3.800 deportistas competirán en el Nacional de clubes de Taekwondo de La Nucía

“La Nucía, Ciudad del Deporte” acoge entre el 6 al 10 de diciembre el Campeonato de España por clubes de Taekwondo con 3.800 deportistas y 1.400 entrenadores.

Esta competición de carácter nacional se desarrollará en los dos pabellones nucieros (Camilo Cano y Muixara) y, al ser el Campeonato de España, contará con las sesiones de firma dos de los mejores taekwondistas españoles.

Entre otros, está prevista la participación de la plata olímpica Adriana Cerezo y del subcampeón del mundo Hugo Arillo, así como los miembros de la Selección Española de Poomsae, que hace unos días se proclamaron campeones de Europa.

Dada su repercusión e importancia, el evento será retransmitido por streaming durante los cinco días de competición a través del canal de Youtube de la RFETaekwondo para poder seguirlo en directo.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de este “Campeonato de España por clubes de Taekwondo” y en ella han participado el presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, y el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano.

Este nacional por clubes de Taekwondo está organizado por la Real Federación Española de Taekwondo y «DA, World Taekwondo, European Taekwondo Union», por lo que la entrada del público será con entrada, la cual se comprará en las mismas taquillas del Pabellón.

Igualmente, el torneo cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante, Generalitat Valenciana, Fundación Trinidad Alfonso- Comunitat de l’Esport, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y el Ayuntamiento de La Nucía.

Competición en diferentes categorías

El Campeonato de España por clubes de Taekwondo se desarrollará del 6 al 10 de diciembre en los dos pabellones Muixara y Camilo Cano de La Nucía.

Este campeonato reunirá a más de 5.000 personas entre deportistas y entrenadores. Por ello se montarán un total de 12 pistas de competición: 9 en el Pabellón Camilo Cano y 3 en el Pabellón Muixara.

La competición se desarrollará en diferentes categorías: Poomsae adultos e infantil, Free-style, Parapoomsae y en Combate: precadetes, cadetes, junior, sub 21 y senior.

El horario de competición será de 8:00 a 20:00 horas durante los 5 días del Campeonato de España y las entradas para el público se podrán comprar cada día en las taquillas del Pabellón Camilo Cano.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.