suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Opinion

EL TEATRO DE VARGAS LLOSA por Manuel Palazón

EL TEATRO DE VARGAS LLOSA por Manuel Palazón

Mucha gente no sabe que Mario Vargas Llosa, además de ser un gran novelista (“La ciudad y los perros”, “Pantaleón y las visitadoras”, “La tía Julia y el escribidor”, “El sueño del celta”…) es autor de una decena de piezas...

17-07-2017 Hits:79

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad Benidorm

Últimas entradas a la venta para ver a Niña Pastorien el Benidorm Palace

Benidorm 170721 Palaca

El próximo domingo 23 de julio el Benidorm Palace abrirá sus puertas para acoger el concierto de Niña Pastori. Un evento muy esperado entre sus fans ya que se trata del único concierto que ofrecerá en la provincia.

En su gira “Amamé como soy” la artista de San Fernando vuelve a exhibirse con joyas prestadas y completa el trabajo con tres temas inéditos que llevan su firma.

Un concierto único en el que el público también podrá escuchar y cantar los grandes éxitos de la Niña Pastori.

Durante su actuación cantará además de Hola Soledad y El cantante, La música no se toca (de Alejandro Sanz); La quiero a morir (de Francis Christian Cabrel); Remolino (de Amaury Gutiérrez); Si tú no bailas conmigo (de Juan Luis Guerra); Te quiero te quiero (de Augusto Algueró/Rafael de León, popularizado por Nino Bravo); Usted abusó (de Antonio Carlos Marques Pinto/Jocafi) y el Ámame como soy de Pablo Milanés que da título al trabajo. Además su nuevo trabajo incluye tres temas compuestos con Julio Jiménez Chaboli: Yo tengo una cosa, Lo que yo daría y Eres tan pequeña, dedicada a la hija de ambos.

Las últimas entradas a la venta pueden adquirirlas en las taquillas del Benidorm Palace, a través del teléfono 965 851 660, en Ticketmaster, Fnac, Carrefour Viajes y Halcón Viajes.

Ciudadanos denuncia que el PP ha mentido sobre el número de personas que podían haberse contratado a un coste mínimo

Benidorm 170720 Servef

Ciudadanos ha  criticado al Gobierno local por mentir para intentar tapar su mala gestión en lo que respecta al área Empleo. El portavoz de Ciudadanos, Rafa Gasent, ha informado que “lejos de ser solo 8 las personas que cumplían los requisitos para poder ser empleados a coste mínimo por el Ayuntamiento de Benidorm durante un año, como ha dicho el portavoz popular De Zárate, en realidad eran un total de 874 jóvenes, 335 de los cuales con diversas cualificaciones, tal y como figura en la documentación  que el propio Servicio de Empleo facilitó al Ayuntamiento para que tramitara la subvención”.

Gasent ha explicado “el Servef informó al Ayuntamiento de Benidorm sobre estos datos, que de haberse gestionado bien, hubiera podido contar con una subvención de más de dos millones de euros”. Entre los requisitos exigidos, según ha explicado el portavoz de Cs, figura estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil como ha indicado también el Gobierno local, “lo que no ha dicho es que se trata de un mero trámite que solo requiere inscribir a los desempleados 24 horas antes de contratar a la persona”.

En el listado de jóvenes de hasta 30 años desempleados en Benidorm que podían haberse contratado si se hubiera tramitado correctamente la subvención figuran: animadores, diseñadores, informáticos, traductores, un arquitecto, un ingeniero, un psicólogo, un abogado, más de una decena de administrativos, además de un elevado número en titulados de diferentes especialidades de bachiller y graduados ESO.

Por todo ello, el portavoz de la formación naranja se ha ratificado en su denuncia sobre la “inaptitud mostrada en este asunto que ha hecho perder una subvención que podía haber sido de hasta dos millones de euros, y lo más importante, haber empleado a esos jóvenes demandantes de empleo que buscan una salida digna, al menos durante un año”.

El gobierno da un paso más para permitir la construcción de la comisaría y del centro de salud del Rincón

Benidorm 170720 PGOU

El gobierno local llevará al pleno de este mes la aprobación inicial de la modificación número 21 del Plan General que simplifica y agiliza la construcción de equipamientos públicos como la futura comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y el centro de salud del Rincón de Loix.

La concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha informado que esta modificación se dictaminará el lunes en comisión informativa y afecta a la ordenación pormenorizada de los suelos dotacionales públicos, los reservados para instalaciones educativas, sanitarias, deportivas, etcétera. Concretamente al artículo 117, que obligaba a redactar estudios de detalle para construir equipamientos públicos; algo que hubo de hacerse por ejemplo con las escuelas infantiles.

En síntesis, con el cambio propuesto “se liberalizan una serie de parámetros que hacen innecesario redactar estudios de detalle para estos equipamientos públicos”, lo que en la práctica supone “aligerar la tramitación” y “reducir los plazos” a la hora de construir edificios de uso sanitario, educativo, deportivo o de seguridad.

Caselles ha recordado que la Comisión de Evaluación Ambiental ya ha informado esta modificación de forma favorable en sede municipal. De hecho, el dictamen de este órgano se publicó el pasado 12 de julio en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Cubierto el trámite ambiental y una vez aprobada inicialmente, la modificación número 21 se expondrá al público por un periodo de 45 días.

Además de la modificación número 21, la comisión informativa de Urbanismo primero y el pleno después abordarán la número 1, la de ‘Incentivación Hotelera’. La edil ha recordado que se trata de la aprobación definitiva de esta segunda actualización, que va a permitir adecuar el Plan General al decreto hotelero aprobado en 2015.

Caselles ha señalado que se han estimado parte de las alegaciones hechas por la patronal hotelera Hosbec, si bien se ha rechazado su petición de anular el orden de prelación fijado para compensar a la ciudad por el aumento de la edificabilidad. A este respecto, la responsable de Urbanismo ha recordado que de forma prioritaria los hoteles deben ceder metros de fachada, y en caso de no ser posible o ser insuficiente ceder suelo dotacional o hacer una compensación en metálico.

La concejala ha aclarado que se ha desestimado esta pretensión de Hosbec “porque esa prelación fue objeto de la anterior actualización, la de marzo de 2015 hecha por el anterior equipo de gobierno, no de ésta”.

Por último, ha añadido que con esta aprobación definitiva “se van a poder tramitar nuevos Proyecto de Reforma Interior (PRI)”, para “renovar y modernizar aún más la planta hotelera de Benidorm”. 

Renovación de Tomás Ortuño

20170719 obras garita apoloEl Ayuntamiento de Benidorm va a avanzar en la peatonalización de la calle Tomás Ortuño antes de que finalice el año. Los tres grupos que aprobaron el presupuesto municipal –Partido Popular (PP), Ciudadanos por Benidorm (CBM) y Ciudadanos (Cs)- han acordado hoy que los fondos que se reservaron para la construcción del parque de la Séquia Mare se empleen para peatonalizar el tramo de Tomás Ortuño que discurre entre las calles La Garita y Apolo XI, una vez que la Diputación Provincial de Alicante ha anunciado que financiará la ejecución de la gran zona verde.

Esta subvención de la Diputación de Alicante al parque de la Séquia Mare permite liberar los recursos que se habían previsto en el presupuesto municipal para este proyecto –comprometido por CBM- y destinarlos a otro.

En este sentido, durante la negociación del presupuesto y en previsión de poder obtener subvenciones de otras administraciones para ejecutar obras incluidas en las cuentas municipales, cada grupo confeccionó una relación de actuaciones prioritarias a realizar si se liberaban recursos del Ayuntamiento. La primera obra de esa relación era la peatonalización de Tomás Ortuño entre La Garita y Apolo XI, una actuación comprometida por el PP y Cs y que ahora podrá abordarse con fondos municipales, según han resuelto los tres grupos en una reunión celebrada esta mañana.

A la espera de que se concrete la subvención de la Diputación al parque de la Séquia Mare, se va a encargar a los técnicos municipales que empiecen a redactar ya el proyecto de peatonalización de Tomás Ortuño en el tramo indicado, para que así se pueda acometer en el último trimestre de 2017.

El PP defiende su gestión en Empleo

loEl Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha gestionado en lo que va de año 1,1 millones de euros procedentes de subvenciones y ayudas de otras administraciones públicas para formación y fomento del empleo, y en estos momentos está tramitando ayudas por un importe superior al medio millón. Así lo ha asegurado el portavoz del gobierno local, José Ramón González de Zárate, después de que el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) haya afirmado en rueda de prensa que se han dejado perder dos millones de euros para contratar jóvenes menores de 30 años.

De Zárate ha subrayado que “este Ayuntamiento no deja perder subvenciones”, y ha calificado de “irresponsabilidad absoluta” las afirmaciones del portavoz de Cs, Rafael Gasent. Según el portavoz del gobierno local, Gasent adecúa la realidad a su antojo y conveniencia” al referirse a los términos, condiciones y resultados de dos programas lanzadas por el Servef con fondos europeos para contratar a menores de 30 años cualificados -el EMCUJU– y no cualificados -el EMPUJU–.

El portavoz del gobierno local ha señalado que “a la hora de pedir la subvención hemos sido realistas y hemos consultados con el Servef para comprobar realmente cuántos jóvenes de la ciudad en situación de desempleo pueden participar de estos programas”. Unos programas en los que de entrada “se les exige estar inscritos en el Servef y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil”.

“Lo cierto es que hemos detectado que son muy pocos los jóvenes de Benidorm cualificados que están inscritos en el Servef, como reflejan los listados del propio organismo” -por ejemplo dos licenciados en Derecho y un arquitecto-, y aún son menos los que lo están también en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Al no cumplir estos requisitos el número de candidatos a participar en estos programas era muy limitado. Benidorm, al igual que otras localidades de la comarca, optó por “ajustar al máximo la oferta de contrataciones a esa realidad”, previendo cuatro por programa.

De Zárate ha aclarado que “otros municipios, por cierto con tasas de desempleo juvenil muy por encima de la de Benidorm, no han hecho ese sondeo previo y entendemos que han pedido las ayudas arreglo al número de parados menores de 30 años que tienen”.

Eso, ha matizado, “no implica en ningún caso que vayan a poder contratar a todos los desempleados que han anunciado, porque creemos que se van a topar con la misma problemática que nosotros: que la mayoría de los jóvenes no estén inscritos en el Servef y adscritos al Sistema de Garantía Juvenil”. 

El portavoz del gobierno local ha anunciado que “hoy por hoy, y aunque Cs se empeñe en lo contrario, no hay 100 jóvenes en paro que reúnan los requisitos que les permitan participar en ambos programas”. No obstante, “entendemos que es posible que haya desempleados que potencialmente podrían haberse acogido al EMCUJU o al EMPUJU, por eso vamos a diseñar una campaña informativa para fomentar que los jóvenes de la ciudad que no tienen trabajo se inscriban en el Servef y en el Sistema de Garantía Juvenil” para beneficiarse de futuros planes.

Por último, De Zárate ha recalcado que “desde este gobierno y este Ayuntamiento somos muy sensibles con el desempleo juvenil” y ha abogado por que “la Generalitat simplifique la burocracia, agilice los trámites y ajuste mejor los tiempos cuando se trata de iniciativas que son buenas para el empleo y la formación”.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios