo de ciclo-vía. Por otro lado, los reductores de velocidad se instalarán en las avenidas Comunidad Valenciana, Admirall Bernat de Sarrià y Severo Ochoa.

Además de la mejora y fomento de la movilidad sostenible, el proyecto es también un guiño al turismo deportivo, ya que la implementación del carril-bici se realiza en la zona de influencia del Parque Natural de Serra Gelada y de algunos de sus elementos más singulares e icónicos como la subida a la Cruz, la Torre de Les Caletes y la Punta del Cavall.

Benidorm reedita la campaña de información para evitar la aparición del Mosquito Tigre

Benidorm 180523 Mosquito

El Ayuntamiento de Benidorm va a reeditar la campaña de información para controlar la aparición del Mosquito Tigre y evitar su propagación. Así, el alcalde, Toni Pérez, ha firmado un bando con las recomendaciones que deben tomar los ciudadanos para impedir la cría y desarrollo de este mosquito, que estará publicado en la web del Ayuntamiento (www.benidorm.org) y se colocará también en todos los edificios municipales. 

Además, y al igual que en años anteriores y en coordinación con la Concejalía de Sanidad, a partir de esta misma semana la concesionaria del agua, Hidraqua, incluirá en los recibos un díptico con las recomendaciones principales, según ha indicado el edil de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate.

De Zárate ha recordado que “el 90% de los focos de cría y desarrollo se producen en el ámbito particular y privado como patios, jardines y terrazas y por eso pedimos la colaboración de todos los ciudadanos para que adopten en sus hogares las medidas preventivas correspondientes”.

El concejal ha explicado que el Mosquito Tigre, a diferencia del común, “necesita muy poca agua para reproducirse”, por lo que el medio más proclive para su aparición son pequeños recipientes como jarrones, cubos, platos bajotiestos, bidones sin tapa, y piscinas abandonadas con pequeña cantidad de agua, imbornales, pequeños encharcamientos superficiales tras el riego, u oquedades en troncos arbóreos.

Las principales medidas a adoptar en los hogares son: retirar de la intemperie los objetos que puedan acumular agua como los jarrones, cubos o bajotiestos ya indicados; mantener las piscinas y fuentes ornamentales en buenas condiciones higiénico-sanitarias o mantenerlas totalmente secas en caso de que estén vacías; cambiar a menudo el agua de plantas acuáticas y la de los bebederos de animales domésticos; revisar periódicamente los desagües y canaletas para que estén limpios y sin obstrucciones; y hacer lo mismo con los patios, terrazas y jardines.

De Zárate ha indicado que desde el Ayuntamiento “estamos ya trabajando en imbornales, red de agua y todas las zonas públicas para evitar la aparición de focos”. Concretamente, se está controlando el estado del alcantarillado y de los pluviales, así como de los parques, jardines e imbornales para atajar posibles focos. Además, se ha formado al personal de limpieza para evitar la acumulación de aguas tras el baldeo.

Benidorm celebra Santa Rita

20180522 RRHH santa ritaEl Ayuntamiento de Benidorm ha rendido homenaje a los trabajadores municipales hoy, día de Santa Rita de Casia, patrona de la administración local, en el Salón de Actos municipal este mediodía. Un evento que ha estado presidido por el alcalde, Toni Pérez, a quien han acompañado el concejal de Recursos Humanos, Jesús Carrobles, y buena parte de la corporación municipal.

El acto ha servido para reconocer el trabajo realizado por los trabajadores públicos, en concreto de los se jubilan este año y de quienes han cumplido los 25 años de servicio público. A todos ellos se les ha hecho entrega de un regalo conmemorativo. En total han sido homenajeados 66 funcionarios del Ayuntamiento de Benidorm, trabajadores de todas las áreas municipales.

El primer edil se ha dirigido a los asistentes para recordarles “cuántas cosas hemos hecho y cuántas nos quedan todavía por hacer” y les ha animado porque van a enfrentarse al reto “de ser parte fundamental del los nuevos e ilusionantes proyectos que muy pronto se van a poner al servicio de la ciudadanía”, en los que todos los trabajadores públicos “tendrán que aplicarse al máximo”. Toni Pérez ha dicho que los funcionarios son “personas excelentes que sirven eficientemente al pueblo de Benidorm”. El alcalde también ha tenido unas palabras de recuerdo para los compañeros que han fallecido en el último año.

Los actos del día de la patrona comienzaron a las 10.00 de la mañana con una ceremonia religiosa en la Iglesia de Sant Jaume y Santa Anna. Después del acto de homenaje, ce ha celebrado una comida oficial a la que han asistido miembros de la corporación municipal. 

Detenido Zaplana, exalcalde de Benidorm

copeEl exalcalde de Benidorm, Eduardo Zaplana, ha sido detenido a primera hora de esta mañana junto a su domicilio en Valencia. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que lo ha arrestado por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, lo investiga por un delito de cohecho (cobro de sobornos) y por otro de blanqueo de capitales. Los agentes han conducido a Zaplana a su vivienda, en el número 12 de Pasqual i Genís en Valencia y podrían registrar su casa de Benidorm. Zaplana, que inició su carrera como alcalde de Benidorm entre 1991 y 1994, presidió la Comunidad entre 1995 y 2002, año en el que José María Aznar lo llevó a Madrid y lo nombró ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, un cargo que ocupó hasta abril de 2004 cuando pasó a ser portavoz del PP en el Congreso.

Compromís presenta una moción de apoyo al profesorado valenciano

Benidorm 180521 Bigorra

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha registrado una moción para el próximo pleno de mayo en la que insta a que se creen campañas de dignificación de los y las docentes valencianos como respuesta a las iniciativas puestas en marcha por el PP de promoción de denuncias de adoctrinamiento de la escuela valenciana.

"Se trata de una moción política para significar diversas cuestiones desde nuestro grupo municipal: la primera, poner en valor la tarea del profesorado valenciano y mostrar todo nuestro apoyo a la labor educativa que realizan en los centros docentes; la segunda, rechazar cualquier campaña de persecución y de odio contra el profesorado valenciano, y por último, solicitar su protección jurídica frente a aquellos que sólo quieren que desestabilizar su trabajo", explicó Bigorra.

De esta manera resume los cuatros puntos de acuerdo que contiene la moción presentada. Concretamente, son: pedir al Gobierno Valenciano que ponga en marcha una campaña de dignificación del profesorado, poniendo en valor la importancia del papel social de los docentes; pedir al Gobierno del Estado que ponga todos los medios para detener la campaña de persecución política contra el profesorado valenciano, asegurando su protección jurídica; instar al Gobierno del Estado para que desarrolle la legislación adecuada para proteger jurídicamente el ejercicio de la libertad de expresión de los docentes, y declarar la honorabilidad de los profesionales de la enseñanza por su esfuerzo en hacer una sociedad mejor.

"En otros países, la sociedad dignifica su profesorado, lo apoya y lo trata con la honorabilidad que se merece. Pero encontramos que en la sociedad valenciana, hay partidos que buscan todo lo contrario, es decir, poner en duda su respetable trabajo e incluso lo tachan de adoctrinamiento; esto es una barbaridad que repercute sobre el propio sistema educativo", ha indicado el concejal.

Por último, ha recordado que la actual Conselleria de Educación ha aumentado el número de los profesionales docentes, a pesar de la financiación completamente insuficiente por parte del Estado: "Con más recursos, educación podría luchar de una manera más efectiva contra el fracaso escolar", señaló Bigorra. Además ha recordado que la Conselleria inicia este año oposiciones para el cuerpo docente (3.000 plazas para los cuerpos de maestros), que continuarán el próximo año con la convocatoria de 5.000 plazas de profesores y otros cuerpos docentes.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios