El Mercado Navideño tomará el casco histórico de Finestrat este fin de semana

La navidad vuelve a llenar de magia y de ilusión las calles del casco histórico tradicional de Finestrat con su mercado navideño.

Lo hará del viernes 16 al sábado 18 de diciembre con más de 40 puestos de artesanía, gastronomía y decoración típica navideña. Además del gran Árbol de Navidad que preside la Plaça del Poble. 

No faltarán los talleres de animación infantil, cuentacuentos itinerantes, actuaciones musicales, las recetas populares más típicas y la visita más esperada del año por los pequeños de la casa como es Papá Noel.

Desde el consistorio también han confirmado la visita oficial de varios personajes de Disney, de conocidas películas como puede ser Toy Story.

En este entrañable mercado navideño tendrán una presencia especial las agrupaciones locales, como l’Associació de Dones de Finestrat o la Comissió de Festes MiniTofols 2023. Además, se hará entrega de los premios a los ganadores del XV Concurso de Postales Navideñas que organiza la Concejalía de Juventud.

El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, y la edil de Mercados, Donna Rebecca Plummer, junto al coordinador del evento, Carlos Llorca, han presentado el programa de actos desde el carrer Nou, en el arco de entrada al mercado navideño.

Finestrat tiene un casco histórico lleno de encanto, que se multiplica todavía más cuando llegan estas fechas y eventos como el Mercat Nadalenc en el que participan más de 40 puestos, además de agrupaciones locales”, explicaba Plummer.

Diferentes puestos tradicionales

Entre los productos que encontrarán los visitantes habrá jabones artesanales, instrumentos musicales típicos de estas fechas, juguetes de madera, artículos de cuero, artesanía de la India, joyas de madera, plantas navideñas, velas artesanales, cerámica decorativa y muchas sorpresas más.

Aunque también habrá puestos de cafés naturales, dátiles, quesos artesanales, vino caliente, bollos preñados, gofres y galletas belgas, garrapiñadas además de pan y dulces a cargo del recién galardonado Forn d’Honorato, Nou Dolç 22 y castañas asadas de la Iglesia parroquial Sant Bertomeu.

Desde la Comissió de Festes MiniTofols 2023 darán la posibilidad de quedarse a comer en el Mercado Navideño con la elaboración de recetas típicas de Finestrat, como pilotes o arròs amb fesols i naps, a precios populares.

Por parte de l’Associació de Dones de Finestrat también habrá una parada de comida típica con embutido, miel, vinos, coques dolçes y la coca girà. 

De igual forma, el programa incluye disco infantil, actuaciones musicales de los grupos “GATSBY4” y “Calm the rage” y música ambiental con canto de villancicos en directo durante todo el mercado.

PROGRAMA COMPLETO DEL MERCADO NAVIDEÑO

Viernes 16

18:30h – Apertura del Mercado Navideño

19:00h – Visita de los personajes de Disney y “gran nevada” en la Plaça del Poble

20:00h – Disco móvil en el carrer Castellets

21:30h – Cierre del Mercado Navideño

Sábado 17 

11:00h – Apertura del Mercado Navideño.

11:30h – Cuentacuentos itinerante por el Mercat

12:15h – Visita institucional a los artesanos

12:30h – Papá Noel visita el Mercado hasta carrer Castellets (punto de fotografía)

13:00h – Entrega premios XV Concurso Postales Navidad en el carrer Castellets

17:00h – Cuentacuentos itinerante por el Mercat

18:00h – Papá Noel visita el Mercado acompañado por los personajes de Disney

20:00h – Actuación del “Calm the Rage” en el carrer Castellets

21:30h – Cierre del Mercado Navideño

Domingo 18

11:00h – Apertura del Mercado Navideño

11:30h – Cuentacuentos itinerante por el Mercat

12:00h – Pasacalles con los personajes de Disney

12:45h – Llegada de Papá Noel en el carrer Castellets

17:00h – Cuentacuentos itinerante por el Mercat

18:00h – Papá Noel visita el Mercado acompañado por los personajes de Disney

20:00h – Actuación del grupo musical “GATSBY4” en el carrer Castellets.