Nuevo desencuentro entre la candidata socialista a la alcaldía de Benidorm, Cristina Escoda, y la edil de atención al ciudadano, Ana Pellicer, al exigir Escoda que la cita previa municipal deje ser la única opción en la atención pública y solicita al alcalde Toni Pérez que demuestre su defensa de los intereses de vecinos y vecinas eliminando inmediatamente dicho sistema.
añade Escoda que según el Síndic de Greuges, “el mantenimiento de la cita previa infringe derechos reconocidos a la ciudadanía por la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y por la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, que obliga a respetar los principios de proximidad y servicio efectivo”:
Ha aludido la concejal a que “todo tipo de volantes y documentos que necesitan los ciudadanos se expiden en el mismo día, al momento y sin el trámite de cita previa”. Incluso, ha precisado que la demora de la cita previa “es de solo dos días como máximo”. De igual modo ha aclarado que también en las extensiones administrativas “se atiende sin necesidad de solicitarlo previamente”.
Ana Pellicer ha reclamado a la edil socialista a que “deje de afirmar cosas que no son ciertas ni están ocurriendo, sobre todo cuando sabe que muchos ayuntamientos, organismos y administraciones públicas están funcionando con más restricciones que el de Benidorm”. Por ello le ha instado a que “se aplique el cuento y le exija a los organismos y administraciones que dependen de su partido que retiren el sistema de cita previa”.