suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

PUIGDEMONT A RAJOY, UNA NUEVA "COBRA"

PUIGDEMONT A RAJOY, UNA NUEVA "COBRA"

Ríanse ustedes de la “cobra” de Bisbal a Chenoa en comparación de la que intenta hacerle Puigdemont a Rajoy. Está claro que el presidente de la Generalitat busca a la desesperada el beneplácito de foros internacionales que le ayuden a...

11-10-2017 Hits:63 Editorial Manolo Abad

Opinion

ESTA BUENA ESPAÑA por Manuel Palazón

ESTA BUENA ESPAÑA por Manuel Palazón

Esta frase la ponía Valle-Inclán en uno de tantos personajes que pululan en “Luces de bohemia”, obra cumbre del esperpento literario, 1920. Hace cien años, cuando los turnos de conservadores y liberales habían desgastado España, al igual que la inestable...

16-10-2017 Hits:25

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Altea se une a la Generalitat y a otros Ayuntamientos para formar un frente común y exigir una AP-7 libre y gratuita

Altea 170522 AP7

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, participaba el pasado jueves en la reunión que convocaba la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, para hacer frente común con alcaldes y exigir al Ministerio de Fomento una AP- 7 libre y gratuita cuando se acabe la concesión en 2019. Este es uno de los principales acuerdos de la reunión que mantuvieron la consellera y el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carles Domingo, con una representación de más de 20 alcaldes de municipios del área de influencia de la autopista.

Además del alcalde de Altea, a esta reunión asistieron los alcaldes y representantes municipales de Algemesí, Almussafes, Alzira, Benicarló, Castellón, Cullera, Denia, Campello, Gandia, Gata de Gorgos, Oliva, Ondara, Sagunto, Tavernes de la Valldigna, Torreblanca, Vall d'Uixó, Villarreal, Vinaròs y Xàbia.

Tras la reunión, la consellera anunció el compromiso de la Generalitat de elaborar un documento sobre los accesos necesarios para cuando se liberalice esta infraestructura. Según indicaba, este documento se abordará conjuntamente con los ayuntamientos y se trasladará al Ministerio porque es "fundamental para la vertebración del territorio en nuestra Comunidad". Además, aseguró que el frente común que han hecho la Generalitat y los alcaldes se ampliará a una próxima cumbre con los agentes sociales, sindicales y académicos de la Comunidad para "reclamar esta infraestructura necesaria para la Comunidad".

Durante el encuentro, Jaume Llinares subrayó que la AP-7 es fundamental para el turismo y que son muchos los municipios que actualmente no están bien conectados con los aeropuertos y las grandes ciudades. Llinares lamentaba que ''los ciudadanos valencianos tengan que pagar peajes y, por el contrario, tener una de las menores inversiones en infraestructuras de todo el Estado. Nuestro país se debe vertebrar con conexiones rápidas de norte a sur si queremos ser competitivos''.

Finalmente, Jaume Llinares reivindicaba la necesidad para Altea ''de una salida por el sur para que la AP-7 nos sirva de variante. No podemos destrozar más nuestro territorio y tenemos que encontrar soluciones al grave problema de la N-332 a su paso por nuestro pueblo'', reivindicaba el alcalde.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios