suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

NI BENILUF, NI BENIDISNEY por Manuel Abad

NI BENILUF, NI BENIDISNEY por Manuel Abad

NI BENILUF, NI BENIDISNEY En plena crisis de identidad e imagen turística y como suele ocurrir en estas ocasiones al analizar la situación actual de Benidorm, podemos concluir que ni somos tan malos como nos pintan ni es oro todo lo...

10-08-2017 Hits:112 Editorial Manolo Abad

Opinion

POR TIERRAS DE FLANDES por Manuel Palazón

POR TIERRAS DE FLANDES por Manuel Palazón

En estas vacaciones estivales estoy recorriendo la tierra flamenca, la que en otro tiempo fue una provincia española: Ostende, Damme, Furnes, Brujas, Gante, Amberes, Bruselas... Cuando escucho las explicaciones de los guías, me viene a la cabeza una idea que...

11-08-2017 Hits:86

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad Benidorm

Esterilización de gatos

teteEl Ayuntamiento de Benidorm ha recibido de la Diputación Provincial de Alicante una subvención de 8.314,12 euros para realizar tratamientos de esterilización de colonias de gatos callejeros, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate.

El edil ha explicado que estos fondos –“que este año sí hemos obtenido”- se emplearán para “financiar una parte de la campaña municipal iniciada a finales de 2016 en colaboración con las clínicas veterinarias de la ciudad, para controlar sanitaria y reproductivamente estas colonias”. Una campaña con la que, en lo que va de año, “se ha podido esterilizar a 70 ejemplares, 37 hembras y 33 machos”.

Los protocolos de actuación para llevar a cabo estos procesos de esterilización se han elaborado desde el Colegio de Veterinarios de Alicante junto a la Diputación. El Ayuntamiento se encarga de la recogida de los animales de las colonias que ya hay identificadas y censadas, a través de la empresa contratada por la Concejalía de Medio Ambiente para el control de la población de gatos callejeros, palomas y gaviotas. Una vez recogido, el animal es trasladado a una clínica veterinaria donde se le controla su estado de salud, y se le esteriliza. Posteriormente, es reinsertado en su colonia.

De Zárate ha adelantado que “el objetivo es llegar al cierre de la campaña a los 120 o 130 ejemplares intervenidos quirúrgicamente”, y ha recalcado que el objetivo de esta actuación es “controlar las colonias existentes y que los gatos que viven en la calle no constituyan un riesgo para la salud pública”.

Por último, ha incidido en que además de esterilizar a los gatos, se aprovecha su captura temporal para “vacunarles contra la rabia”, algo en lo que “somos pioneros”.

Esta semana se disputa el 2º Torneo Villa de Benidorm de Balonmano.

Benidorm 170814 BM

Vuelve el balonmano a Benidorm, y lo hace con la disputa, por segundo año consecutivo, del Torneo Internacional Villa de Benidorm con la presencia del equipo holandés del HV KRAS Volendam y el equipo italiano del Bologna United Handball.

El equipo holandés finalizó la pasada campaña en la segunda posición de su campeonato nacional, además disputará la EHF Cup de la 2017/2018. Es un equipo sólido y compacto con jugadores muy experimentados y entrenados por Peter Portengen. Por su parte, la escuadra italiana estuvo disputando la fase de ganadores en la liga italiana, y ha disputado en varias ocasiones la CHALLENGE CUP, donde llego a ser semifinalista en la temporada 2009/2010.

Estos partidos servirán como presentación de las seis nuevas incorporaciones para la presente temporada: el portero Darius Makaria, los cubanos Noelvis Robles, Ángel Jesús Rivero y Jorge Luis Pabán, el extremo Jesús Morales y el primera línea alicantino José Antonio Calderón.

El torneo dará inicio el viernes 18 a las 20:30 horas con el partido entre el equipo italiano del Bologna y el BM. Benidorm. El sábado a las 19:00 horas se disputará el HV KRAS Volendam contra el Bologna. Y el torneo finalizará el domingo 20 a las 19:00 horas con el partido entre el BM. Benidorm y el HV KRAS Volendam.

Respecto a las entradas, se podrá obtener un abono para acceder a los tres partidos por 10€, o con una entrada de 5€ por partido, aunque lo más destacable, es que desde el club se dispondrá de una mesa en el acceso para poder sacar los abonos de la nueva temporada, ya que con ellos, el acceso será gratuito para todo el torneo.

El turismo empieza a ver las orejas al lobo

Benidorm 170814 Mayor

La borrachera de cifras y de éxito está nublando la visión de aquellos que tienen que vigilar por el futuro de la principal industria española

Artículo de opinión de Antonio Mayor, presidente de HOSBEC

Cuando todos aventuraban que 2017 iba a ser un año exultante en materia turística, vienen las cifras de ocupación hotelera y estropean todos los augurios. Quizá no los estropean del todo porque es cierto que los pasajeros en los aeropuertos son los que son, y están creciendo lo que están creciendo, y no es menos cierto que las cifras de turistas extranjeros están batiendo todas las marcas y registros históricos.

Pero en esas cifras hay un lobo que hasta ahora estaba oculto, agazapado y sin dar muchas señales de preocupación, que empieza a enseñar las orejas y a crear serios peligros con los que no se contaba hace apenas tres o cuatro años.

 Y este lobo no es más que la economía sumergida disfrazada de colaborativa que aloja a millones de turistas en viviendas privadas, y que está condicionando gravemente el crecimiento turístico en España. Gracias a este lobo, las cifras no engañan. Cada vez hay más turistas en España y cada vez se alojan menos en los hoteles y otros alojamientos reglados.

Algunos podrían pensar que los hoteles no lo están haciendo del todo bien, pero nos cuesta admitir eso en una industria que sólo en Benidorm da empleo a 6.000 personas, que ha invertido 1.200 millones de euros en los últimos 10 años en reformarse y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y que constituye en esta ciudad el 50% del PIB.

El alojamiento ilegal y sumergido en viviendas mina y ataca frontalmente el modelo turístico de calidad y de valor añadido que sólo el alojamiento reglado puede proporcionar.

Las capacidades de alojamiento no pueden ser ilimitadas o salvajemente alteradas sin planificación, porque es así como se crean importantes deficiencias en la convivencia ciudadana que pueden derivar en esa ‘turismofobia’ que se extiende como un virus imparable.

Las autoridades no pueden mirar para otro lado. Salvo contadas excepciones como algunas medidas puestas por el Gobierno Valenciano o determinados ayuntamientos, todas las administraciones deben implicarse mucho más y mucho mejor en este fenómeno

 Con el modelo actual, el turismo crece en la dirección equivocada. Aunque el gasto total de los turistas aumenta, el gasto por turista no deja de bajar año a año, lo que significa que estamos en el camino de la masificación improductiva y no rentable. Con ello no hacemos otra cosa que ahuyentar el que todos denominan ‘turismo de calidad’, ese mantra con el que han llenado páginas y páginas de planes estratégicos y libros blancos, que no es otro que el turismo que se deja más dinero en su estancia.

 Y en ninguno de estos planes estratégicos se ha reconocido a la economía sumergida del alojamiento como uno de los grandes peligros del sector turístico. En ninguno de ellos se han establecido estrategias o líneas de actuaciones claras para todos los responsables de este fenómeno. Muchos ayuntamientos no saben ni lo que hacer en sus municipios y, lo peor de todo es que muchos ayuntamientos ni siquiera quieren hacer nada al respecto. Un nuevo hurra por la clarividencia administrativa.

 Y mientras tanto tenemos que asistir atónitos a reuniones de expertos economistas y sabios de Montoro en las que la conclusión más importante que sacan es que hay que establecer una tasa o impuesto a la actividad turística, o lo que es lo mismo, una tasa o impuesto a la actividad hotelera o reglada. Porque claro, bien es sabido por todos que la economía sumergida no paga impuestos. Ahí es nada. Tanta sabiduría junta para esta conclusión tan injusta como inmerecida.

 La borrachera de cifras y de éxito está nublando la visión de aquellos que tienen que vigilar por el futuro de la principal industria española. El Gobierno, con su pasividad está siendo colaborador necesario en esta economía sumergida de forma inexplicable. Y con ello está abriendo la puerta del abismo de mucho del alojamiento reglado de este país.

El empleo y la rentabilidad, principales factores de la industria hotelera en el primer semestre de 2017.

Benidorm 170811 Hosbec

BigDataHOSBEC acaba de hacer público el informe HosbecMonitor correspondiente al primer semestre de 2017, a la primera mitad del año, con interesantes conclusiones.

Benidorm acumula más de 5,2 millones de pernoctaciones hoteleras y crece un 1%, pero sus viajeros crecen un 5%.

La Costa Blanca roza los 7,8 millones de pernoctaciones y 1,9 millones de turistas .

El conjunto de a Comunidad Valenciana consolida 12,6 millones y crece un 4%.

Se mantienen las proporciones en la DISTRIBUCIÓN DEL NEGOCIO HOTELERO en la Comunidad

Casi dos terceras partes del turismo de la Comunidad Valenciana se desarrolla en la provincia de Alicante. El 42% del total tiene lugar en Benidorm

COMPROMISO CON EL EMPLEO

El número de trabajadores directamente vinculados al sector hotelero crece un 11% en Benidorm y un 7% en Alicante y resto de Comunidad Valencia. En total, los hoteles valencianos emplean una media de casi 14.600 trabajadores directos

G20 DESTINOS TURÍSTICOS

Benidorm mantiene el 4º puesto del G20 de destinos turísticos españoles solosuperado por Barcelona, Madrid y San Bartolomé de Tirajana.

Valencia se mantiene en este G20 en un meritorio 16º puesto por delante deGranada.

INDICADORES DE RENTABILIDAD

Benidorm ha mejorado un 2,5% sus ingresos medios por habitación disponible en el semestre y ha marcado el amximo del periodo con 71,1€ de ingresos en junio, por encima de los valores medios de Costa Blanca, Comunidad Valenciana, e incluso por encima del valor de ingreso nacional.

CAMPINGS

La actividad de campings  sigue la misma pauta de distribución de hoteles: 61% en la provincia de Alicante, 39% entre las provincias de Castellón y Valencia

Benidorm no tiene quién le haga sombra a nivel nacional en campings. Con casi 1 millón de pernoctaciones en ese semestre, y una estancia media de 25,5 días, y una clientela extranjera por goleada, ocupa la posición del honor de este TOP10, triplicando la actividad del segundo municipio.

Sólo los campings crecen en clientes y en ocupación durante julio 2017

Benidorm 170810 Ocupa

Sólo los campings son el modelo de alojamiento turístico reglado que mejora sus datos de ocupación durante julio 2017 respecto al año anterior. A los datos negativos que publicábamos hace unos días sobre Benidorm se suman también los resultados de la Costa Blanca, de Gandía y de los apartamentos turísticos.

Los campings de Benidorm han registrado durante julio una ocupación media del 87,3%, lo que supone crecer 6 puntos respecto a 2016. Este crecimiento viene determinado por el turismo extranjero, porque sólo el 11% de los turistas alojados en campings son españoles.

Británicos con casi un 77% son los reyes de los campings de Benidorm, mientras que holandeses (6%), franceses (2,5%) y belgas (2,3%) completan el panorama internacional de los campings.

Los campings viven un momento histórico porque su escalada de ocupación en el mes de julio de los últimos 9 años es la siguiente.

OCUPACIÓN DE LOS APARTAMENTOS TURÍSTICOS LEGALES

Los apartamentos reglados (bloques y conjuntos) de Benidorm sí que sufren las consecuencias de la desbocada explosión de las plataformas de pisos para usos turístico. Estos alojamientos registro una ocupación del 86,9% y pierden un punto respecto al año anterior.

En apartamentos, el mercado internacional sigue siendo también el mayoritario. Solo uno de cada cuatro clientes que se alojan en apartamentos reglados es español, que es el que más está migrando a la economía sumergida por un mejor precio que sólo se puede obtener con evidentes fraudes fiscales, laborales y de seguridad.

Reino Unido es también en esta modalidad de alojamiento el punto de origen mayoritario de los turistas con el 60%, mientras que la presencia de franceses es la más significativa con una cuota del 7%.

OCUPACIÓN HOTELERA DE LA COSTA BLANCA

Los datos de los establecimientos hoteleros de la Costa Blanca siguen la misma estela que los anunciados por Benidorm hace unos días. La ocupación hotelera media en la Costa Blanca durante julio ha sido del 86,2% lo que supone la pérdida de un 1% respecto a julio de 2016.

La ocupación por poblaciones revela que los mejores datos se han obtenido en Altea y en Finestrat tal y como pueden comprobar en la siguiente tabla:

Zona         % Ocupación

Altea              94,33%

Calpe             85,54%

L'Alfàs del Pi               86,19%

Finestrat                      93,60%

Alicante Sur                83,62%

En la Costa Blanca, la importancia del mercado internacional se invierte para dar un mayor protagonismo a los turistas españoles: representan el 67% del total, mientras que el 33 % restante son extranjeros con la siguiente distribución:

 A pesar de este descenso en la ocupación, el registro de la Costa Blanca es el segundo mejor dato de la serie histórica que analiza el BigDataHosbec tal y como pueden visualizar en el siguiente gráfico (pulse en el mismo para descargarlo en gran tamaño).

PREVISIONES PARA AGOSTO

Las previsiones de ocupación para agosto son las siguientes:

Hoteles Benidorm         86,2%

Hoteles Costa Blanca   85,9%

Hoteles Gandia             88,2%

Campings Benidorm     88,8%

Apartamentos turísticos Benidorm  88,2%

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios