suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

TEMA CATALUÑA, EL PRINCIPIO DEL FIN por Manuel Abad

TEMA CATALUÑA, EL PRINCIPIO DEL FIN por Manuel Abad

Como en las épicas películas americanas, cuando el presidente de los Estados Unidos al dar la orden de actuar y sabedor de que se han agotado todas las opciones dice; “ Adelante, y…Que Dios bendiga a América y nos ayude”,...

19-10-2017 Hits:49 Editorial Manolo Abad

Opinion

GENT DE BENIDORM por Manuel Palazón

GENT DE BENIDORM por Manuel Palazón

Ya se puede adquirir en librerías este libro, presentado en el ayuntamiento hace unos días. Una muy buena iniciativa para dar a conocer a personajes ilustres que han hecho mucho por Benidorm. Un número importante de los mismos no han...

20-10-2017 Hits:16

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Copa de España de Optimist en Altea

Altea 170418 Naútico

El Club Náutico de Altea ha sido la sede designa por la Real Federación Española de Vela para la organización de la Copa de España de Optimist 2017, una de las competiciones de vela infantil más importantes de todo el panorama nacional, que junto al Campeonato de España define las plazas de los representantes nacionales en el Campeonato de Europa (Bulgaria) y en el Campeonato del Mundo (Tailandia).

La Copa de España de Optimist arrancó el pasado jueves 13 de abril en un gran acto de presentación en el Palau de Altea. Más de 300 personas llenaron la explanada exterior del auditorio para ver el desfile de las 12 federaciones participantes con sus 150 regatistas. Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Jaume Llinares, Alcalde de Altea, José Román Zurutuza, presidente del Club Náutico de Altea y Carlos Torrado, presidente de la Asociación Española Clase Internacional Optimist (AECIO) recibieron a los jóvenes deportistas.

El acto de presentación continuó en el interior, en la sala Mirador, donde las autoridades contaron con un espacio para inaugurar la Copa y se presentaron los vídeos oficiales del encuentro, así como la web y la novedad de este año, el seguimiento online de la regata vía satélite con Trac Trac.

Todo estaba listo para comenzar con las pruebas en el agua. El Club Náutico de Altea ha puesto todo su esfuerzo y dedicación durante los últimos meses para que la edición de esta Copa de España de Optimist sea todo un éxito.

Los pronósticos para el primer día de regata, viernes 14 de abril, ya apuntaban a que iba a ser un día complicado, pero no tanto como finalmente resultó. La bahía de Altea amanecía completamente cubierta por la niebla y fue ganando protagonismo hasta el punto de obligar a un aplazamiento en tierra. Esta primera jornada terminaba en blanco.

A las 11:00 horas del día siguiente la niebla volvía a ser la protagonista, el barco comité del Club Náutico de Altea entraba al agua con esperanzas de que la climatología cambiara. Y finalmente así lo hizo, apenas media hora después el sol se dejaba ver y la flota de Optimist entraba al agua dispuesta a dar lo mejor en esta segunda jornada de competición,  consiguiendo realizar un total de 4 pruebas.

El último día de regata, domingo 16 de abril, se presentaba reñido en el Club Náutico de Altea, los resultados de la jornada anterior dejaban una clasificación general con muy poca distancia entre los tres primeros. La regatista de la Federación Balear, María Perelló, comenzaba como líder tras conseguir unos magníficos resultados en las cuatro pruebas disputadas el sábado. Tras ella, a tan sólo tres puntos, se situaba el también mallorquín Jordi Llado y en tercera posición Samuel Beneyto de la Federación Canaria, a cuatro puntos.

Tras tres pruebas disputadas el Comité de Regatas ha dado por concluida la competición. María Perelló ha terminado la jornada con un séptimo y un primero lo que le ha proclamado ganadora de la Copa de España de Optimist 2017. El canario Samuel Beneyto, del Real Club Náutico Gran Canaria, finalmente ha conseguido la segunda posición. El tercer puesto ha sido para el gallego Yago Barca, del Real Club Náutico de Sanxenxo.

María Perelló ha demostrado ser una regatista constante y capaz de mantener el más alto nivel durante toda la competición. La deportista del Club Náutico S’Arenal no ha cedido puestos en ninguna de las mangas lo que le ha permitido ganar tres de las cinco categorías de la competición. Se ha hecho con el oro en la categoría sub-13 femenino, absoluto femenino y en la clasificación general.

La regata se ha completado con un total de siete pruebas disputadas de las nueve previstas en el programa.

La entrega de trofeos se ha realizado a las 18:30 en el exterior del Club Náutico de Altea. La ceremonia ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, José Martínez, con el presidente de la Asociación Española Clase Internacional Optimist, Carlos Torrado, con el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Altea, Pere Barber, y con el presidente del Club Náutico de Altea, José Román Zurutuza. Para cerrar la jornada los regatistas, entrenadores y asistentes han disfrutado a continuación de una paella gigante.

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios