suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

SOLBES vs PIZARRO por Manuel Abad

SOLBES vs PIZARRO por Manuel Abad

Todos recordamos aquel decisivo debate antesala de las elecciones generales de 2008 en el inicio de la crisis. Manuel Pizarro por parte del PP insistentemente hablaba de la que se nos venía encima a los españoles y no se equivocó en...

11-01-2018 Hits:343 Editorial Manolo Abad

Opinion

DESPEDIDA MILLONARIA por Manuel Palazón

DESPEDIDA MILLONARIA por Manuel Palazón

Acabo de comprarme “Interviú”, un mes después de publicarse el último número de una atrevida revista que ha marcado la historia de nuestro país durante 42 años. Así como la otra publicación paralela, “Tiempo”. Historia, crítica, artículos y desnudos. Cuando...

22-02-2018 Hits:40

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad Benidorm

Alumnos del Proyecto T´Avalem superan con éxito las pruebas de Competencias del Servef

Benidorm 180223 TAvalem

La concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto, ha felicitado personalmente a los alumnos del Proyecto T’Avalem Alessio Palma, Aarón Decombe y Heydi Díaz por haber superado las pruebas competenciales que se realizaron el pasado 2 de febrero en el  "Centro de Formación La Llotja" de Elche. Una felicitación que ha hecho extensible a los formadores de este proyecto que desarrolla la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Benidorm.

Para la edil de Empleo “se están logrando los objetivos que se propusieron al poner en marcha el Proyecto T’Avalem, superando las expectativas planteadas en su inicio”. Si la pasada semana se reconoció públicamente su participación en la exposición ‘El legado de nuestro marinos: Benidorm y la Marina Mercante’, hoy son los éxitos académicos cosechados por los alumnos los que avalan la eficacia del proyecto, sin olvidar el trabajo que éstos desarrollan en la mejora de la escena urbana de la ciudad.

Acceso a formación especializada

A partir de ahora los alumnos podrán acceder a cursos de Certificados de Profesionalidad para personas que no dispongan del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 o del título de Bachiller para el nivel III.

Los tres alumnos, que se presentaron a las pruebas de nivel II, superaron con éxito todas los ejercicios de conocimiento en matemáticas, lengua castellana, valenciano y lengua extranjera (inglés), mientras que los presentados para las pruebas de nivel III, hicieron lo propio en algunas materias de las cuatro que se exigen para poder recibir el certificado de competencias.

El desempeño de estos alumnos que cursan el Certificado Profesional de ‘Pavimentos y Albañileria de Urbanización’ y el de ‘Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil’ ha supuesto alcanzar la segunda y la cuarta nota media más alta de la provincia de Alicante.

T’Avalem Racó de L’Oix es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil del Programa Operativo de Empleo Juvenil y el Servef, que aportan el 86% del presupuesto total, que asciende a 452.701,90 euros y en el que participan un total de 20 alumnos-trabajadores, diez por especialidad. La duración del proyecto es de un año.

La Policía Nacional detiene en Benidorm a un delincuente especializado en el robo de establecimientos que acumulaba más de 50 detenciones en su historial delictivo

Benidorm 180222 Policia

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Benidorm a un hombre de 34 años que había hecho de su único medio de vida el robo con fuerza en establecimientos comerciales de la ciudad.

La detención se llevó a cabo el día 12 de febrero, cuando el presunto delincuente fue sorprendido, una vez más "in fraganti", mientras asaltaba un bar.

El modus operandi que utilizaba siempre era el mismo, accedía a los locales fracturando la valla de seguridad o forzando el bombín de las puertas de acceso, para un vez en su interior, apoderarse del dinero que había en el interior de la cajas registradoras y la recaudación que contenían la máquinas tragaperras y recreativas. 

Los agentes de la Comisaría de Benidorm lo habían detenido en menos de un mes hasta en tres ocasiones por diferentes robos en establecimientos del municipio, la última de ellas el día 12 de febrero, cuando una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana lo sorprendió cometiendo un robo.

