suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

Editorial

NI BENILUF, NI BENIDISNEY por Manuel Abad

NI BENILUF, NI BENIDISNEY por Manuel Abad

NI BENILUF, NI BENIDISNEY En plena crisis de identidad e imagen turística y como suele ocurrir en estas ocasiones al analizar la situación actual de Benidorm, podemos concluir que ni somos tan malos como nos pintan ni es oro todo lo...

10-08-2017 Hits:112 Editorial Manolo Abad

Opinion

POR TIERRAS DE FLANDES por Manuel Palazón

POR TIERRAS DE FLANDES por Manuel Palazón

En estas vacaciones estivales estoy recorriendo la tierra flamenca, la que en otro tiempo fue una provincia española: Ostende, Damme, Furnes, Brujas, Gante, Amberes, Bruselas... Cuando escucho las explicaciones de los guías, me viene a la cabeza una idea que...

11-08-2017 Hits:86

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

Actualidad Altea

Homenaje a las Veteranas del Club Náutico Altea tras proclamarse campeonas de España

Altea 170821 Nautico

Este pasado viernes, el Alcalde de Altea Jaume Llinares y el Concejal de Deportes Pere Barber, recibieron en el despacho de Alcaldía a las flamantes campeonas de España de Llaüt Mediterrani. Recordar que el equipo veterano femenino de remo del Club Náutico Altea, consiguió el título nacional en aguas de Tarragona el pasado mes de mayo.

Las deportistas alteanas tras muchos años de trabajo y sacrificio, consiguieron su primer campeonato nacional tras varios intentos y subcampeonatos. Un título que se pudo fraguar tras un fin de semana perfecto, fruto de la consolidación de un equipo que llevaba varios años intentando conseguir un logro tan importante.

El equipo veterano femenino del CN. Altea estuvo acompañado en la recepción municipal por el presidente de la entidad deportiva, José Román Zurutuza, y el responsable de la sección de remo, Vicent Jorro, y recibieron de la mano del Alcalde de Altea una placa conmemorativa del título conseguido recientemente.

Para el primer edil de Altea, Jaume Llinares, "es necesario y merecido tener este tipo de reconocimiento para los equipos alteanos que consiguen logros tan importantes". Llinares también quiso mandar un mensaje más de apoyo al Club Náutico Altea, que busca su estabilidad tras varios años de incertidumbre en la concesión de sus instalaciones, "el trabajo que estáis haciendo durante todos estos años en el apoyo y la promoción de los deportes náuticos, es vuestro mayor activo para conseguir vuestra estabilidad y lo que os diferencia de los demás", destacó el Alcalde de Altea que les animó a seguir por ese camino.

La 9ª Etapa de ‘La Vuelta a España 2017’ pasará por Altea

Altea 170818 Vuelta

Será este próximo domingo 27 de agosto, en la etapa alicantina que unirá Orihuela y el Poble Nou de Benitatxell. Los ciclistas podrían cruzar la N-332 a su paso por Altea sobre las 15:50 horas.

La caravana de la Vuelta Ciclista a España volverá a pasar por Altea, como ya hiciera en el año 2015. Será también en domingo, el 27 de agosto,  tal y como ya sucediera hace dos años, en una etapa que discurrirá íntegramente por la provincia de Alicante entre las localidades de Orihuela y el Poble Nou de Benitatxell.

Recordar que la ronda española arranca mañana sábado 19 de agosto en la localidad francesa de Nimes, y como es tradicional, terminará en Madrid el próximo 10 de septiembre. La Vuelta contará con 21 etapas y un recorrido total de 3.324 kilómetros.

Los aficionados al ciclismo y al deporte en general están de enhorabuena porque verán pasar cerca de casa una de las carreras por etapas más importantes del mundo, que este año vuelve a contar con una inscripción espectacular. Al ganador en 2016, el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), se suma  la participación de Chris Froome (Sky), ganador de las tres últimas ediciones del Tour de Francia y al que solo le falta el triunfo en la carrera española, en la que ha conseguido tres segundos puestos en la clasificación general.

Pero este año la Vuelta tendrá un aliciente más como será la despedida como ciclista profesional de uno de los grandes de todos los tiempos como es Alberto Contador (Trek-Segafredo), con dos Tours, dos Giros y tres Vueltas ganadas a sus espaldas, y que en su despedida espera hacer un buen papel antes de colgar definitivamente la bicicleta.

La 9º etapa de la Vuelta está previsto que pase por la N-332, a su paso por Altea, sobre las 15:45 horas en el horario más rápido o sobre las 15:59 en el horario más lento, según la organización. Con más de una hora de antelación al paso de los ciclistas, está previsto que pase también la caravana publicitaria de la carrera.

El edil de deportes de Altea, Pere Barber, animaba a todos los vecinos de la localidad a salir a la calle el próximo domingo 27 de agosto, y aplaudir el paso de los ciclistas por Altea. Para Barber, "será una ocasión única poder ver de cerca a los mejores ciclistas del mundo que participan en la Vuelta. Además como ya paso en el 2015, la etapa tiene un bonito final en el duro ascenso al Alto de Puig Llorença en el Poble Nou de Benitatxell, donde seguro se disputarán el triunfo de etapa".

El Concejal de Deportes también quiso recordar a toda la ciudadanía, que eviten en la medida de sus posibilidades transitar por el recorrido de la etapa, en las horas previas, "la N-332 se suele cortar con bastante antelación al paso de los ciclistas, y los cruces y semáforos de Altea estarán ya controlados por la Policía Local de Altea, así que la mejor forma de facilitar su trabajo y evitar colas innecesarias es no circular durante ese mediodía por esa zona", destacó Pere Barber.

Éxito del Castell de l´Olla

20170812 CastellLa noche del pasado sábado tenía lugar en la bahía de la Olla de Altea la treinta y una edición del Castell de l'Olla, con la asistencia de más de 50.000 personas que abarrotaron la playa de la Olla y alrededores para disfrutar de este espectáculo pirotécnico que se lanza íntegramente desde el mar.

Con una duración de aproximadamente veinte y cinco minutos, a las doce de la medianoche comenzaba el espectáculo a cargo de la pirotecnia Ricardo Caballer (Ricasa) que disparó más de 1.200 kilos de pólvora desde las plataformas flotantes (cinco grandes y cinco pequeñas) instaladas en la playa de la Olla.

El evento estuvo presidido por el alcalde de Altea, Jaume Llinares, junto con el presidente de la Cofradía del Castell de l'Olla, José Pérez Gorgoll 'Picarraco'. Entre los asistentes, destacó la presencia del presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera; el subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval y la directora general de Justicia, Verónica López; los autores del texto poético y del cartel anunciador del Castell, Joan Borja y Martín Forés, respectivamente; los concejales de Turismo y Seguridad Ciudadana, Ana Alvado y Vicente Ripoll, respectivamente; junto con una nutrida representación del equipo de gobierno de Altea y de otras autoridades.

Tras la recepción de autoridades y antes de lanzarse el Castell, tuvo lugar la entrega de premios ‘’Illeta d’Or’’, una novedad que ha instaurado este año la Cofradía del Castell. En esta primera edición de los premios la Cofradía ha decidido conceder esta distinción a medios de comunicación que colaboran en la difusión de este evento.

Pere Barber, concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Altea fue el encargado de recibir el premio ‘’Illeta d’Or’’. Para el edil este galardón es un reconocimiento a este medio municipal con vocación de servicio público que ha informado de todo lo acontecido en la fiesta del Castell de l'Olla desde las primeras emisiones de Ràdio Altea, a principios de la década del 90 del siglo pasado. Pere Barber mostraba su agradecimiento a la Cofradía del Castell de l'Olla y destacaba "el papel fundamental de Ràdio Altea a lo largo de estos años a la hora de difundir el Castell de l’Olla".

Jaume Llinares cerró el turno de parlamentos con una intervención en la que destacó la importancia del Castell como uno de los atractivos de la oferta turística estival en Altea. Un espectáculo, para el alcalde, que atrae a miles de visitantes a nuestra localidad que, además, se complementa con una vertiente cultural y creativa como son el cartel y el texto poético que cada año elaboran diferentes artistas e intelectuales.

Al finalizar el espectáculo el presidente de la Cofradía del Castell se mostraba muy satisfecho por el Castell de este año, y destacaba el ‘’preciosismo’’ de los fuegos artificiales con la combinación de distintas figuras y colores que lucieron en el cielo de Altea. Pérez Gorgoll se refería también el buen tiempo que acompañó a los fuegos y felicitaba al pirotécnico Ricardo Caballer, ‘’porque ha demostrado que es un gran profesional y por eso es reconocido mundialmente’’.

Para el alcalde de Altea, el Castell de este año ha sido ‘’emocionante’’ y hacía hincapié en las novedades que ha introducido el pirotécnico, al que felicitaba. Para el alcalde también era muy destacable la gran afluencia de público que llenaba toda la zona de la Olla. Jaume Llinares también se refirió al dispositivo de seguridad, compuesto por 200 efectivos entre agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, Protección Civil, y sanitarios de DYA y el Hospital IMED Levante con ambulancias UVI, ‘’que es muy importante y fundamental para la organización de este acto’’.

 

Miles de personas ovacionan el Castell de l'Olla que celebra su 31 edición

Altea 170814 Castell

La noche del pasado sábado tenía lugar en la bahía de la Olla de Altea la treinta y una edición del Castell de l'Olla, con la asistencia de más de 50.000 personas que abarrotaron la playa de la Olla y alrededores para disfrutar de este espectáculo pirotécnico que se lanza íntegramente desde el mar.

Con una duración de aproximadamente veinte y cinco minutos, a las doce de la medianoche comenzaba el espectáculo a cargo de la pirotecnia Ricardo Caballer (Ricasa) que disparó más de 1.200 kilos de pólvora desde las plataformas flotantes (cinco grandes y cinco pequeñas) instaladas en la playa de la Olla.

El evento estuvo presidido por el alcalde de Altea, Jaume Llinares, junto con el presidente de la Cofradía del Castell de l'Olla, José Pérez Gorgoll 'Picarraco'. Entre los asistentes, destacó la presencia del presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera; el subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval y la directora general de Justicia, Verónica López; los autores del texto poético y del cartel anunciador del Castell, Joan Borja y Martín Forés, respectivamente; los concejales de Turismo y Seguridad Ciudadana, Ana Alvado y Vicente Ripoll, respectivamente; junto con una nutrida representación del equipo de gobierno de Altea y de otras autoridades.

Tras la recepción de autoridades y antes de lanzarse el Castell, tuvo lugar la entrega de premios ‘’Illeta d’Or’’, una novedad que ha instaurado este año la Cofradía del Castell. En esta primera edición de los premios la Cofradía ha decidido conceder esta distinción a Ràdio Altea, Europa Press, Diario Información y Antena 3, en agradecimiento al trabajo de los medios de comunicación que colaboran en la difusión de este evento.

Pere Barber, concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Altea fue el encargado de recibir el premio ‘’Illeta d’Or’’. Para el edil este galardón es un reconocimiento a este medio municipal con vocación de servicio público que ha informado de todo lo acontecido en la fiesta del Castell de l'Olla desde las primeras emisiones de Ràdio Altea, a principios de la década del 90 del siglo pasado. Pere Barber mostraba su agradecimiento a la Cofradía del Castell de l'Olla y destacaba "el papel fundamental de Ràdio Altea a lo largo de estos años a la hora de difundir el Castell de l’Olla".

Jaume Llinares cerró el turno de parlamentos con una intervención en la que destacó la importancia del Castell como uno de los atractivos de la oferta turística estival en Altea. Un espectáculo, para el alcalde, que atrae a miles de visitantes a nuestra localidad que, además, se complementa con una vertiente cultural y creativa como son el cartel y el texto poético que cada año elaboran diferentes artistas e intelectuales.

