suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

EL YIN Y EL YANG por Manuel Abad

Como con el Yin y el Yang y pase lo que pase con el independentismo tengo que reconocer que yo personalmente les debo mucho a estos señores del Junts Pel Sí. En estos últimos meses han mejorado mi cultura general; con...

26-10-2017 Hits:274 Editorial Manolo Abad

Opinion

EL PERSILES por Manuel Palazón

EL PERSILES por Manuel Palazón

“Los trabajos de Persiles y Segismunda, historia septentrional” es la novela póstuma de Cervantes (1617), por lo cual este año se celebra el IV Centenario de su publicación. Persiles y Segismunda realizan un peregrinaje por el Norte de Europa, España...

18-12-2017 Hits:1

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad Altea

Dinamización del comercio

20171130 201206El pasado jueves día 30, tuvo lugar en el CEAM, la presentación del Plan de Dinamización Comercial, con la presencia del Alcalde de Altea, Jaume Llinares, la Concejala de Comercio y Turismo, Anna Alvado, miembros del Consejo de Comercio y una variada representación del comercio alteano.

Sonia Ortuondo, Directora de la Unidad de Consultoría de Enerlis y Mireia Muñiz, Técnica de Desarrollo Local, presentaron el resultado del trabajo realizado en estos últimos meses y la consiguiente hoja de ruta para conseguir los objetivos establecidos.

Son muchas las acciones comerciales que incluye la hoja de ruta, abordando temas tan importantes como la movilidad, tráfico y aparcamiento,  accesibilidad, horarios comerciales, atención y servicios al cliente, captaciones visitantes zonas limítrofes, profesionalización del sector, identidad de Altea y estética del comercio local.

Algunos ejemplos de cómo estas acciones se pueden plasmar en medidas concretas son: diseño y desarrollo de un calendario artístico-cultural vinculado a las zonas comerciales, concurso de identidad de barrios, de escaparatismo y reforma interior, plan de gestión de residuos, servicio compartido de envío a domicilio, mapeo web de comercios y empresas por eje de actividad, itinerario formativo posicionamiento on-line, fomentar el transporte sostenible, mejora de la señalítica de aparcamientos y diferentes acciones comerciales como, Dayketing,  Flash Mob, Lip Dub, Influencer, Artist Commerce, Gymkommerce, Shopping Theme Nights…

Para la edil de Comercio, Anna Alvado, “algunas de estas acciones se pueden realizar a corto plazo y otras a medio y largo plazo. Ahora lo que hemos de hacer desde el departamento, es valorar esta hoja de ruta con detenimiento y en la próxima  convocatoria del Consejo de Comercio y Turismo establecer un calendario de acciones a seguir”.

Obras de mejora en la playa de Cap Negret

capEl alcalde y la concejalía de infraestructuras han recibido con satisfacción la comunicación de la reanudación de las obras de mejora de la playa de Cap Negret.

“Es una gran noticia que después de las conversaciones mantenidas con la Dirección territorial de Costas y los acuerdos obtenidos, estas obras puedan ser una realidad en pocas semanas”, remarcaban el alcalde Jaume Llinares y el concejal de playas Roc Ferrer.

Estas obras consistirán en la construcción de una solera de hormigón con acabado superficial de piedra natural de unos 3 metros de anchura con una barandilla de madera, bancos, iluminación y ajardinamiento a lo largo de su recorrido, que constituirán un nuevo paseo peatonal.

También se mejorará la accesibilidad de la rampa actual con el mismo acabado en piedra.

Esta playa ya tuvo una importante intervención después del temporal de enero pasado con la ejecución de importantes obras de emergencia para recuperar la playa que prácticamente había desaparecido. Se ejecutaron entonces la actual escalera de acceso, los rompeolas de protección y la regeneración con canto rodado de la playa.

El Pleno del Ayuntamiento de Altea felicita a los alumnos con Premio Extraordinario

Altea 171201 Pleno

El Ayuntamiento de Altea celebró ayer jueves 30 de noviembre la sesión plenaria correspondiente a este pasado mes, en una actividad resolutoria que contó con un total de ocho puntos.

Uno de los primeros puntos en el orden del día sirvió para felicitar a los estudiantes alteanos que han recibido premios extraordinarios por parte de Dirección General de Política Educativa, correspondiente al curso 2016-2017, tras conseguir unos excelentes expedientes académicos. En Educación Primaria han recibido este galardón Javier León Zorzo del CEIP Garganes y Lara Baltasar Fischer del CEIP Les Rotes. Y en la Educación Secundaria Obligatoria también han recibido sendos premios extraordinarios, Marina Carrillo Sala del IES Altaia e Isabel Rostoll Moltó del IES Bellaguarda.

Todos ellos recibieron la felicitación de la Corporación Municipal, y la entrega de un premio en metálico de 200 euros para cada alumno de secundaria y de 100 euros para cada uno de primaria. La edil de Educación Vicenta Pérez, quiso felicitar públicamente a cada uno de los alumnos premiados con este reconocimiento, destacando que, "el éxito depende de ellos y de su esfuerzo, pero también es importante destacar el refuerzo que consiguen en los centros educativos y en casa", para acabar haciendo extensible esa felicitación a todos los familiares.

Por otro lado el pleno aprobó con los votos a favor de Compromis, Psoe, Altea amb Trellat y Cipal, y la abstención del PP, la ampliación de la encomienda de gestión de algunas tareas de reparación a la Empresa Pública de Desarrollo Municipal. Las nuevas tareas que completarán las que ya desarrollaba la brigada de la Empresa Pública consisten en la ejecución, reparación y adecuación de aceras para facilitar el tránsito de peatones y asegurar la accesibilidad.

Para Roque Ferrer, edil de Infraestructuras, el objetivo final de esta ampliación de encomienda es, "ampliar el servicio de mantenimiento y conservación de edificios municipales y vía pública, a obras de nueva creación como la eliminación de barreras arquitectónicas, instalación de pavimento táctil para invidentes, ampliaciones de las superficies pavimentadas peatonales. Además esta iniciativa va a permitir un ahorro económico de los recursos públicos, puesto que antes se tenía que contratar a empresas externas para no disponer de recursos humanos suficientes”.

Según Ferrer, “con la aprobación de este punto del orden del día obtendremos una mayor operatividad y rentabilidad en el servicio, porque esta ampliación nos permitirá configurar grupos de trabajo, dentro de la brigada, formados por cuadrillas de obra de tres personas que encabezan oficiales de obra y complementan peones o una cuadrilla dedicada a la señalización viaria u otro equipo  formado por diferentes oficios como un electricista, un carpintero, un fontanero y un transportista con carné de grúa, será la nueva organización de esta encomienda a la Empresa Pública, que nos permitirá una mayor efectividad", concluyó Ferrer.

Por su parte la Concejala responsable de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal, Inma Orozco, valoraba muy positivamente esta nueva encomienda a la PDM, y explicaba el que supone para la PDM la regularización de las encomiendas. “Los informes de la intervención municipal confirman que estamos haciendo una buena gestión en la Pública, consiguiendo que pasara de la quiebra a tener unas cuentas saneadas. La gestión en esta legislatura marca un punto de inflexión en la gestión de la sociedad de capital 100% municipal”.

La edil señalaba también, que “estos dos años nos hemos centrado en conseguir regularizar la situación económica de la PDM, al devolver la normalidad y la liquidez. Ahora nos podemos centrar todavía más en mejorar el servicio, actualizar las encomiendas desfasadas y sentar las bases de procesos totalmente transparentes para la contratación tanto de personal como de servicios”. De hecho, explicaba para concluir, que “en este momento se está cubriendo las necesidades de personal dando nuevas oportunidades a través de la bolsa de ocupación creada en colaboración con la concejalía Bienestar Social y, por vez primera, se ha hecho una licitación abierta para el suministro de combustible que ha permitido generar ahorros”.

Jornada de Ocupación Azul y Formación Marítima en Altea

Altea 171124 Jornadas

A primera hora de la mañana, el Secretario Autonómico de Ocupación de la Generalitat Valenciana, Enric Nomdedéu y el Alcalde de Altea, Jaume Llinares, han inaugurado la segunda de las Jornadas de Ocupación Azul y Formación Marítima, organizadas por el SERVEF y Marina Mediterrània en colaboración con los ayuntamientos de Santa Pola, donde ayer tuvo lugar la primera de las jornadas y Altea. En la inauguración han estado presentes también el edil alteano de Ocupación, Diego Zaragozí y las concejalas de Turismo, Anna Alvado y de Pesca Bea Nomdedeu.

 En nombre de la Consellería de Economía Sostenible y del Servicio Valenciano  de Ocupación, el Secretario Autonómico ha agradecido la participación de los intervinientes en estas jornadas y también daba las gracias al Ayuntamiento de Altea y al Alcalde por la colaboración. Nomdedèu ha recordado que se trata de la segunda de las jornadas de esta iniciativa que tiene por objeto “ir detectando nuevos yacimientos de ocupación y hacer una lectura de todo lo que es la economía azul como un sector industrial y como un yacimiento de ocupación posible que tenemos que explorar para ver también como podemos implementar formaciones específicas para cada uno de los perfiles que entendemos son muy diversos en este ámbito”.

Por su parte, el Alcalde de Altea, ha comentado que “desde que se nos contaron las ideas que se tenían para iniciar una serie de propuestas y reactivar todo el sector náutico, marítimo, turístico, lúdico, todo la parte que contempla el ámbito  de la náutica estuvimos al lado de la iniciativa porque creemos que es muy buena”.

“La náutica es un mundo en el que Altea tiene muchas cosas que decir. Estamos en una bahía con un potencial muy grande, pero poco ordenado. No hay un núcleo que haga que el sector esté entrelazado y se muestre su potencial”, ha declarado Jaume Llinares; quien ha apuntado que “se hablará del potencial del sector en todos los ámbitos e incluso se harán propuestas de formación profesional y académica, incluso que haya estudios superiores en náutica y Altea podría ser también un punto de lanzamiento de esta propuesta porque tenemos acuerdos con las dos universidades de la provincia de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Alicante, además de que tenemos una sede universitaria, la Facultad de Bellas Artes, y en ese ámbito Altea puede ofrecer sus instalaciones y un esfuerzo institucional para que estos estudios puedan ser una realidad”.

Finalmente, el Alcalde de Altea, Jaume Llinares ha deseado éxito a la jornada de debate y propuestas del día; “espero que sea una jornada productiva, positiva y en la que se saquen conclusiones que después se puedan aplicar al sector. Creo que las propuestas han de surgir del propio sector y el Ayuntamiento siempre las respaldará, dentro de sus posibilidades”.

Altea busca hogar para perros abandonados

Altea 171123 Adopci

Este fin de semana, domingo día 26 de 10:00 a 15:00h, tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Altea la I Feria de Adopción organizada por las asociaciones protectoras de animales Happy Galgo y Peluts de la Marina en colaboración con el Ayuntamiento.

“El objetivo de la feria es promover la adopción responsable de mascotas y contaremos con la presencia de más de 15 asociaciones que aportarán algunos de sus perros que tienen en adopción. Algunos de ellos desfilarán y además de verlos podremos conocer sus historias”. Ha explicado el edil de Sanidad, Diego Martínez.

También habrá un desfile canino solidario en el que se puede participar por tan sólo 3€ y las aportaciones irán destinadas a colaborar con las asociaciones participantes. Habrá premios para los participantes y también podrás hacerte una foto con tu mascota en la sesión fotográfica solidaria. Además, los asistentes podrán colaborar adquiriendo alguno de los muchos productos que encontrarás en los stands de las asociaciones protectoras.

Diego Martínez ha invitado a los alteanos y vecinos de la Comarca a que acudan a la feria para conocer a los perros en adopción que asistirán y así darles una oportunidad de encontrar una familia definitiva.

Limpieza voluntaria en la cuenca del río Algar

Altea 171122 Limpieza

Los alumnos que han querido participar en esta jornada de voluntariado han recibido una formación teórica del biólogo y profesor Joan Piera a primera hora de la mañana. El coloquio ha versado sobre la situación importancia y estrategia medioambiental del paraje en el que se encuentra sumergido Altea.

A continuación se han introducido en el cauce del río Algar para limpiar la suciedad que han podido encontrar. Como colofón final y en agradecimiento han participado todos de un tentempié organizado por la Concejalía de Medio Ambiente.

Para la Concejala, Bea Nomdedeu, “esta actividad es fundamental de cara a un valor único que tiene Altea como es el río Algar y su cuenca y por ello debemos preservar todo su naturaleza y la protección de la flora y la fauna”. Además ha añadido que “han eliminado bastante cantidad de materiales de desecho que tardan en biodegradarse y sobre todo de toallitas, el principal problema que tienen muchos municipios en la actualidad”.

Por su parte Piera, presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de Serra Gelada ha valorado la importancia de este tipo de voluntariado; “En el mes de Noviembre comienza la época de limpieza del rio Algar, después del verano y la masificación de los turistas. Los residuos producidos en esta época son quitados por estos jóvenes como viene siendo habitual durante los últimos años”. Por último ha querido invitar a los alteanos y alteanas “a este espacio para abrir sus emociones donde la gente encuentre su emocionalidad y quede satisfecha”.

Ciclo Hídrico invierte 22.680 euros para mejorar la calidad del agua regenerada por la depuradora principal de Altea

Altea 171121 Depuradora

La concejalía de Ciclo Hídrico, encabezada por Roque Ferrer, invertirá 22.680,79 € en la instalación de un dosificador de cloruro férrico al EDAR principal de Altea, unos trabajos que tendrán una duración de 9 semanas. De los que se ha pedido financiación extraordinaria a la EPSAR porque son unas instalaciones utilizadas por otros municipios como por ejemplo La Nucia, Polop de la Marina y Callosa d'en Sarrià.

Así lo anunciaba el edil del área quien ha informado que la EDAR situada en nuestro municipio, cerca del río Algar, dispondrá en breve de un sistema de dosificación de cloruro férrico (FeCl3) que trabajará en la arqueta de reparto de los reactores biológicos, que tiene una función coagulando y eliminando mediante precipitación los elementos no deseados, para conseguir una calidad superior del agua regenerada por la depuradora y reducir así el impacto sobre el ecosistema del río Algar y de la bahía de Altea.

En conclusión, de este modo se atenderá también la demanda encarecida y justificada del sector agrícola, de mejora de la calidad de agua de riego que utilizan en épocas de sequía como la que estamos sufriendo desde 2014.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios