suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

SOLBES vs PIZARRO por Manuel Abad

SOLBES vs PIZARRO por Manuel Abad

Todos recordamos aquel decisivo debate antesala de las elecciones generales de 2008 en el inicio de la crisis. Manuel Pizarro por parte del PP insistentemente hablaba de la que se nos venía encima a los españoles y no se equivocó en...

11-01-2018 Hits:104 Editorial Manolo Abad

Opinion

AÑO NUEVO por Manuel Palazón

AÑO NUEVO por Manuel Palazón

Esperemos que sea mejor que el anterior. 2017 ha terminado con un sabor agridulce en todos los sentidos y por doquiera: sequía, violaciones, inundaciones, agresiones machistas, separatismos… La lotería de Navidad, que no toca; la inocentada de Maesba a costa...

04-01-2018 Hits:129

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad Benidorm

Benidorm consolida la desestacionalización de la temporada de eventos y diversifica aún más los públicos

Benidorm 180118 FITUR

Los eventos y festivales musicales no son sólo cosa del verano. En 2018 Benidorm consolida la desestacionalización de su temporada de eventos, que por segundo año consecutivo arrancará en Semana Santa y se prolongará al menos hasta noviembre. Pero además, la programación que se va perfilando para los próximos meses confirma otra tendencia: “la diversificación del público”.

Así lo ha trasladado el alcalde, Toni Pérez, en el transcurso de la presentación de la próxima temporada de eventos que se ha realizado durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). En este avance de la programación de eventos, el alcalde ha estado acompañado el concejal del área, José Ramón González de Zárate, y por los representantes de cuatro de las marcas musicales que indefectiblemente ya se asocian a la ciudad: Low Festival, Iberia Festival, Benidorm Sound y Fuzzville. 

La temporada de eventos se iniciará el 31 de marzo con un festival en el que ya se trabaja y del que se conocerán más detalles en los próximos días. Justo después, del 19 al 22 de abril, llegará el Fuzzville, que este año se muda a las instalaciones del complejo Magic Robin Hood. El responsable de Comunicación del Fuzzville, Sergio Moreno, ha indicado que “en esta edición éste se convierte en un festival que toma el espíritu del All Tomorrows Parties, que se celebró en Gran Bretaña en la década pasada y que se convirtió en uno de los más seguidos por los periodistas musicales de todo el mundo”.

En este 2018 el Low Festival cumple diez ediciones y seis el Iberia Festival, mientras que Benidorm Sound –que en años anteriores ha propiciado la llegada a Benidorm del dj internacional David Gueta- cambia este año de formato y propone ocho actuaciones durante un mes en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera.

 Tras alcanzar el año pasado un nuevo record de público con 83.000 asistentes en los cuatro días de festival, la décima edición del Low ya ha empezado a rodar con fuerza. Una edición que los organizadores han apodado #TheBigLow, que tendrá lugar del 27 al 30 de julio, y que ya ha anunciado un cabeza de cartel más que potente: Chemical Brothers. Al dúo de electrónica se suman ya otros nombres como Phoenix, Izal –único concierto en festivales en la zona de Levante este verano- o La Bien Querida, y en los próximos meses y semanas el cartel no parará de crecer. Un cartel que será “más ambicioso que nunca”, según ha adelantado Moreno.

Pero antes del Low será el momento del Benidorm Sound, festival hermanado con otros que se realizan en las principales ciudades del país como ‘Las noches del Botánico’ de Madrid o ‘Los jardines de V junto a las citas de Madrid, Barcelona, Tenerife y Valencia. Aunque por razones contractuales todavía es pronto para desvelar nombres de grupos o artistas que pasarán por el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera entre el 20 de junio y el 22 de julio, Javier Ferrándiz –uno de los promotores de festival, que llega en coproducción con dos de las productoras más importantes: Live Nation y Serious Fun Music- ha adelantado que serán artistas “nacionales e internacionales muy potentes que quieren actuar en recintos un poco más pequeños” para que el concierto tenga un carácter especial.

El alcalde y Ferrándiz también han hablado de otro evento que repite año tras año: el Iberia Festival, que todavía no ha cerrado la fecha exacta de su sexta edición, aunque lo hará en las próximas semanas, anunciando también algunos de los nombres del cartel. El promotor local ha incidido en que la pasada edición del Iberia “fue todo un éxito y cubrimos todo lo que se espera de un festival de música nacional, que atrae a un público distinto al que suele acudir habitualmente a este tipo de eventos”.

También en septiembre, y más concretamente los días 8 y 9, Benidorm vivirá los días grandes de su Pride, que cierra el calendario europeo del Orgullo. Una cita con una importancia incidencia sobre el mercado británico, que también capitaliza uno de los eventos más multitudinarios de la ciudad: la Fancy Dress, que en 2018 se celebrará el día 15 de noviembre, coincidiendo con el fin de las Fiestas Mayores Patronales.

Asimismo, en el mes de julio Benidorm volverá a ser la capital europea de la salsa, la bachata y otros bailes de origen latino, en una nueva edición del Benidorm Salsa Congreso que “como novedad este año saldrá a la calle”, ha avanzado el alcalde.

Pérez ha destacado que “no vamos a circunscribirnos sólo a conciertos o festivales, sino que vamos a apostar nuevamente por los musicales, un género que el año pasado entusiasmó al público”.

Benidorm y La Nucía se promocionan en FITUR

20180117 Turismo Fitur wifi playasBenidorm sigue dando pasos adelante para convertirse en el primer Destino Turístico Inteligente (DTI) certificado a nivel nacional. Para ello, y a la vista de los resultados de las experiencias piloto, va a ampliar a todas las playas la red wifi de acceso gratuito, según ha anunciado hoy el alcalde, Toni Pérez, en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que han inaugurado este mediodía Sus Majestades los Reyes de España.

El alcalde ha presentado los detalles de este proyecto junto a Mauricio Socias, responsable de ‘Wiongo’, empresa que se encargará de la colocación y gestión de esta red gratuita de wifi, que operará inicialmente a través de 30 dispositivos instalados en diferentes elementos del mobiliario urbano como luminarias o semáforos.

Pérez ha aclarado que este servicio “es a coste cero para la Fundación VIsit Benidorm y para el Ayuntamiento”, que se limitará “ceder el uso parcial del mobiliario urbano” para que la mercantil tenga acceso a electricidad para instalar sus equipos.

Aparte de mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos en las playas e incrementar la competitividad de Benidorm, esta red va a permitir al Ayuntamiento y a la Fundación disponer de “información en tiempo real del uso que se hace de la ciudad y del perfil y comportamiento de los turistas”. Con estas estadísticas, o Big Data, en la mano “podremos planificar más eficazmente nuestras estrategias turísticas  y mejorar la experiencia de los ciudadanos que visitan Benidorm y de los residentes”.

Pérez ha insistido en que las experiencias piloto de wifi realizadas el año pasado con Cellnex de un lado y con la Diputación Provincial de Alicante por otro “corroboran la importancia de esta información”, ya que los resultados “han venido a desmitificar algunos conceptos ligados a la población de más de 55 años y al uso de nuevas tecnologías”.

A través del acuerdo alcanzado con ‘Wiongo’, Ayuntamiento y Visit tendrán datos sobre flujos de visitantes –procedencia, cuántos son nuevos, cuántos repiten y cuántos optan por no conectarse-, su movilidad y cuáles son sus preferencias e intereses. Además, de obtener datos estadísticos a tiempo real, el Ayuntamiento dispondrá “al menos del 10% de la capacidad de la red para uso municipal”. No obstante, en caso de emergencia el 100% de la capacidad de la red quedaría en manos de los servicios de seguridad y emergencia.

El alcalde ha adelantado que se prevé que esta red wifi esté operativa ya en Semana Santa y a pleno rendimiento en la temporada estival.

Pérez ha destacado que “desde el principio, el sector público y el privado hemos tenido claro que era imprescindible implantar en nuestra ciudad la filosofía ‘smart city’ en toda la cadena de valor de la actividad turística” para “incrementar nuestra competitividad y diferenciarnos de otros destinos”.

Otros proyectos tecnológicos ya implementados

Además de los pilotos puestos en marcha por Visit Benidorm en puntos concretos de la Playa de Levante y la zona del Castillo a través de Cellnex y de la Diputación en los últimos dos años se han implementado otros proyectos innovadores, como la APP Turistica VisitBenidorm con tecnología ‘beacon’, y Geofence, un sistema piloto de coordinación de fuerzas de seguridad a través de la APP Notico Safe.

LA NUCÍA

Por otro lado, el Campeonato de España de Trial SPEA RFME arranca en #LaNucíaCiudadDelDeporte, del 9 al 11 de febrero. Toni Bou, Adam Raga, Jeroni Fajardo o Jaime Busto en esta prueba que es casi una prueba de “mundial oficioso”, dado la participación de pilotos foráneos. Más de 100 pilotos participarán en la primera prueba del Nacional de trial, que este año cumple 50 años. La entrada para el público será libre y gratuita. La prueba ha sido presentada esta mañana en stand de la Costa Blanca de FITUR 2018

 

Benidorm estrena 2018 creciendo un punto en ocupación hotelera hasta rozar el 75%

Benidorm 180117 Ocu

La ocupación hotelera de Benidorm ha crecido 0,9 puntos durante esta quincena, la media alcanza el 74,6% de la planta hotelera.

Las razones de la ocupación la encontramos en dos factores fundamentales: el turismo senior español y el clima. Todo ello englobado en que en este periodo actualmente hay abierta una menor oferta hotelera que en otros meses.

El turismo nacional recupera  de nuevo parte del terreno perdido y crece un 10% en pernoctaciones respecto al año anterior gracias a los turistas senior, con una cuota de mercado del 46,5%. Sin embargo, el mercado internacional es el que continúa marcando la pauta y los turistas extranjeros suponen el 53,5% del total con los británicos a la cabeza con el 43,6% de cuota de mercado. Belgas y holandeses completan la oferta internacional, mientras que el resto de nacionalidades tienen cuotas menores.

El Balonmano Benidorm inicia los entrenamientos de cara a la segunda vuelta

Benidorm 180116 Balonmano

El Balonmano Benidorm ha regresado este lunes 15 de enero a los entrenamientos para preparar el comienzo de la segunda vuelta de la Liga Asobal. Tras finalizar el año 2017 consiguiendo quedar campeones del torneo internacional Limburgse Handbal Dagen de Holanda, el cuerpo técnico decidió dar unos merecidos días más de descanso y ya se han iniciado los entrenamientos.

Estas primeras sesiones se inician sin los internacionales Mile Mijuskovic, Esteban Salinas y Pablo Simonet. El portero montenegrino se encuentra con su selección disputando el Europeo de Croacia, por lo que no se reincorporará hasta que concluya la participación de su país en la competición. Salinas permanece concentrado con la selección de Chile, con la que disputará varios encuentros amistosos hasta el 20 de enero. Y el argentino Pablo Simonet, por su parte, disfruta de un permiso especial hasta el próximo miércoles, tras haber participado con su selección en varios encuentros amistosos durante las últimas semanas y llegar cargado de minutos.

El jugador que ya se incorpora al trabajo con normalidad será Guillermo Corzo, que ya se encuentra recuperado de la operación de menisco por la que se perdió los dos últimos meses de competición.

El primer partido oficial de la Liga Asobal no se disputará hasta el próximo 3 de febrero frente al Recoletas At. Valladolid, por lo que se han programado dos partidos amistosos frente al Fertiberia Puerto Sagunto para que el equipo vuelva a competir y recuperar sensaciones sobre la pista. Estos encuentros se disputaran en sábado 20 en Benidorm a las 18:30 horas, mientras que se rendirá visita a Sagunto el sábado 27 a la misma hora.

Benidorm corona a sus Reinas 2018 Anna Calbo y Fátima Carrobles en el Palau d'Esports

Benidorm 180115 Reinsasd

Este sábado el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm acogió por segundo año consecutivo, uno de los actos más importantes y emotivos del ámbito festero de la ciudad: la coronación  de las reinas de sus Fiestas Mayores Patronales. Una ceremonia que congregó a más de mil quinientas personas para coronar a las nuevas reinas, la niña Anna Calbo García y la joven Fátima Carrobles Espinosa que desde hoy se han convertido en las máximas representantes festeras de Benidorm.

Las mayoralas Mª Angeles Vergara y Sara Llorca fueron los encargadas de presentar el acto, iniciándose con la presencia de su presidente Francisco Marín Hinarejos, el estandarte de la comisión portado por el presidente honorífico Francisco Llorens Orts y el abanderado Miguel Riquelme García. 

Posteriormente las trece nuevas damas pequeñas y catorce señoritas que conforman la Cortes de Honor fueron subiendo al escenario acompañadas por sus familiares, siendo presentadas junto a las futuras reinas, que llegaron del brazo de sus respectivos padres.

Las Reinas Infantil y Mayor del 2017, Àngela Antón Pérez y Anna Galiana Pérez, así como sus respectivas Cortes de Honor ponían así punto y final a un año de reinado y en la que ambas tuvieron palabras de agradecimiento tanto a las anterior comisiones y asociaciones de fiestas, como a familiares y amigos.

Tras el traspaso de símbolos, Anna Calbo García recibió la banda de Reina Infantil, la capa y la Corona de manos de su antecesora Àngela Antón Pérez, al igual que la joven Fátima Carrobles Espinosa a manos de Anna Galiana Pérez como Reina Mayor.

Ya coronadas, el presidente de la Comisión entregó la insignia de Honor al alcalde Toni Pérez, y éste a su vez a las Reinas Mayor e Infantil y a su presidente. El concejal de Fiestas Jesús Carrobles también obsequió a las reinas del 2017 una réplica de las coronas. Como novedad en esta edición, las reinas se intercambiaron unos regalos en el escenario.

El presidente de la Comissió de Festes, Francisco Marín también quiso tener un detalle con las asociaciones que forman parte de las Fiestas Mayores Patronales: ARC La Barqueta, Mariners de la Mare de Deu, Costalers de Sant Jaume, Cambreres de la Mare de Deu y la Asociación de Penyes.

Este año el mantenedor del acto fue el filólogo y músico Vicente Pérez Zaragoza, que hizo un entrañable repaso de la historia de la música en las Fiestas Mayores Patronales acompañado por elementos interactivos como música y fotografías ilustrativas, así como también puso especial atención en la importancia y vivencias que siempre ha mantenido su familia con las Fiestas Mayores Patronales.

El alcalde Toni Pérez cerró el acto dando la enhorabuena a las nuevas reinas y agradeciendo a las reinas del 2017 el magnífico reinado que han ostentado representando a la ciudad. Las nuevas reinas recibieron pleitesía de las entidades festeras y asociaciones de Benidorm.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios