Actividades para jóvenes

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Finestrat han presentado la agenda de actividades programadas para este año 2019 y que tiene como destinatarios a los jóvenes de la localidad.  La agenda incluye diferentes actividades todos los meses del año, con temáticas diversas que incluyen cursos de formación, talleres, viajes y actividades lúdicas.

En enero la programación arranca con la campaña del viaje a la nieve que la Concejalía de Juventud ha organizado a diferentes puntos del panorama nacional. En este primer mes del año los amantes de la nieve podrán disfrutar de las estaciones de esquí de Baqueira Beret, del 27 de enero al 1 de febrero. Otro de los talleres que se realizarán será el de “Batchcooking”, que consiste en la preparación de un menú semanal optimizando al máximo los recursos y las cocciones de los alimentos. Durante el mes de febrero van a realizarse dos cursos de inglés para la obtención de niveles del A2 y el B2 con títulos oficiales de Cambridge. “Todos somos conscientes de la importancia de saber idiomas para conseguir un trabajo”, indicó la edil de Juventud, Amelia Mayor “por este motivo, hemos incluido estos cursos de inglés con los que los participantes lograrán perfeccionar sus conocimientos del idioma, además de una titulación oficial para reforzar su currículum”. 

En este mes también tendrá lugar el segundo viaje a la nieve a la estación de La Molina, del 24 de febrero al 1 de marzo, así como una “trobada jove” que consistirá en la realización de diferentes actividades lúdicas realizadas conjuntamente entre las poblaciones vecina de la Nucia, Alfaz, la Vila y Finestrat. Febrero también estará marcado por el inicio de la “Gamers Weekends”, torneo de videoconsolas que se realizará un fin de semana al mes hasta el próximo mes de abril.

En el mes de marzo continuará la campaña de la nieve. En esta ocasión los aficionados al deporte blanco podrán disfrutar con la sierra granadina de Sierra Nevada, del 8 al 10 de marzo. Y para concienciar a nuestros jóvenes, se ha organizado un taller de información para tratar el tema de la sexualidad y las relaciones afectivas entre hombres y mujeres. El mes de abril viene cargado de novedades ya que se han organizado dos viajes; uno tendrá como destino Madrid y será para visitar el musical del “Rey León” y el segundo será a Barcelona para conocer el Salón Internacional del Cómic en la ciudad condal. Un curso de ilustración y diseño gráfico pondrán el toque formativo a este mes, donde también nuestros jóvenes podrán disfrutar con la última sesión de Gamers Weekends.

En mayo se celebrará un “Escape room”, primera actividad de estas características organizada en el municipio, donde los participantes tendrán que hacer de auténticos detectives para descubrir las pistas que les indicarán la salida del juego. En junio tendrán lugar un taller de pan artesanal y ecológico y una actividad de pádel surf y en el mes de julio nuestros jóvenes podrán disfrutar del Festival Tecnologic Dreamkach.