suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año. Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos...

30-03-2017 Hits:731 Editorial Manolo Abad

Opinion

LAS RAZONES DEL ALCALDE por Manuel Palazón

LAS RAZONES DEL ALCALDE por Manuel Palazón

El pasado martes (y trece) varios componentes del Grupo Tramontana fuimos recibidos por el alcalde de Benidorm, quien, por sus muchas ocupaciones, tardó en darnos una cita. Y lo comprendo. Nos quejamos de que, cuando organizamos actividades (teatro, recitales de...

14-06-2017 Hits:143

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

El aviso por temporal obliga a aplazar la salida de las 200 millas a2 del Club Náutico de Altea

Altea 170303 Nautico

Los últimos partes meteorológicos recibidos desde la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, evidencian muy malas condiciones de navegación en las zonas costeras de Ibiza y Formentera.

A partir de las 20:00 horas del día de hoy se esperan vientos con intervalos de fuerza 8 dirección suroeste y olas de 4 metros, lo que sitúa la alerta en nivel naranja. La flota de las 200 millas a2 se encontraría a esa hora en las zonas costeras de Ibiza, por lo que, a fin de mantener unos niveles óptimos de seguridad en el transcurso la regata, el Comité de Organización del Club Náutico de Altea se ha visto obligado a aplazar la salida.

Si las embarcaciones partieran de Altea a la hora que se tenía prevista en un comienzo entrarían por la tarde noche en la zona de las Islas Baleares en plena tormenta, con un temporal que se prevé alcance rachas máximas de 80 km/h.

Esta previsto que a las 7:30 horas de mañana día 4 de marzo se comiencen a remolcar a los cruceros fuera de puerto para realizar la salida a las 9:00 horas. Esto permitirá ganar tiempo para que el temporal haya bajado de intensidad en el momento en el que las embarcaciones hagan su paso por Ibiza. La AEMET prevé que para la tarde del sábado la intensidad del temporal en zonas costeras de Ibiza baje al nivel de alerta amarillo.

La entrega de trofeos de la regata se aplazará al domingo 12 de marzo, haciéndola coincidir con la regata de cruceros Memorial Presidentes que también organiza el Club Náutico de Altea. Habrá música en directo y una comida con todos los participantes para finalizar de la mejor manera posible y festivamente estos dos grandes eventos.

La Regata de Invierno 200 millas a2 es una regata que cuenta con 31 años de historia y que debido a la época del año en la que se realiza, ha vivido fuertes temporales invernales en el mar. Los participantes se han tenido que enfrentar, en numerosas ocasiones, a unas condiciones de navegación muy duras. El la edición del año pasado comenzaron un total de 43 embarcaciones y sólo 26 finalizaron la regata. En el año 2013 de los 34 cruceros que tomaron la salida, la mitad tuvieron que abandonar la competición.

Es por eso que a lo largo de estos 31 años de vida las 200 millas a2 del Club Náutico de Altea se han ganado la fama de la regata más dura del Mediterráneo. La dureza y el desafío que caracteriza a las 200 millas a2 vuelve de nuevo a sobresalir en la edición de este año.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios