El Pleno de Benidorm aprueba el Plan de Emergencias de sequía

El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado el Plan de Emergencias (PEM) específico ante situaciones de sequía en Benidorm.

Dicho plan, según ha explicado el concejal de Ciclo del Agua, “tiene como objetivo establecer indicadores hidrológicos que permitan diagnosticar por separado las situaciones de sequía de las de escasez para lograr una mejor gestión de las sequías”.

El plan ha sido elaborado por Hidraqua a solicitud del Ayuntamiento de Benidorm y, según González de Zárate, “es un documento importante y necesario para la correcta gestión del recurso agua en la ciudad”.

El concejal también ha remarcado que “estamos trabajando muy bien en la gestión del agua, pero es un trabajo de todos, no solo del ayuntamiento. Y que todos sepan que estamos trabajando para tener una desaladora para toda la comarca en caso de necesidad”.

En los acuerdos adoptados en este punto se incluye difundir el documento a través de los diferentes consejos y órganos de consulta constituidos en el municipio, asociaciones empresariales y vecinales, facilitando la más amplia información sobre su contenido.

La corporación también ha acordado por unanimidad la aprobación definitiva del Plan de Movilidad Eléctrica (MOVELE) de Benidorm después de no haber recibido ninguna alegación al mismo.

Este plan propone alcanzar los 555 puntos de recarga en 2030, repartidos en 278 postes y 68 ubicaciones diferentes.

El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha recordado que “el plan se ha elaborado en el ámbito de las obligaciones contractuales de la empresa adjudicataria del mobiliario urbano, Exterior Plus, y ha contado con la colaboración de la empresa distribuidora de energía eléctrica I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, bajo la supervisión del área de Ingeniería de este ayuntamiento”.

Aprobación del Plan de Emergencias de Sequía en el Pleno del Ayuntamiento de Benidorm.

Objetivos del Plan de Emergencias ante sequías de Benidorm

Uno de los objetivos, además de generar infraestructuras de puntos de recarga, es el de alcanzar al menos el 2,5% de vehículos eléctricos en las nuevas matriculaciones.

“Es un objetivo realista porque hemos sido coherentes y se dará prioridad a los puntos de carga rápida” ha dicho el concejal.

Además ha recordado que los datos “certifican el enorme incremento del uso de la red de carga rápida gratuita municipal”. Así, se ha pasado de 1,76 cargas/hora en el año 2018 a 44,59 en este 2022.

González de Zárate también ha precisado que “favorecemos el uso del vehículo eléctrico bonificando el 75% del IBI” e insistía en que “es un plan pionero en España que está siendo copiado en otros municipios”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.