Al finalizar el espectáculo el presidente de la Cofradía del Castell se mostraba muy satisfecho por el Castell de este año, y destacaba el ‘’preciosismo’’ de los fuegos artificiales con la combinación de distintas figuras y colores que lucieron en el cielo de Altea. Pérez Gorgoll se refería también el buen tiempo que acompañó a los fuegos y felicitaba al pirotécnico Ricardo Caballer, ‘’porque ha demostrado que es un gran profesional y por eso es reconocido mundialmente’’.

Para el alcalde de Altea, el Castell de este año ha sido ‘’emocionante’’ y hacía hincapié en las novedades que ha introducido el pirotécnico, al que felicitaba. Para el alcalde también era muy destacable la gran afluencia de público que llenaba toda la zona de la Olla. Jaume Llinares también se refirió al dispositivo de seguridad, compuesto por 200 efectivos entre agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, Protección Civil, y sanitarios de DYA y el Hospital IMED Levante con ambulancias UVI, ‘’que es muy importante y fundamental para la organización de este acto’’.

El Castell de l’Olla es un evento organizado por la Cofradía del Castell de l'Olla que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea, la Agencia Valenciana de Turismo (Generalitat Valenciana), el Patronato de Turismo Costa Blanca (Diputación de Alicante), Caixaltea, Rover Alcisa e IMED Hospitales.

El Ayuntamiento de Altea impulsa un ambicioso plan para dinamizar el comercio local

Altea 170811 Comercial

La Concejalía de Comercio, ha puesto en marcha un Plan de Dinamización Comercial con el objetivo que permita al Ayuntamiento disponer de una hoja de ruta que sirva de herramienta para apoyar la reactivación y dinamización del comercio local, de forma que se incremente el nivel de competitividad de los comercios y su posicionamiento en el mercado.

 La Concejala de Comercio, Anna Alvado explicaba que ‘’con este PLAC pretendemos conseguir los siguientes objetivos: construir ciudades, territorios y organizaciones eficaces y eficientes, reducir costes y consumos, innovar y crecer, administrar recursos y nuevas fuentes de financiación y, lo más importante, aprovechar el talento local y la tecnología’’.

 Este plan pretende construir un modelo de ciudad capaz de identificar respuestas eficaces a los actuales retos y lograr la sociedad inteligente, sostenible e integradora prevista en la Estrategia Europa 2020, estableciendo políticas eficaces que permitan construir las condiciones propicias para un tipo de crecimiento más inteligente, sostenible e integrador que utilice eficazmente los recursos para la promoción de una economía verde y más competitiva, y que cumpla con el objetivo de transformar la actividad hacia una economía baja en carbono que limite las emisiones de GEI en todos los sectores.

Alvado informaba que entre las importantes fuentes de riqueza y empleo del municipio destacan actividades la hostelería, restauración y comercio minorista, los cuales conforman un tejido empresarial de más de 1.800 empresas (el 80% del registro de empresas locales). Las actividades comerciales actúan como un elemento vertebrador y dinamizador del área urbana, que atienden las necesidades generadas por los residentes y turistas del municipio.

 En la última década, la ciudad de Altea está sufriendo un descenso en el número de consumidores y de comercios minoristas debido principalmente a:  pérdida poblacional, cambios de hábitos de los residentes, intensificación de la competencia en municipios del entorno, carencia de grandes equipamientos comerciales y de ocio en Altea. Por ello es necesaria la definición de un Plan de Dinamización Comercial que permita al Ayuntamiento de Altea disponer de una hoja de ruta que sirva de herramienta para apoyar la reactivación y dinamización del comercio local, de forma que se apoye el incremento del nivel de competitividad de los comercios y su posicionamiento en el mercado.

Para desarrollar este Plan se llevarán a cabo diversas acciones como encuestas a pie de calle y sesiones participativas abiertas con los vecinos y vecinas de Altea, turistas y comerciantes. El día 21 de agosto, por la tarde, tendrá lugar la sesión de grupo con vecinos y vecinas de Altea a las 18.30 horas en la Casa de Cultura. Posteriormente, a las 20.30 horas se celebrará la sesión con los comerciantes de la zona centro de Altea. El día 22 tendrán lugar nuevas reuniones de grupo, en este caso con los comerciantes del casco histórico, a las 11 horas y con vecinos y vecinas a las 19 horas.

Anna Alvado ha animado tanto a los vecinos y vecinas de Altea, así como a los comerciantes de nuestro pueblo a tomar parte de estas reuniones de grupo donde será muy importante conocer de primera mano la opinión de todos los colectivos implicados en el comercio de nuestro pueblo para desarrollar las pautas que determinarán el futuro Plan de Acción Comercial de Altea.

La Concejalía de Agricultura continúa con la regeneración del proyecto de Huertos Urbanos

Altea 170807 Huertos

Actualmente, Altea dispone de un gran número de huertos urbanos que son atendidos por parte de los habitantes del municipio.La adecuación y accesibilidad, la formación, la sensibilidad en el empleo de los recursos naturales y el mantenimiento del entorno de estos espacios, son una prioridad para la Concejalía de Agricultura. Es por ello que desde esta Concejalía se continua con acciones que benefician el entorno y que enriquecen el proyecto como la mejora de los accesos a los huertos y caminos interiores y el acondicionamiento de zonas comunes.

 Al mismo tiempo, se invierte en formación con la finalidad de dotar a las personas usuarias de los huertos urbanos de herramientas con las que desarrollar una agricultura de proximidad con la que se incrementa la biodiversidad de los cultivos, al mismo tiempo que conocen la importancia del uso responsable de los recursos naturales.

 Beatriu Nomdedeu, edil del área, destaca la calidad humana de las personas que participan en este proyecto, ‘’son personas preocupadas por su entorno, por su alimentación y por la mejora de la viabilidad ambiental’’.

Más de 200 efectivos velarán por la seguridad en la noche del Castell de l'Olla el próximo 12 de agosto

Altea 170803 Castell

Vicent Ripoll, edil de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Altea, ha avanzado que serán más de 200 los efectivos que en la noche del Castell velarán por la seguridad de las más de 50.000 personas que se esperan el próximo 12 de agosto para disfrutar de este evento.

Según informaba el concejal del área se ubicarán 5 puntos sanitarios, 4 puntos de ambulancias DYA más una ambulancia que, un año más, el Hospital de Levante aporta para el dispositivo sanitario. También se contará con un hospital de campaña que cuenta con una UVI móvil y se ha reforzado con un médico más el Centro de Salud hasta la 1 de la madrugada.

También se contará con la presencia de socorristas tanto en playas como en lanchas, Cruz Roja, Guardia Civil del Mar y Cuerpo de Bomberos.

Ripoll avanzaba que serán alrededor de 50.000 personas las que en la noche del 12 de agosto se acercarán hasta la zona de la Olla, por este motivo se ha organizado un amplio dispositivo de seguridad y tráfico conjuntamente con la Guardia Civil , Policía Local y Policía Autonómica.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Vicent Ripoll recomienda a la ciudadanía que utilice el vial peatonal que se ubicará en la parte derecha, dirección Calpe, desde el puente del río Algar hasta Villa Gadea, así como el acceso de peatones del Corredor Verde que en la noche del Castell será de uso exclusivamente peatonal. Ya en la zona de la Olla se habilitarán varios puntos de parking que estarán debidamente señalizados y serán custodiados por miembros de Protección Civil.

Vicent Ripoll ha querido instar a la ciudadanía a que haga uso del transporte público, con el servicio especial de trenes el 12 de agosto, a fin de evitar mayores colapsos en la carretera N-332, además de recomendar paciencia en una noche en la que prácticamente se duplica la población y se concentra en una misma zona.

Del mismo modo, el concejal ha destacado que ''gracias a este dispositivo, la hora de salida se acorta cada año y esperamos que así sea en esta ocasión también para que en la noche del 12 de agosto lo único destacable sea el magnífico espectáculo pirotécnico que cada año nos ofrece Ricasa''.

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios