suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

PUIGDEMONT A RAJOY, UNA NUEVA "COBRA"

PUIGDEMONT A RAJOY, UNA NUEVA "COBRA"

Ríanse ustedes de la “cobra” de Bisbal a Chenoa en comparación de la que intenta hacerle Puigdemont a Rajoy. Está claro que el presidente de la Generalitat busca a la desesperada el beneplácito de foros internacionales que le ayuden a...

11-10-2017 Hits:63 Editorial Manolo Abad

Opinion

ESTA BUENA ESPAÑA por Manuel Palazón

ESTA BUENA ESPAÑA por Manuel Palazón

Esta frase la ponía Valle-Inclán en uno de tantos personajes que pululan en “Luces de bohemia”, obra cumbre del esperpento literario, 1920. Hace cien años, cuando los turnos de conservadores y liberales habían desgastado España, al igual que la inestable...

16-10-2017 Hits:25

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad Benidorm

Benidorm promociona sus virtudes en Portugal

Benidorm 171610 Visit

La Fundación Turismo de Benidorm ha llevado a cabo este fin de semana una nueva acción promocional de la ciudad, participando en este caso, tres medios de comunicación portugueses.

Los periodistas han venido a la ciudad gracias a una acción organizada por Visit Benidorm con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Lisboa y el Patronato de Turismo Costa Blanca.

Los Medios que han participado en este viaje profesional de tres días en Benidorm han sido, el portal de moda Delas.pt, uno de los más visitados en Portugal, el blog de viajes Avenida Chique y la web online sobre turismo cultural, Hardmusic.

Esta acción surge de la nueva conectividad aérea entre Lisboa y Alicante que arrancó el pasado 10 de junio gracias a la aerolínea Tap Portugal y el objetivo es el de atraer a un tipo de turista con mayor poder adquisitivo durante todo el año gracias estos nuevos accesos aéreos entre el aeropuerto de Alicante y el país Luso. Para ello se ha dado a conocer la excelente oferta gastronómica, natural y deportiva así como wellness de la ciudad.

Benidorm participa de nuevo en la campaña de reciclaje que recauda fondos para luchar contra el cáncer de mama

Benidorm 171013 Eco

Benidorm participa por tercer año consecutivo en la campaña solidaria desarrollada por Ecovidrio para recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama. La campaña, que este año se titula ‘Recicla vidrio por ellas’, llega en esta edición a 18 ciudades españolas, y donará a la Fundación Sandra Ibarra un euro por cada kilo de vidrio que los ciudadanos depositen en las próximas semanas en los contenedores rosas específicos de esta iniciativa.

En el caso de Benidorm, se van a instalar ocho iglús rosas en cuatro puntos estratégicos de la ciudad: la Plaza SSMM Reyes de España, el tramo de Mediterráneo más cercano a la Plaza Triangular, y las intersecciones de las avenidas Bilbao con Alcoi y Beniardá con Alfonso Puchades.

Así lo han trasladado esta mañana el alcalde, Toni Pérez; y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuertes, durante la presentación de la campaña, en la que también han participado los concejales de Medio Ambiente e Igualdad, José Ramón González de Zárate y Paquita Ripoll; representantes de los grupos de la corporación; y la presidenta del Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer (Anémona), María Botella.

El alcalde ha destacado que “Benidorm suma mucho” a esta campaña “por nuestra solidaridad y nuestra concienciación sobre el reciclaje de vidrio” que se evidencian en “nuestros números descomunales” de reutilización de vidrio. De hecho, en Benidorm se supera “más de tres veces más vidrio por persona y año que en la media de ciudades españolas”, concretamente 55,32 kilos frente a 16. Con estas cifras de partida, Pérez ha augurado que la de ‘Recicla vidrio por ellas’ será “una buena campaña” en términos numéricos.

Fuertes ha explicado que además de la contribución por cada kilo reciclado, Ecovidrio también ha previsto otra fórmula para recaudar dinero para la Fundación Sandra Ibarra. Así, se ha creado “un contenedor doméstico” con un diseño especial que “se podrá adquirir a través de la web Miniglu.es”. Los beneficios de la venta de estos contenedores “se destinarán íntegramente a la Fundación”.

La pasada edición de la campaña se cerró en Benidorm con 6.000 kilos de vidrio recogidos, que se tradujeron en 3.000 euros para la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la misma cantidad para Anémona.

El PSOE exige mejorar la seguridad de los campos de fútbol ‘Antonio López’

Benidorm 171013 Campos

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha exigido al gobierno local, compuesto por el PP y CBM, que “de una vez” se acometan mejoras en los elementos de seguridad de los campos de fútbol ‘Antonio López’ del Rincón de Loix.

 Los socialistas han recordado que hace ya ocho meses de la última denuncia realizada sobre las “lamentables” condiciones en las que se encontraban estas instalaciones municipales, al tiempo que han lamentado que “a día de hoy la situación ha empeorado”.

 Desde el PSOE han reclamado que se cambien todas las redes de seguridad que se encuentran detrás de las porterías de los campos de fútbol 8, puesto que “ya no se le puede considerar redes, y menos de seguridad, por la cantidad de agujeros que presentan”.

 De igual modo, desde el grupo municipal socialista han censurado que tras el anuncio de la anterior edil de Deportes “hace ya más de un año” de la puesta en marcha de un “súper” plan estratégico para mejorar el mantenimiento y reforzar la seguridad de las instalaciones deportivas, acolchando los muretes de las bandas y saques de esquina de los campos de fútbol para evitar accidentes, “poco se ha hecho y además mal”. “Las pocas secciones que se acolcharon están mal ejecutadas, sobresalen tornillos, y están sucias”, han indicado.

 Desde el PSOE han manifestado que todos los usuarios y clubes que allí disputan sus partidos han reivindicado estas mejoras en unas instalaciones que siguen ofreciendo una imagen “nefasta” y “poco apropiada” de la ciudad. “Unas reivindicaciones que no han sido atendidas por la Concejalía de Deportes a pesar de tener constancia de las mismas”, han apuntado.

 Por todo ello, los socialistas han vuelto a exigir al equipo de Gobierno una actuación urgente en los campos de fútbol ‘Antonio López’ para que los usuarios puedan practicar deporte con mayor seguridad  y, a la vez, dejar de ofrecer una imagen tan “lamentable” al resto de clubes provinciales y autonómicos que disputan encuentros todos los fines de semana.

El proyecto EDUSI recibe el apoyo de los vecinos de Benidorm

Benidorm 171011 EDUSI

Ayer tuvo lugar la constitución de la Plataforma Ciudadana de Apoyo al Proyecto EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) en un acto que ha tenido como escenario el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm con la participación de decenas de miembros de asociaciones y entidades vecinales de la ciudad.

A través de esta plataforma y la campaña ‘Edusiónate’ promovida por el Consejo Vecinal, se pretende facilitar la participación ciudadana en la elaboración de un proyecto estratégico para una ciudad de futuro en el que ya trabajan los servicios municipales, técnicos y especialistas externos. Con la intervención del asociacionismo colaborativo, el diálogo y la acción conjunta se puede elaborar esta estrategia de cara a su evaluación por la Unión Europea y su ejecución a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La plataforma se ha presentado en un acto en el que el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha compartido escenario con el miembro del Consejo Vecinal, Juan Antonio Lizancos; la presidenta de la Asociación de Minusválidos de Benidorm (ASMIBE), Mª Agripina Fernández y el representante de la empresa consultora, Guía Consultores SLP, Jesús Alba. Durante dos horas en el Salón de Actos se han debatido las estrategias de futuro para Benidorm tomando como base el proyecto presentado el año pasado que recogía actuaciones por un valor de 23,7 millones de euros a realizar antes del fin de 2013.

El nuevo proyecto pretende abarcar aspectos como las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la reducción de emisiones de CO2, protección del medio ambiente, eficiencia en el uso de los recursos y la promoción de políticas de inclusión. La EDUSI de Benidorm se propone actuar sobre el eje entre las avenidas de Beniardà y Jaime I, afectaría a zonas populosas como la Colonia Madrid y Foietes, Els Tolls o Alfredo Corral, el àrea perimetral del casco urbano de barrancos y pinadas paralela a las vías del ‘trenet’ y además de las zonas verdes de El Moralet i Séquia Mare.

Toni Pérez reafirma en el 9 d’Octubre la apuesta de Benidorm “por nuestra autonomía y por España”

Benidorm 171010 Nou

El Castillo de Benidorm ha vuelto a ser escenario del pleno institucional del 9 d’Octubre, con el que Benidorm celebra el Día de la Comunidad Valenciana, y renueva su compromiso con el Estatuto de Autonomía y sus señas de identidad. El pleno, presidido por el alcalde Toni Pérez, ha contado con la asistencia de todos los miembros de la Corporación Municipal  y del senador Agustín Almodóbar, de los representantes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, reinas y damas de las Fiestas Mayores Patronales, así como de una amplia representación de diferentes colectivos sociales y empresariales de la ciudad.

Tras la izada de la bandera de España, de la Comunidad Valenciana y de la Unión Europea, a los sones del himno nacional interpretado por la Unión Musical de Benidorm, la profesora Bárbara Alemany Barceló ha recibido la Distinción Cultural Ciudad de Benidorm, a propuesta de la Junta de Portavoces del ayuntamiento de Benidorm. El galardón reconoce su labor investigadora y divulgadora de diversos aspectos de la historia de Benidorm, así como su trayectoria como profesora y pedagoga en la enseñanza de la lengua inglesa. Su carrera pedagógica la desarrolló en el IES Pere María Orts i Bosch, donde dirigió el departamento de Inglés hasta el año 2011 y organizó exposiciones como  “Vivir en Benidorm”, una auténtica muestra etnológica que sirvió para acercar y divulgar cómo era Benidorm antes del boom turístico de los años 60. 

“Sus libros como coautora sobre el Castell de Benidorm y la Iglesia de San Jaume y Santa Ana o la biografía de Pere María Orts y Bosch, son ya referencias clásicas para conocer nuestra historia”, tal y como resaltó el alcalde, Toni Pérez, en las palabras de agradecimiento que le dedicó en su discurso institucional.

La intervención del alcalde comenzó poniendo de relieve que “la identidad de ser y sentirnos valencianos, no es excluyente ni nos impide sentirnos benidormeros, españoles y europeos”, una idea que subrayó con una cita de Fernando Savater cuando señaló que “ninguna identidad colectiva en nuestro país, está desligada del resto de identidades españolas ni puede desligarse de ellas sin perder parte de su propia sustancia”.

Recordó también que con este acto institucional se reafirma “nuestra apuesta por nuestra autonomía y por España. Lo hacemos y lo seguiremos haciendo porque se trata de un proyecto común de prosperidad y solidaridad, algo en lo que creemos y que no nos aparta ni un milímetro en la defensa de nuestras señas de identidad, de nuestra autonomía, de nuestras instituciones, nuestra lengua o nuestra cultura, todas ellas amparadas por el Estatuto de Autonomía, en el marco del Estado y de la Constitución Española”.

El primer edil se refirió también a los avances que se han ido haciendo en Benidorm  en colaboración con los diferentes grupos políticos municipales y el Consejo Vecinal, así como a la inquietud del sector turístico por “la mal llamada tasa turística” porque “el sector que más riqueza, empleo y prosperidad aporta a la Comunidad Valenciana,-dijo-, no puede ni debe ser penalizado con ese impuesto. Hay que cuidar lo que funciona”, remachó.

Toni Perez recordó también las iniciativas emprendidas para retomar las obras del Centro Cultural, un objetivo de toda la Corporación, y la iniciada para promover la candidatura de Benidorm como Patrimonio de la Humanidad. El edil subrayó, por último, la intensa actividad desplegada a lo largo del último año para poner en valor el  patrimonio histórico, cultural, artístico y paisajístico de Benidorm. Se refirió en concreto a la musealización del Castellum” d El Tossal, a la recuperación de la Torre de Les Caletes y a la programación llevada a cabo en el Huerto de Colón y en el museo Boca del Calvari, con exposiciones como “El legado de nuestros marinos. Benidorm y la marina mercante”, “Almadrabas y sus capitanes”, son algunas muestras “del esfuerzo colectivo realizado para poner en valor nuestra historia y rescatar del olvido el arte de vivir que en otros momentos tuvo nuestro pueblo”.

El acto concluyó con la interpretación de los himnos de Benidorm y de la Comunidad Valenciana y seguidamente la comitiva oficial visitó la Feria Tradicional del 9 d’Octubre, instalada en las calles Gambo y Martínez Alejos, donde las Reinas y las Damas de Honor bailaron el tradicional “peuet”. La programación concluirá por la tarde, a las 18 horas, en la calle Gambo, con la interpretación de la obra “La Conquesta de València a l’any 1238”, a cargo de alumnos del CEIP “Ausiàs March” de Benidorm.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios