Juan Balastegui deja la política local y Ciudadanos ya tiene a su alcaldable

Ciudadanos ha comunicado que Juan Balastegui deja la política y ha anunciado a la primera candidata del partido a alcalde de la Marina Baixa.

La empresaria benidormense Vicky Villar encabezará la lista de Ciudadanos a las próximas elecciones municipales de Benidorm, las cuales se celebrarán en mayo.

Su candidatura fue ratificada por unanimidad en la asamblea celebrada este lunes, donde pudo presentarse a todos los afiliados. Y tras obtener los votos de la agrupación local, en la tarde de ayer su candidatura fue también ratificada por el Comité Autonómico de Ciudadanos.

El anuncio de la candidatura de Villar a la alcaldía de Benidorm es el primero que se hace en la Marina Baixa sobre las listas de Ciudadanos a las municipales. 

El hasta ahora líder de Ciudadanos en la localidad, Juan Balastegui, ha agradecido a Vicky Villar su compromiso con el municipio y con los valores liberales del partido.

Cabe destacar que Villar lleva tiempo colaborando con Ciudadanos. Aunque hasta 2017 formó parte del Partido Popular, donde llegó a ser la Secretaria General en Benidorm.

Juan Balastegui deja la política local

Balastegui ha recordado que se comprometió a estar en el cargo un máximo de ocho años, cuando entró en 2015 a formar parte de la Corporación benidormense.

Este tiempo llegará a su límite en el próximo mes de mayo, coincidiendo con las elecciones municipales.

Sigo creyendo que ciertos cargos deben limitarse para que entre gente con nuevas ideas e ilusiones, lo que no quiere decir que me desligue del partido, en el que seguiré trabajando a nivel interno”, ha explicado el actual portavoz del grupo municipal liberal y Secretario delegado Organización del partido en la provincia de Alicante.

De igual forma, Balastegui abogaba por Ciudadanos para controlar al equipo de gobierno: «hay un espacio electoral que no se debe de perder».

El portavoz de la formación naranja explicaba que “desde luego a Benidorm le vino muy bien la primera legislatura de Ciudadanos, que estuvo en el gobierno para decirle al PP como se tenían que hacer las cosas”.

Le ha venido muy mal esta última legislatura, que con la mayoría absoluta los populares han sido un rodillo”, concluía Juan Balastegui.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.