Regresa el «Memorial Vicente Pérez Devesa» de pilota valenciana

Regresa a Benidorm el XXXIII Trofeo Nadal de Benidorm ‘Memorial Vicent Pérez Devesa’ los días 23 y 30 de diciembre.

El evento ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, que ha estado acompañada por Juan Antonio Ureña, presidente de la Fundación de Pilota, y por Vicente Pérez, hijo del exalcalde.

El Memorial es “uno de los acontecimientos de ‘escala i corda’ más tradicionales en el deporte autóctono de la Comunidad Valenciana y el decano en estas fechas señaladas” ha señalado la concejal, que ha añadido que el mismo es “un reconocimiento a un caballero de la pilota como fue Vicent Pérez Devesa, que tanto hizo por promocionarla y difundirla en su condición de primer edil y, especialmente, como aficionado”.

Jornadas

Un año más el torneo estará repleto de primeras figuras de este deporte, así el viernes 23 se disputarán las semifinales.

La primera de ellas, a las 17.30 enfrentará a Pere Roc II y Santi contra Giner y Pere.

La segunda, a las 18.30 tendrá como contendientes a Puchol II y Héctor frente a Francés y Tomás II.

Previo a la final, a la 17.00 horas, se celebrará una partida de juveniles de primer nivel con Capellino, Sáez de Petrer y Kiko Sanchís contra Joan Sánchez, Olmedo y Amores.

Las dos parejas ganadoras lucharán por el título el viernes siguiente, 30 de diciembre, a las 18.30 horas.

Cebreros ha destacado en su intervención que los jugadores llegan “en un momento de forma excelente” y así se ha podido demostrar “en sus últimas apariciones en campeonatos y torneos de prestigio, lo que otorga un valor añadido a la configuración de las parejas participantes”.

Juan Antonio Ureña ha agradecido al Ayuntamiento por la celebración de este torneo de pilota valenciana, y ha señalado que uno de sus principales objetivos como Fundación es “que los turistas conozcan este deporte, que es una parte importante de nuestra cultura”. Además ha pedido a los municipios “que hagan un esfuerzo para ello” y a los padres “para que lleven a sus hijos a ver este espectáculo”.

Por su parte, Vicente Pérez, que también ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, ha calificado de “maravilloso” el hecho de que “el nombre de mi padre perdure tanto tiempo en este deporte” y ha ensalzado “la gran cantera que tenemos, que enriquece el proceso de conocer y hacer grande a este deporte”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.