El detenido contaba con un historial delictivo que superaba las 50 detenciones, su inmensa mayoría por delitos de robos con fuerza en establecimientos, modalidad delictiva que había convertido en un único medio para ganarse la vida.

La Brigada de Policía Judicial le atribuye hasta el momento la participación en cuatro robos con fuerza cometidos durante el último mes, si bien, la investigación continúa abierta pues lo investigadores no descartan que el arrestado haya participado en más hechos delictivos de similares características.

El pleno votará liquidar el contrato de la estación de autobuses y su nueva licitación

Benidorm 180221 Estacion copia

El pleno de la corporación debatirá el lunes la propuesta para liquidar el contrato con la empresa que gestiona la estación de autobuses de Benidorm y para aprobar los pliegos de condiciones que regirán la licitación y nuevo contrato. La propuesta, con la que se cumple una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) que obligaba a licitar nuevamente las instalaciones, se ha dictaminado hoy en comisión informativa de Régimen Interior y se basa en los informes de las áreas de Secretaría, Intervención y Contratación.

En base a todos esos informes, esa liquidación provisional del contrato antes del periodo previsto “comporta una serie de derechos y obligaciones para el Ayuntamiento y para la empresa contratista, Estación de Autobuses de Benidorm SL”, tal y como ha indicado la concejala de Contratación, Lourdes Caselles.

Así, y tras la valoración hecha a instancias de Intervención y sobre los porcentajes marcados por Urbanismo aprobados en 2014 por el pleno, se reconoce “a favor del contratista la cantidad de 29.773.544,31 euros, más el impuesto sobre el valor añadido”. De esa cuantía, algo más de 27,2 millones de euros corresponden al valor de la obra legalmente adjudicada y explotada –con su correspondiente beneficio industrial-; y los 2,5 millones de euros restantes, a la obra que se hizo sin licencia y que quedó sin poder utilizarse. 

Caselles ha aclarado que “a esos 29,7 millones de euros hay que descontarle las obras ya amortizadas en los diez años que lleva en funcionamiento la estación”, por lo que “la cifra se reducirá”. En cualquier caso, ha recalcado que “el abono de la cantidad que le corresponda a Estación de Autobuses de Benidorm SL se hará una vez adjudicado el nuevo contrato, en ningún caso antes, y siempre y cuando sea una nueva empresa la que asuma la gestión y explotación de las instalaciones”. 

El Ayuntamiento, por su parte, tendrá derecho a ingresar el canon anual recogido en el contrato y que la empresa no ha abonado desde que la estación entró en funcionamiento en 2007. La concejala de Contratación ha explicado que “se ha podido fijar una parte del canon, la del periodo 2007-2013, ya que la empresa presentó los balances de estos años”; un canon que asciende a 109.992,04 euros. Sin embargo, “está pendiente de calcular el canon de los ejercicios 2014, 2015, 2016 y 2017 porque la empresa todavía no ha aportado al Ayuntamiento los balances correspondientes”.

La propuesta incluye también tramitar el expediente sancionador sobre las obras que la mercantil construyó sin licencia y que ya se legalizaron por decreto en la anterior legislatura –marzo de 2015-. Además, la empresa tendrá que liquidar los tributos e impuestos municipales correspondientes a esa superficie.

De aprobarse la propuesta y tras dar audiencia al contratista, el Ayuntamiento recepcionará las obras de urbanización de los viales del entorno de la estación, sobre los que hay una fianza de algo más de 100.000 euros para afrontar las deficiencias detectadas.

Comer en Benidorm ¿Qué tal un plato de cuchara?

Benidorm 180220 Cuchar

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el presidente de Abreca-Cobreca (Asociación de Bares, Restaraurantes y Cafeterías), Javier del Castillo; y el padrino del Benidorm Gastronómico 2018, Antonio Barco; han presentado esta mañana en el edificio municial El Torrejó las VII Jornadas de la Cuchara que darán comienzo el próximo fin de semana.

Toni Pérez, ha querido destacar el “impulso” dado por Abreca-Cobreca en la consolidación del Benidorm Gastronómico con esta nueva edición de las Jornadas de la Cuchara. Una “propuesta –ha dicho el alcalde- que pone en valor aquello que nos hace singulares y diferentes”. Serán unas jornadas que van a poder disfrutar vecinos y visitantes “gracias al trabajo diario de nuestros restauradores” que saben encontrar “los mejores sabores y la máxima calidad a un precio equilibrado, asequible a todos los bolsillos”.

Por su parte, Javier del Castillo ha agradecido el apoyo recibido por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Turismo y por la Fundación Visit Benidorm, “sin el cual el Benidorm Gastronómico no sería posible” y ha incidido en que van a colaborar restaurantes distribuidos por toda la ciudad, “desde el Rincón de Loix a La Cala, pasando por Foietes para que la gente disfrute” de la mejor gastronomía local.

Las VII Jornadas de la Cuchara se desarrollarán del 24 de febrero al 4 de marzo. En ellas participan un total de 20 establecimientos de la ciudad que ofertarán menús de degustación a un precio único de 20 euros. En la convocatoria de 2018 participan Arrocería La Marina, Belvedere, Bolikki, Cervecería Angelillo, Condal, El Barranco, El Yantar de Asturies, Esturión, Jardín Mediterráneo, La Antigua Sidrería, La Bodeguita de Salva, Brasería Aurrera, La Cava Aragonesa, La Tapería Aurrera, Cervecería Mal Pas, Margem Resto Bar, El Puerto, Son de Mar, Taberna Andaluza y Terra Atlántica.

El Benidorm Gastronómico proseguirá más adelante con el I Benidorm Gourmet, del 12 al 20 de mayo; la III Feria Gastronómica, el 15 de mayo; el VIII Concurso de Tapas y Pinchos, del 16 al 24 de junio; y finalizarán con las VII Jornadas de los Arroces de la Tierra, del 20 al 28 de octubre.

Benidorm pide que el Consejo de Salud se reúna de urgencia para analizar la situación del Hospital Comarcal de La Vila

Benidorm 180219 Hospital

El Ayuntamiento de Benidorm ha pedido hoy la convocatoria urgente del Consell de Salut Comarcal para analizar la situación del Hospital de La Vila Joiosa y determinar las medidas a adoptar de inmediato para solventar las deficiencias más perentorias que presenta el centro sanitario.

El alcalde, Toni Pérez, ha solicitado esta reunión urgente después de que este fin de semana se haya desprendido parte del techo de un pasillo de la tercera planta del hospital; un incidente que, afortunadamente, no ha causado daños personales.

Pérez ha indicado que “además de determinar cuáles son las medidas urgentes e inaplazables se estima necesario tomar y ejecutar, también queremos que en esta reunión los responsables de la Conselleria de Sanidad nos trasladen información veraz de en qué punto se encuentra el proyecto de ampliación del hospital”.

En este sentido ha recordado que “el 3 de mayo de 2017, y tras más de un año hablándose de la ampliación, en un Consejo de Salud se nos presentó el proyecto arquitectónico, que recogía las necesidades del centro hospitalario, y días después la consellera Carmen Montón anunció una inversión millonaria para nuestro hospital de referencia”.

Desde entonces “hemos tenido poca información, hasta hace escasas semanas cuando, solo a través de los medios de comunicación, hemos sabido que la Conselleria tiene previsto invertir 3,6 millones de euros para licitar la redacción del proyecto de reforma y ampliación”. No obstante, “los Ayuntamientos del departamento de Salud no hemos recibido ninguna comunicación al respecto”, por lo que “esta reunión del Consejo Comarcal sería mejor foro para que se nos traslade toda la información sobre la futura ampliación y para que se adopten medidas urgentes que eviten nuevos incidentes en las instalaciones actuales”.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios