Altea tendrá pistas de pádel municipales en Altea la Vella

Altea instalará cuatro pistas de pádel de carácter municipal en el complejo deportivo Joan Montiel, ubicado en Altea la Vella.

Esta nueva inversión ha sido comunicada desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Altea, dirigida por Pere Barber. Aunque la obra estará subvencionada por la Conselleria d’Esports.

“En el proyecto que hemos encargado está previsto volver a cimentar la zona, ya que ha estado expuesta a la intemperie más de 12 años», ha explicado el edil Pere Barber.

Según el edil, posteriormente se instalarán cuatro pistas de pádel de última generación, que contarán con iluminación y que están preparadas para soportar los fuertes vientos.

El presupuesto total es de 152.221€, aunque 133.173€ estarán subvencionados por la Generalitat Valenciana, a través de su Conselleria d’Esports y dentro de la convocatoria para rehabilitación y construcción de espacios deportivos.

De igual forma, desde el Ayuntamiento de Altea han explicado que las obras se realizarán durante 2023. Es más, durante los primeros meses del año se sacarán a licitación las pistas de pádel.

Cabe destacar que el complejo Joan Montiel de Altea la Vella se reconstruyó en el año 2010. Unas instalaciones que pasaron de tener un solo campo de fútbol 11 a ser una instalación deportiva con un campo de fútbol 8, zona de gimnasia exterior y dos pistas de petanca.

Hay que destacar que desde hace años se tuvo la previsión de la construcción de cuatro pistas de pádel municipales, aunque en su momento solo se llegó a construir la cimentación.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.