La Nucía bate su récord al esterilizar a 312 gatos en 2022

El Ayuntamiento de La Nucía destinó en el año 2022 un total de 16.000 euros para la Campaña de Esterilización de Gatos Callejeros, con los que se llegó a 312 gatos.

Esta campaña permitió la esterilización de más de 312 ejemplares localizados a lo largo de todo el término municipal en 2022, cifra récord en un año.

Se calcula que, aproximadamente, gracias a esta acción habrá ahora 3.000 gatos callejeros menos en La Nucía, que son los que hubieran nacido de las camadas de los gatos esterilizados esterilizadas en 2022.

La Campaña Anual de Esterilización de Gatos Callejeros 2022 supuso una inversión municipal de 16.000 euros, con una subvención de 3.711,13€ por la Diputación de Alicante.

Esta campaña ha estado organizada, coordinada y controlada por la concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento nuciero, consiste en activar el método CER (Captura, Esterilización y Retorno de los ejemplares capturados en el mismo lugar de recogida).

El objetivo de este servicio se centra en controlar a la población felina callejera, en la medida de lo posible, y prosperó gracias a los más de 45 voluntarios que han participado anualmente.

Una colaboración a lo largo de todo el año con la concejalía correspondiente para la detección, seguimiento, esterilización y control posterior de las zonas más conflictivas del término municipal para evitar el nacimiento o aparición de nuevas camadas.

Cabe destacar también la colaboración de todas las clínicas veterinarias acogidas a dicha campaña:  Clínica Veterinaria Mediterránea, Clínica Veterinaria La Creu II, Clínica Veterinaria La Nucía, Clínica Veterinaria Qalivet y Clínica Veterinaria 7 vidas.

Récord: 312 gatos esterilizados

Gracias a ello se ha conseguido batir el récord esterilizando en un año con un total 312 gatos, con lo que en 2023 La Nucía contará con aproximadamente 3.000 ejemplares menos de gatos callejeros.

Desde la Concejalía de Protección Animal se recuerda la obligatoriedad de esterilización de los felinos particulares.

Con este objetivo, en colaboración con diferentes veterinarios, se lanzan diferentes campañas de concienciación con precios especiales para ayudar a los vecinos de La Nucía a efectuar la esterilización; como las que se hacen para el chip, desparasitación y vacunación.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.