Finestrat regala igualdad por Navidad

Finestrat pone en marcha la campaña de sensibilización para fomentar la igualdad por Navidad desde las edades más tempranas.

Las concejalías de Igualdad y Servicios Sociales a través de talleres en centros educativos trabajan en la eliminación de los estereotipos de género con la campaña «Per Nadal Finestrat regala Igualtat».

Utilizando el juego y los juguetes no sexistas se invita a los más pequeños a reflexionar acerca de cómo y con qué jugamos.

Además de estos talleres en los colegios, la campaña incluye la distribución de juguetes igualitarios entre familias en situación de vulnerabilidad. Son familias atendidas por los Servicios Sociales de Finestrat para que ningún niño ni niña se quede sin juguetes en Navidad.

Campaña «Per Nadal Finestrat Regala Igualtat

“Con esta campaña lo que intentamos antes de navidad es recordar a las familias la importancia de la elección de los juguetes que van a traer Papá Noel y los Reyes Magos, ya que también educamos de manera igualitaria a través del juego. En definitiva se trata de regalar posibilidades, fomentar la creatividad, la curiosidad, la cooperación y la empatía desde bien pequeños”, señaló la edil de Igualdad María Llorca.

Los 6 consejos básicos para juguetes no sexistas que se trabajan desde la Concejalía de Igualdad por la igualdad por Navidad son los siguientes:

  • Piensa en la personita no en su sexo.
  • Hazte una pregunta ¿pueden jugar indistintamente un niño o una niña?
  • No a juguetes violentos, ni sexualizados. Sí a los que fomentan la cooperación y empatía.
  • Regala juguetes para futuras científicas, futuros maestros, futuros peluqueros, futuras ingenieras. No a los juguetes que transmiten estereotipos sexistas.
  • Revisemos el  consumismo. Sí a compartir tiempo, a reutilizar, a guiar su creatividad y curiosidad.
  • Elige juguetes que reúnan a niñas y niños cooperando y compartiendo espacios tanto públicos como domésticos.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.