Altea Primer DTI de menos de 50.000 habitantes

Gracias al trabajo de Altea, ha logrado ser el primer DTI, Destino Turístico Inteligente, de menos de 50.000 habitantes.

Para Xelo González, la edil de Turismo de Altea, lo más importante es ofrecer un destino sostenible, de calidad, no masificado y que se complemente con otros destinos cercanos ya que son visitas obligadas.

Premios ICTE y Noche Q

La edil de Turismo indica que «somos el tercer premio en los Premios ICTE gracias a nuestros pictogramas en braille y relieve para nuestro turismo inclusivo, estamos muy concienciados en este camino».

Altea fue galardonada con los Premios Q de Calidad Turística, un primer paso para ser municipio de excelencia, el máximo reconocimiento.

Desestacionalización

Xelo González también explicaba que «la desestacionalización turística permite que se desarrolle durante todo el año diferentes actividades como deportivas como por ejemplo el ciclismo y el deporte marítimo».

Nuestro mar, sierra y carreteras nos permiten que los deportistas puedan entrenar durante todo el año.

Cultura

La edil de Turismo ha querido concluir con que la visita obligada es el casco histórico y se puede acceder a el a través de rutas alternativas para que el visitante no se pierda otros recursos turísticos como el Valle de Vellaguarda o paseo marítimo.

Está disponible la entrevista completa Xelo González, concejala de turismo de Altea.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.