suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

NI BENILUF, NI BENIDISNEY por Manuel Abad

NI BENILUF, NI BENIDISNEY por Manuel Abad

NI BENILUF, NI BENIDISNEY En plena crisis de identidad e imagen turística y como suele ocurrir en estas ocasiones al analizar la situación actual de Benidorm, podemos concluir que ni somos tan malos como nos pintan ni es oro todo lo...

10-08-2017 Hits:112 Editorial Manolo Abad

Opinion

POR TIERRAS DE FLANDES por Manuel Palazón

POR TIERRAS DE FLANDES por Manuel Palazón

En estas vacaciones estivales estoy recorriendo la tierra flamenca, la que en otro tiempo fue una provincia española: Ostende, Damme, Furnes, Brujas, Gante, Amberes, Bruselas... Cuando escucho las explicaciones de los guías, me viene a la cabeza una idea que...

11-08-2017 Hits:86

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Histórico acuerdo por el agua en la comarca

15062017 convenio santa clara 01Los ayuntamientos de Callosa d’en Sarrià y Altea, representados por sus alcaldes, Josep Saval, y Jaume Llinares, respectivamente, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que pone fin a años de discrepancias entre ambos municipios por el suministro del agua potable que realiza Callosa a los usuarios de la urbanización alteana de Santa Clara.

Dada la ubicación de la urbanización Santa Clara, Callosa d’en Sarrià ha suministrado el agua potable a los usuarios alteanos desde el desarrollo del complejo residencial en los años 80. No obstante, las condiciones para la venta del líquido, siempre han sido objeto de discordia entre ambos municipios, un problema que durante años ha estado enquistado con hasta doce recursos judiciales, sin que hubiera voluntad política para resolverlo.

Sin embargo, gracias a la capacidad dialogante y a la voluntad reconciliadora de dos equipos de gobierno surgidos del ‘Acuerdo del Botánico’, finalmente se ha alcanzado un consenso plasmado en el documento suscrito esta mañana. Un acto encabezado por los alcaldes de ambas poblaciones y que ha estado arropado por todos los concejales del equipo de gobierno de Callosa, así como por los técnicos de ambos consistorios, implicados en la elaboración de este acuerdo.  

“Este es un acto muy importante porque pone fin a un problema entre dos poblaciones que deben tener objetivos comunes y, sin embargo, estaban inmersas en una discusión de intereses que había que consensuar y plasmar en informes técnicos que  respaldaran la decisión que hoy hemos tomado. A partir de ahora, Callosa le venderá agua a la urbanización de Santa Clara con un precio y unas normas que evitarán problemas, tanto a la urbanización como a nuestra corporación y a las corporaciones venideras, aportando estabilidad entre ambas poblaciones”, ha declarado el primer edil alteano, Jaume Llinares.

El alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Saval, ha expresado igualmente su satisfacción ante el documento suscrito. “Estábamos ante un tema enquistado que generaba problemas entre dos ayuntamientos y, sobre todo, a los usuarios. Nosotros como políticos –ha manifestado Saval- estamos para resolver los problemas de los ciudadanos y dejar de lado años de malentendidos entre dos consistorios que, a pesar de ser del mismo color político, no se ponían de acuerdo. Por ello, los dos equipos de gobierno actuales hemos demostrado voluntad para sentarnos, dialogar y negociar una solución”.

Para Saval las palabras clave de este convenio son las de “futuro tranquilo”, para que “cualquier cambio que se pueda producir nos obligue a pactar y dar estabilidad con el fin de que ningún vecino de Santa Clara tenga ningún problema”.   

 

Condiciones del convenio

Los técnicos de ambos consistorios han trabajado en un convenio que finalmente ha fijado el precio del agua potable en 0,75 el metro cúbico, revisable cada dos años. El Ayuntamiento callosino facturará a la entidad gestora del suministro en baja en Altea, o en su defecto al Ayuntamiento de Altea, por trimestres naturales los consumos realizados con arreglo a las tarifas vigentes en cada momento.

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià tendrá el derecho de inspeccionar y revisar las instalaciones de los usuarios, afectas al servicio o vinculadas al objeto del documento, que pudieran incidir de forma directa o indirecta sobre el funcionamiento del sistema en alta.

Callosa deberá prestar el servicio de suministro en todo momento con la calidad, presión y caudal adecuados y dentro de las posibilidades que las instalaciones operativas existentes permitan, primando siempre el interés general sobre el particular de cualquier usuario y tomando como referencia el orden de preferencia en los usos que establece la Ley de Aguas. Asimismo, tendrá que asegurar la continuidad del suministro, sin más interrupciones que las motivadas por causas de fuerza mayor y con las características de potabilidad del agua contempladas en la normativa vigente. Del mismo modo, realizará en el punto de conexión análisis periódicos del agua de acuerdo con la Reglamentación Técnico Sanitaria vigente.

Callosa tendrá la obligación también de conservar en perfecto estado y mantener todas las instalaciones y equipos de distribución sobre las que la entidad tuviera competencia: depósitos, bombeos, conducciones y demás elementos afectos al servicio de suministro en alta. Igualmente, se encargará de la reparación de todos los elementos deteriorados de las instalaciones.

Asimismo, el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià procederá a anular las liquidaciones giradas hasta la fecha y a sustituirlas por sus correspondientes ajustadas al precio aprobado y a notificarlas al Ayuntamiento de Altea para su abono en los plazos establecidos en el presente documento. El Ayuntamiento de Altea junto con el de Callosa d’en Sarrià, a través de sus representantes procesales, procederán en plazo de diez días desde la firma del presente documento a solicitar el archivo de todos los recursos contenciosos que penden con ocasión del agua de Santa Clara. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Altea, en igual plazo, retirará y desistirá de los recursos administrativos que existieran pendientes de resolución.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios