suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

Como con el Yin y el Yang y pase lo que pase con el independentismo tengo que reconocer que yo personalmente les debo mucho a estos señores del Junts Pel Sí. En estos últimos meses han mejorado mi cultura general; con...

26-10-2017 Hits:157 Editorial Manolo Abad

Opinion

EL PITERO DE INIESTA por Manuel Palazón

EL PITERO DE INIESTA por Manuel Palazón

     Se llama Javier Cuéllar y se hace llamar el “pitero de Iniesta” porque toca la pita (un instrumento entre la flauta y la chirimita) y porque viene de ese municipio conquense. Sin duda, es un musicólogo e instrumentista de...

16-11-2017 Hits:50

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad Benidorm

Benidorm conmemora el Dia de les Lletres Valencianes con una lectura pública del ‘Tirant lo Blanc’

Benidorm 171117 lletres

Benidorm celebra este lunes, 20 de noviembre, el Dia de les Lletres Valencianes con una lectura pública del ‘Tirant lo Blanc’, obra de Joanot Martorell publicada en 1490, en pleno Siglo de Oro Valenciano. La concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, ha explicado que el Dia de les Lletres Valencianes “se conmemora justamente la primera edición de esta obra, considerada como una de las creaciones literarias cumbre del género de Caballería, y por eso se ha considerado que la lectura del ‘Tirant lo Blanc’ era la más adecuada para celebrar esta efeméride”.

La lectura pública y continuada de la obra de Martorell se realizará en l’Hort de Colon, “uno de los espacios más emblemáticos de nuestra ciudad”, y se iniciará a las 12.00 horas con la participación de los miembros de la corporación y de voluntarios y voluntarias que quieran sumarse a esta conmemoración.

Las personas interesadas en participar en esta actividad deben ponerse en contacto con la Biblioteca Central a través de correo electrónico –biblioteca@benidorm.org- o bien en el teléfono 96 585 50 98. 

Compromís pide explicaciones por las cuestiones de seguridad durante las Fiestas Mayores Patronales

Benidorm 171116 Fiestas

El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal, Josep Bigorra, pidió explicaciones hoy en comisión informativa al gobierno local por las diferentes afecciones de seguridad que han tenido lugar durante las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. Así ha preguntado por el incidente a la atracción ferial, los perímetros de seguridad de las mascletás y por las suspensiones, parcial o total, de los conciertos de domingo por la tarde.

Del mismo modo que han hecho otros grupos de la oposición, Bigorra también ha reclamado explicaciones sobre diferentes cuestiones de seguridad que han tenido lugar los días de fiestas de Benidorm. Siguiendo un orden cronológico de celebración de los eventos, preguntó por las autorizaciones de la feria, ya que el día de su apertura, los bomberos tuvieron que intervenir por bloqueo de una atracción. Así, Bigorra ha preguntado por cuándo se dieron las autorizaciones y por qué se produjo este incidente. El concejal de Fiestas ha señalado que la feria contaba con todos los permisos y que se dieron el mismo viernes antes de abrirse al público. Sin embargo, Bigorra ha solicitado más información al respecto.

Otra cuestión por la que ha preguntado el concejal ha sido las suspensiones del concierto del domingo, una temporal, la del concierto infantil de rock, y otra total, la del concierto de la Unión Musical. Bigorra ha transmitido que no entiende la cancelación "aunque había decretos de autorización del Ayuntamiento de los dos eventos". El gobierno ha expresado que el Ayuntamiento no había suspendido ninguno de los dos conciertos. Entonces, Bigorra ha pedido expresamente quién la había cancelado y qué había ocurrido para proceder así porque, a su juicio, "los organizadores de las dos actuaciones han expresado su desacuerdo, sorpresa e indignación con la medida de la cancelación".

Por otra parte, el concejal de Compromís también ha preguntado por qué el perímetro de las mascletás "variaba de un día a otro". El concejal de Fiestas ha expresado que se han seguido criterios de los bomberos y los kilogramos de pólvora utilizada. Bigorra ha entendido la respuesta pero también ha mostrado extrañeza porque la primera 'supermascletà' del domingo, con 87,81 kg de pólvora, tenía un perímetro de seguridad más próximo a los cohetes que la del día siguiente, con 59,36 kg. Por todas estas cuestiones y otras incidencias, se ha sumado a la petición de informes técnicos y partes de la policía local que había realizado previamente en su intervención el grupo socialista.

Además, ha trasladado la indignación del diputado en el Congreso, Joan Baldoví, por considerar falta de respeto al ubicarlo en quinta fila en la ofrenda y pregón de fiestas, a los que asistió. El alcalde ha señalado que se le ubicó allí por razones de protocolo, a lo cual Bigorra recriminó "que el protocolo se sigue depende de quién sí y depende de quién no" y ha solicitado que se siga la normativa vigente al respecto a partir de ahora.

Descarga el programa de Fiestas de Benidorm

maxresdefaultEl Ayuntamiento de Benidorm ha hecho efectiva hoy la subvención municipal a las entidades que se encargan de organizar las Fiestas Mayores Patronales y que representan a los dos colectivos festeros: mayorales y peñistas. El alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, han entregado hoy sendos cheques al presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Antonio Vicente Fuster, y a su homólogo de l’Associació de Penyes Verge del Sofratge, Mariano Nájera. En total, la aportación municipal asciende a 185.000 euros. De ellos, 150.000 euros los recibe la Comissió, mientras que l’Associació de Penyes gestiona los 35.000 euros restantes.

Por otro lado, las Fiestas comienzan hoy con diferentes actos como la entrada de Peñas aunque se inician mañana de manera oficial. El programa completo puede descargarse aquí: PROGRAMA

Programación cultural previa a Fiestas

20171108 Fiestas llibre torre caletes 1

Anoche se presentó en el centro municipal del Torrejó el cuento ‘La Torre de les Caletes. A la vora de l’abisme’, escrito por Jaume Fuster e ilustrado por Joan Fuster, dentro de la programación de la Semana Cultural organizada por la Comissió de Festes Majors Patronals de Benidorm que precede a las fiestas de la ciudad

El acto, al que asistieron los autores, fue presentado por la periodista Rosario Pagés y contó con la presencia del alcalde, Toni Pérez, y los concejales de Fiestas y Cultura, Jesús Carrobles y Ana Pellicer. Entre el público, las reinas Mayor e Infantil de las Festes Majors Patronals, Anna Galiana y Àngela Antón, acompañadas por sus cortes de honor y los presidentes de la Comissió y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Antonio Vicente Fuster y Mariano Nájera.

Los autores de ‘La Torre de les Caletes. A la vora de l’abisme’ también lo son del cómic ‘La Torre de les Caletes’ que editó la Comissió con motivo del 9 de octubre. Ambas obras se pueden adquirir en las librerías Uisses y Francés y en la Casa del Fester, el precio es de 9 euros el cómic y 12 el libro. Si se adquieren conjuntamente, solamente 20.

 

Mala tendencia en ocupación

Sin título 1Con los datos recogidos por Hosbec se confirma que octubre ha sido un mes complicado no sólo en los hoteles de Benidorm, sino que la inestabilidad se ha extendido también a los campings y apartamentos turísticos legales,. 
En los apartamentos turísticos de Benidorm, la caída es de 4,6 puntos hasta un 81,3% de ocupación media, mientras que los campings mantienen casi la misma producción que en 2016 con un 89% de ocupación pero retroceden 3 décimas.
Sólo los hoteles de la Costa Blanca salvan el tipo en este mes sobre todo con unos buenos resultados de ocupación en la segunda quincena donde han crecido 3,8 puntos, por lo que han situado la media de octubre en el 76,8%.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios