La Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV inicia la temporada de conciertos en Palau de Altea

Altea 170825 Orquesta

Palau Altea acogerá el primero de los conciertos de la Joven Orquesta Sinfónica (JOS) de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), que se celebrará en el auditorio alteano el próximo viernes 1 de septiembre a partir de las 20 horas.

La unidad artística estará concentrada del 28 de agosto al 1 de septiembre en Paiporta, preparando el ciclo de conciertos que celebrará en las próximas semanas. El concierto en Palau Altea del 1 de septiembre en Altea, tendrá continuidad el sábado 16 de septiembre en Paiporta y el último se celebrará el domingo 17 de septiembre en el Palau de les Arts de Valencia.

La Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV actuará bajo la batuta del prestigioso director Cristóbal Soler, y está formada por 122 jóvenes de entre 15 y 28 años que pertenecen a las Sociedades Musicales de la Comunitat. Recordar que la Orquesta Federal nació con el fin de promocionar el estudio y la práctica de la música en una vertiente que es complementaria a la experiencia bandística con el objetivo de fomentar el estudio y la práctica de instrumentos de cuerda, permitir a los estudiantes de este tipo de instrumentos actuar bajo la dirección de los mejores directores de orquestas así como realizar actuaciones que muestren el resultado artístico de una formación orquestal de tamaño medio formada por músicos pertenecientes al colectivo asociativo, entre otros.

Programa  Conciertos

Primera Parte

"Concierto nº 21 para piano y orquesta.- W.A. Mozart

Interpretado, como solistas, por los jóvenes pianistas Andrés Expósito y Mar Valor (este tema será interpretado en cada concierto por uno de ellos)

Arias de Mozart

Interpretada por la Mezzosoprano Lorena Valero

Segunda Parte

Daphnis et Chloé – M. Ravel

Bolero – M. Ravel

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios