El Club Voleibol La Nucía presenta sus 12 equipos en el Pabellón

El Club Voleibol La Nucía realizó su presentación oficial de la temporada 2022-2023 alcanzando la cifra récord de 135 jugadoras y 12 equipos.

El club nuciero ha vuelto a superar la nómina de jugadoras en el club que sigue en constante crecimiento desde el año 2006 cuando se fundó el club voleibol La Nucía respaldado por el Ayuntamiento de La Nucía.

El pasado viernes 16 de diciembre el Club Voleibol La Nucía realizó la presentación oficial de los equipos temporada 2022-2023 en el Pabellón Municipal Camilo Cano a la que asistieron Arturo Ruiz, presidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

El primer edil felicitó al club nuciero por su gran trayectoria y por su gran crecimiento. “El Club Voleibol La Nucía es un referente a nivel local y comarcal y un ejemplo de gestión en el deporte base. El constante crecimiento es fruto del fomento de la práctica deportiva a través de las actividades en los Colegios de La Nucía, no es casualidad que siga creciendo cada temporada” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

135 jugadoras

Esta temporada 2022-2023 el Club Voleibol La Nucía cuenta con 135 jugadoras y un total de 12 equipos: 4 federados y 8 no federados.

Las categorías Juvenil, Cadete Preferente, Cadete Zonal e Infantil son los equipos federados esta temporada y todas ellas juegan en ligas autonómicas organizadas por la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana.

Los ocho equipos no federados son: 5 alevines, 2 benjamines y un prebenjamín.

Este año 22-23 no se están realizado en la comarca  “Els Jocs Esportius” pero si hay un torneo creado entre los clubes de la comarca para alevines, benjamines y prebenjamines, cuya primera jornadas se celebró en los pabellones de La Nucía el pasado 6 de diciembre.

Sección masculina

El Club Voleibol La Nucía quiere seguir creciendo y para ello ha comenzado la captación de jugadores e intentar crear la sección masculina del club. Un reto para este club con 16 años de historia y que hasta ahora se había centrado únicamente en el voleibol femenino.

Todos los escolares nucieros, nacidos entre 2010 y 2013, interesados en apuntarse al Club Voleibol La Nucía pueden dirigirse al Pabellón Municipal Camilo Cano, los lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas para informarse sobre horarios, días de entrenamiento, etc.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.