Argentina y Baréin preparan el Mundial en el Lope de Vega

Las Selecciones de Balonmano de Baréin y Argentina entrenaron en las instalaciones del Lope de Vega International School para preparar el Mundial de Balonmano de Polonia.

La pasada semana también lo hizo la Selección Española. Lo han hecho de la mano de José Manuel Escribano, quien explicaba que “son unas instalaciones magníficas para realizar diversas pruebas específicas de gran complejidad”.

Y es que según recordaban los responsable deportivos del centro “las instalaciones deportivas del Lope de Vega son de alto nivel. Tenemos todo lo necesario para que cualquier profesional o club de élite pueda utilizarlas”.

Por su parte Gonzalo Carou, que participó en 11 Campeonatos Mundiales y a día de hoy es integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina, destacaba que “por suerte José Manuel me habló del proyecto que tiene en el Colegio Internacional Lope de Vega, y cuando ha salido la posibilidad de venir a entrenar con la Selección aquí no lo pensamos». «Hablé con el entrenador que es el que toma la decisión y la verdad es que ha sido mucho mejor de lo que esperábamos«.

Selección de Balnomano de Argentina en las instalaciones deportivas del Lope de Vega International School.

Este miércoles la Selección Argentina viajará a Polonia para participar en el Mundial de Balonmano y según explicaba Carou “sabíamos que el Colegio albergaba este laboratorio de biomecánica, y nos parece fantástico”.

“Poder trabajar tanto con jugadores profesionales como con deportistas base para conocer que deficiencias se tienen, que potencial tiene el jugador, donde están los errores al jugar o al entrenar donde hay que trabajar más. Aquí lo puedes medir y podemos trabajarlo. Eso es algo muy bueno”concluyó el técnico de la Selección Argentina.

Gracias al convenio entre el Colegio con el Club Balonmano Benidorm y José Manuel Escribano, integrante del cuerpo técnico y científico especializado en Biomecánica y Alto Rendimiento, esta Academia es ya una realidad y en ella están participando deportistas de élite y de cuyas instalaciones también podrán beneficiarse los alumnos del Lope de Vega.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.