suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

¿Y DONDE ESTÁN LOS OTROS CATALANES? por Manuel Abad

¿Y DONDE ESTÁN LOS OTROS CATALANES? por Manuel Abad

Si, los otros, los millones de ciudadanos que se supone son mayoría y que se sienten Catalanes, Españoles y por ende Europeos. Los que respetan la legalidad, los que reconocen a España como su propio país, su permanente ausencia incrementa...

20-09-2017 Hits:87 Editorial Manolo Abad

Opinion

FLAGRANTE por Manuel Palazón

FLAGRANTE por Manuel Palazón

Nos preocupamos de los grandes problemas nacionales e internacionales: el desafío catalán, el terremoto de Méjico, la amenaza de Corea del Norte… Y es lógico. De ahí pasamos a otros de menos gravedad, pero frecuentes, cotidianos: los robos, las violaciones,...

26-09-2017 Hits:12

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad Benidorm

La Policía Nacional desarticulada una organización criminal que se dedicaba a estafar a sus víctimas ofertando falsos alquileres vacacionales en la ciudad de Benidorm

Benidorm 170922 Pisos

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas integrantes de una organización criminal que se dedicaba a cometer estafas ofreciendo a sus víctimas falsos alquileres de viviendas vacacionales. Los agentes han esclarecido hasta el momento 170 delitos de ese tipo.

Los detenidos utilizaban fotografías de pisos que encontraban en Internet y las publicaban en diferentes plataformas de internet dedicadas al alquiler inmobiliarios.  Estafa, usurpación de identidad, y pertenencia a grupo criminal son algunos de los delitos que se les atribuyen a la banda.

Una investigación de 5 meses que culminó con la desarticulación de la banda y el arresto de los cuatro integrantes

La investigación se inició en el mes de abril a raíz de una denuncia  interpuesta en la comisaría de Elda- Petrer. La víctima denunciaba haber sido estafado por los arrestados, pues hizo el pago en concepto de reserva por un piso de alquiler que nunca llegó a disfrutar.

La actividad de los estafadores, estaba centrada en la localidad costera de Benidorm. Una vez consumada la estafa, cuando las víctimas realizaban la transferencia bancaria en concepto de reserva, dos miembros de la banda se encargaban de retirar el dinero en un cajero, para así, de ese modo, perder la pista del mismo.

El perjuicio para las víctimas era doble, el económico por el dinero que desembolsaban, y la “situación de desamparo total” en la que se encontraban cuando llegaban a su lugar de vacaciones y comprobaban que no existía el apartamento alquilado.

“El modus operandi”

Para cometer las estafas seguían varios pasos: creaban cuentas de correo electrónico con las que registrarse en su página web, obtenían fotos de pisos en internet que publicaban en los diferentes anuncios, y contrataban líneas de teléfono que facilitaban a los interesados, bien a su propio nombre o bien al de terceros, usurpando la identidad de otras personas para dar de alta esas líneas. En el momento que uno de los interesados les confirmaba la reserva, le solicitaban en la mayoría de los casos el 50% del total de la cantidad acordada por la reserva del apartamento, que oscilaba entre 200 y 900 euros, y que debían enviarles mediante transferencia bancaria. El anunciante, para dar apariencia de legalidad al trato, proporcionaba incluso un documento por la reserva del alquiler.

Tras el acuerdo económico por la reserva del apartamento vacacional, los encartados remitían a las víctimas, contratos  de alquiler, que bien venían a nombre de personas fallecidas, o bien a nombre de personas a las que les estaban usurpando la identidad. Cuando los interesados pedían ir a ver la vivienda, los estafadores le hacían ver que no podía enseñar la vivienda porque en esos momentos estaba ocupada, y al tratarse de un "chollo", si estaban realmente interesados en arrendar la propiedad, debían pagar  inmediatamente una reserva.

Un gran número de afectados, descubrían el engaño una vez se personaban en la vivienda prometida. Entonces, intentaban contactar con el arrendador, no respondiendo éste al teléfono en ningún momento. Sólo atendía cuando lo llamaban desde otro número que él no conociese. Al verse cercado, respondía que su anterior inquilino no le había dejado el piso libre y que les devolvería el dinero.

El número de víctimas que se ha podido acreditar, asciende a un total de 149 personas de todas las provincias de España y cantidad defraudada ronda los 45.000 euros.

No obstante, dado que se han localizado un gran número de afectados, alrededor de 160 víctimas, los encargados de la investigación  no descartan que aparezcan nuevas víctimas y la investigación continúa abierta.

La operación, ha sido desarrollada por funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Elda-Petrel. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia acusados de un delito de estafa, usurpación de identidad, y pertenencia a grupo criminal.

La gala ‘El Futuro Escaparate De La Ciudad’ servirá para conmemorar el XL aniversario de AICO

Benidorm 170921 AICO

La Asociación de Comerciantes de Benidorm (AICO) cumple 40 años desde su formación y quiere celebrarlo con una celebración muy especial este sábado 23 de septiembre a las 9 de la noche. El lugar elegido para la ocasión es la Plaza Castelar, una localización mágica en pleno corazón de Benidorm.

El evento será la décima Gala del Comercio Asociado y se presentará con un aire renovado a las anteriores, con el objetivo de afrontar los nuevos tiempos que están por venir para el comercio local. Una celebración que invitará al comercio local a reconectarse con la ciudad de Benidorm y que culminará con una degustación de especialidades locales y con una gran fiesta.  

En esta gala, denominada ‘El Futuro Escaparate de la Ciudad’, se hará un repaso de los 40 años que la Asociación lleva recorridos pero, sobre todo, se aprovechará para mirar al futuro y dar las técnicas necesarias al comerciante para afrontar con éxitos los retos que están por llegar. Todo con el objetivo de convertir al comercio local en el escaparate de la ciudad y conseguir que, tanto los turistas como los residentes, cuando recuerden Benidorm, piensen en la calidad y la innovación de su comercio.

El acto contará con la presencia de los negocios benidormenses asociados así como de las autoridades locales y provinciales. Además, estará presentado por X y contará con las intervenciones de algunos asociados que representan a todos los comercios que están apostando por la innovación, ya sea en la decoración de sus negocios, en la formación de su personal, en la novedad de sus productos, en las nuevas técnicas de venta o, incluso, en la comunicación.

Reclamación del edil de Compromís, Josep Bigorra

bigorraEl concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha criticado en rueda de prensa que el gobierno local no acometerá obras de rehabilitación este año en el Parque de l'Aigüera, como así obliga una moción del propio grupo municipal aprobada en pleno. Bigorra hace esta afirmación ya que el gobierno del PP y CBM ha hecho restado 46.000 euros en una nueva modificación presupuestaria de la partida de las cuentas municipales destinada a proceder a las obras en 2017, dejando sólo 9.000 euros para redacción del proyecto, poniendo como excusa que no hay tiempo para ejecutarlas.

"Incorporar en los presupuestos de 2017 una partida para la realización del Proyecto de Rehabilitación Integral del Parque de l'Aigüera [...] así como para cometer una primera fase de trabajos para proceder a su rehabilitación. Que las obras a cometer para proceder a la rehabilitación [...] se realicen por fases en, como máximo, los siguientes tres ejercicios presupuestarios, es decir, 2017, 2018 y 2019". Esto es parte del acuerdo plenario que se aprobó en noviembre de 2016 en instancias Compromís-LV y que Bigorra se ha encargado de recordar en rueda de prensa.

A juicio del portavoz, el gobierno local "incumple la moción aprobada por el pleno" al modificar "por octava vez" los presupuestos locales aprobados. "Había una partida de 55.000 euros para proceder a las obras este año, pero el gobierno local ha decidido restarle 46.000 euros para hacer sólo la redacción del proyecto, porque dice que no tiene tiempo. ¿Cómo puede decir que no tiene o ha tenido tiempo en todo un año para realizar estas obras tan importantes en, por ejemplo, el suelo del auditorio Julio Iglesias?". El concejal ha tachado de "excusa" y de "falta de planificación" la justificación por falta de tiempo, alegando que otras obras, como las realizadas en la Avenida Mediterráneo o por el plan de accesibilidad se han hecho este año sin problemas. "Parece que cuando se trata de contentar a los socios que aprobaron el presupuesto, C's y CBM, el PP tiene prisa, pero cuando se trata de cumplir mociones de otros partidos, como el nuestro, aprobadas en pleno y beneficiosas para toda la ciudadanía, el PP realiza modificaciones presupuestarias para no cumplirlas", ha criticado.

Bigorra ha recordado que hace sólo una semana, en la comisión informativa de urbanismo, instó a ejecutar las obras, una vez finalizado el periodo estival, pero el portavoz del PP, González de Zárate, contestó pensando que se trataba de otra moción. "No sé si en ese momento contestó sin saber de qué hablaba, aunque se trataba de obras presupuestadas, o es que sabía perfectamente que el gobierno local iba a hacer una modificación presupuestaria", ha explicado el concejal.

Además, ha explicado que los 46.000 euros que han restado de la partida destinada a rehabilitar el Parque de l'Aigüera van dirigidos a peatonalizar Tomás Ortuño, que ya contaba con dinero presupuestado. Por ello, Bigorra ha vuelto a señalar la falta de previsión del gobierno local a la hora de hacer los presupuestos locales y ha indicado que "¿cómo nos hemos de creer las cuentas locales que presenta el PP, si después los modifica como quiere?". Por último instó a que se recupere el dinero desviado para realizar las "obras urgentes" del suelo del auditorio Julio Iglesias, "porque se aprobó en pleno, porque obligamos a que existiera una partida económica en el presupuesto local, y porque numerosas asociaciones y ciudadanos que hacen uso del Parque de l'Aigüera necesitan esta obra de rehabilitación urgente".

Adrià estimulará las ideas de los emprendedores de Benidorm

20170920 Empleo FOCUS ferrán adriáEl genial cocinero Ferrán Adrià, presentará la próxima semana en Benidorm su guía ‘Mise en place’, un manual para que los emprendedores afronten con éxito la puesta en marcha o la gestión de un proyecto en el sector de la restauración. La presentación de la guía y la conferencia a cargo del chef de prestigio internacional abrirán la jornada FOCUS PYME Marina Baixa, que tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre en el Ayuntamiento de Benidorm y que han presentado hoy la concejala de Empleo, Mª Jesús Pinto; el director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche, Joaquín Alcázar; Juan Mayor, de la Obra Social La Caixa y Pepa Satorres, en representación de CaixaBank.

Promovida por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial junto a CaixaBank y la Obra Social La Caixa, FOCUS PYME y Emprendimiento Marina Baixa está organizada por los Ayuntamientos de Benidorm y l’Alfàs del Pi; el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche; Invattur; las asociaciones empresariales Jovempa, AICO, Abreca-Cobreca y Memba; y Club Empresarial La Marina.

El director del CEEI ha explicado que “los eventos FOCUS” están diseñados para “fomentar la innovación en el emprendimiento y en las PYMES que ya funcionan”. Así, están planteados como “un día de reflexión en torno a la importancia de la innovación como la gran fuente de oportunidades para una empresa de nueva creación, o bien como palanca para las que ya existen”.

La concejala de Empleo, ha destacado que “somos muchos los que hemos trabajado en este evento que se plantea como una actividad de encuentro para emprendedores y empresarios”, y que constituye “una oportunidad única de acercarnos a un creador de la talla internacional y aprovechar sus conocimientos y consejos”. 

Sobre la guía de Adrià, la representante de CaixaBank ha detallado que este manual “ha sido desarrollado por un equipo mixto de trabajo” de esta entidad y de El Bulli Foundation para que “PYMES y emprendedores afronten con las máximas garantías de éxito la puesta en marcha de su negocio y minimicen los riesgos”.

Además de la conferencia de Adrià, FOCUS cuenta con dos talleres. El primero servirá a los participantes para conocer la experiencia de cuatro empresas de la zona que han desarrollado con éxito sus proyectos vinculados a la innovación. Este taller estará moderado por Guillermo Campos, presidente de Jovempa en la comarca, y en él participarán representantes de Dragonet Comunicaciones, Blau Comunicación, Gastroeventos y Grupo Siggo.

El segundo taller, será una actividad de networking a cargo de la formadora Beatriz Muñoz, en la que los asistentes trabajarán en equipo un modelo de técnicas de venta para elaborar mensajes atractivos que capten la atención de potenciales clientes.

Las inscripciones para la jornada deben realizarse a través de www.focuspyme.com.

Mejora deportiva para el nuevo parque de Benidorm

20170919 Urbanismo patinódromo planoEl Ayuntamiento de Benidorm ha obtenido los terrenos necesarios en el Salto del Agua para construir un patinódromo junto al Palau d’Esports L’Illa, en un espacio que se enmarcará dentro del parque urbano de la Séquia Mare. La parcela está situada entre el ‘carrer de pilota’ y el parque infantil de tráfico y cuenta con una superficie de cerca de 14.000 metros cuadrados”.

La concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha explicado que “este suelo está catalogado en el Plan General como dotacional de uso deportivo”, por lo que “el proyecto del patinódromo encaja a la perfección con su calificaión y también con la apuesta del gobierno por ampliar y mejorar las dotaciones deportivas y de ocio en el entorno del Palau d’Esports y de la Séquia Mare”.

El Ayuntamiento no tendrá que hacer un pago en terrenos por estos terrenos, ya que los propietarios van a ceder este suelo a cambio de unidades de aprovechamiento –las denominadas ‘udas’- en el Plan Parcial 1/1 Armanello, único sector en el que hay disponibilidad, según refleja el informe del arquitecto municipal. 

La alcaldesa en funciones, Ana Pellicer, ha firmado esta mañana el acta de cesión de suelo y reserva de aprovechamiento, en el que se ha fijado que en cuanto se pueda desarrollar urbanísticamente Armanello el Ayuntamiento entregará a los ya antiguos propietarios un total de 3.553,78 unidades de aprovechamiento en el sector.

La construcción del patinódromo está incluida en el presupuesto municipal aprobado por PP, Ciudadanos por Benidorm (CBM) y Ciudadanos (Cs), supone una inversión de alrededor de 285.000 euros y deberá estar ejecutado entre finales de año y principios de 2018.

El concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, ha defendido que esta instalación deportiva “es necesaria ya que en los últimos años el patinaje ha experimentado un auge muy notable, incrementándose el número de personas que lo practican”. De hecho, “deportistas de Benidorm han participado ya con éxito en competiciones autonómicas y nacionales”. Además, el club Patina Benidorm ha recogido más de mil firmas solicitando este patinódromo.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios