Esto es lo que debes saber sobre las alfombrillas de velour y de fieltro

La decoración de los coches, si bien puede resultar un tema que, a primera vista, no resulte de gran importancia, contar con los objetos adecuados pueden hacer que la estancia dentro del vehículo sea mucho más agradable. Así, a la hora de plantear la decoración de su interior, hemos de tener muy claros cuáles son los distintos tipos de alfombras que podemos adquirir, así como las características que nos ofrece cada uno de ellos. Ya sean estas alfombrillas Seat o de Peugeot, has de tener en cuenta toda esta información antes de decantarte por alguna de las diferentes alfombrillas disponibles en el mercado.

¿Qué son las alfombras de velour?

El velour se trata de un material textil con pelusa que se suelen utilizar para diferentes ámbitos. Entre ellos encontramos la fabricación de alfombrillas para coches, dado que este material permite disfurtar de superficies con tacto suave y brillo mate perfectos para el interior de los vehículos. La creación de alfombrillas emplear el conocido como velour de nudos, que se llevan a cabo mediante máquinas de coser.

Características principales de las alfombras de velour

Este material para alfombrillas de vehículos ofrece una calidad única capaz de garantizar tanto la duración como resistencia de las mismas, permitiendo así la conservación en perfecto estado de las alfombras durante varios años. El velour consigue ofrecer un nivel de confort a sus usuarios muy superior al de sus alternativas.

Las alfombras de coche de velour son capaces de aportar un aire mucho más elegante y sofisticado, al representar un mayor nivel de lujo que el resto de opciones disponibles en el mercado.

¿Qué son las alfombras de fieltro con aguja?

La otra gran alternativa a la que pueden recurrir aquellos que van en busca de una buena alfombra para su coche se trata del fieltro con aguja, material muy extendido en este sector que emplea fibra de poliamida mezclada con diferentes colores hasta llegar a la estructura de color correcta. Dichas fibras se entrelazan de una manera bastante curiosa, dado que la capa de fibras se acaba perforando por agujas de tamaño reducido numerosas veces, haciendo así que la fibra acabe enredada. 

Esta poliamida consigue un acabado de mayor calidad, razón por la que se utiliza no solo para hacer alfombrillas, sino también para una amplia variedad de productos diferentes.

Características principales de las alfombras de fieltro con aguja

Por lo general, las alfombrillas de fieltro son mucho más asequibles para los usuarios, dando lugar así a una opción a la que podrás recurrir en caso de que no desees decoración de la más alta calidad para tu vehículo.

Dadas las características del material, las alfombrillas de fieltro son capaces de atrapar mucho mejor la suciedad que otras opciones del mercado. Esto se consigue gracias a la gran variedad de púas presentes en el tejido, con las que consigue atrapar tanto el barro como la suciedad general.

Otra de las propiedades más destacables de las alfombrillas de fieltro se trata de su capacidad de acumular suciedad poco visible. Esto permite al propietario dilatar mucho más la limpieza de las alfombrillas, dado que la arena y gravilla atrapadas salta mucho menos a la vista.

Encuentra las alfombrillas de coche que necesitas en el Rey de la alfombrilla

A la hora de buscar alfombrillas de coche de calidad, hemos de priorizar las empresas capaces de ofrecer a sus clientes productos de la más alta calidad, con catálogos especializados en la venta y distribución de alfombrillas a medida para coches. Este es el caso de Rey de la alfombrilla, negocio que distribuye este tipo de productos por todo el ámbito europeo a los diferentes concesionarios, marcas… entre otros. Su gran acabado y calidad de materiales empleados hacen que, junto al precio competitivo por el que venden sus productos, se ganen una reputación dentro del sector difícil de superar.

La empresa Rey de la alfombrilla pone a disposición de sus clientes una amplia variedad de alfombrillas de coche con las que equipar al vehículo con productos bastante económicos y estilosos. Estos fabricantes ofrecen su producto directamente al cliente final, sin necesidad de que este pase por un intermediario que pueda generar sobrecostes innecesarios. 

Sus más de diez años trabajando en el mundo de la automoción les han dado una calidad y acabado difíciles de igualar dentro del sector, con alfombras fabricadas manualmente por un equipo técnico compuesto por trabajadores con gran talento y experiencia. Si andabas en busca de alfombrillas de coche que sean fabricadas desde cero con materiales de gran calidad y que apenas tarden tiempo en llegarte, sin lugar a dudas encontrarás lo que necesitas en el Rey de la Alfombrilla.

Si estás interesado en el catálogo de productos del Rey de la Alfombrilla, recuerda visitar su página web y visitar sus diferentes secciones, prestando especial atención a las imágenes y descripción de cada producto para hallar aquel que mejor se adapte a lo que andabas buscando para tu vehículo.

Autor artículo; Jesús Fonseca Serrano