Finestrat pone en marcha el bono consumo para Navidad

Finestrat reedita la campaña bono consumo en el municipio con el objetivo de potenciar el comercio local en la campaña de Navidad.

Se trata de una realidad en la que se abren las opciones a más establecimientos, con más dinero para consumir y con la intención de hacer más llevaderas las compras de estas fechas. 

Esta campaña permite a todos los empadronados en Finestrat, mayores de 18 años, comprar y consumir a mitad de precio con bonos de 10, 20 y 50 euros.

En esta ocasión habrá un límite de 150€ en bonos (máximo 75 euros por persona) para gastar en el comercio local. Por tanto, si se adquiere un bono de 10 euros solo se pagan 5 euros; si fuese un bono de 20 se pagan 10 euros; y si se compra un bono de 50 euros, solo se pagan 25.

Una decisión del equipo de gobierno y a la que se refería el alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca: “sabemos que la situación este año no es la más satisfactoria por la inflación y la subida de precios, que ha provocado una incertidumbre difícil de asumir.

Esperamos que esta Campaña de Navidad de los Bonos Consumo posibilite las compras que merecen todos los vecinos de Finestrat y que nadie se quede sin un gran Navidad”, relataba Pérez Llorca.

Como novedad, en esta ocasión podrán entrar más establecimientos, ya que podrán adherirse franquicias nacionales o internacionales con hasta 10 empleados.

Quedan excluidas de esta campaña las grandes superficies y los hipermercados, bazares y gasolineras, así como las ventas telefónicas o por máquinas expendedoras.  

El bono consumo se puede adquirir online a partir del 5 de diciembre y tendrá validez hasta el 30 de diciembre en todos aquellos establecimientos que se hayan adherido a la campaña.

Para facilitar este trámite, los vecinos que no puedan hacer la compra por internet podrán adquirirlos de manera presencial este viernes, en horario de mañana y tarde (de 9:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 17:45 horas) en la Oficina de Turismo de la Plaça del Poble y en la Extensión Administrativa de La Cala.

La inversión en estos bonos supera los 123.000 euros, financiados por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Finestrat, para fomentar el desarrollo y potenciación del tejido empresarial.

¿Cómo se pueden adherir los comercios?

Para todos aquellos establecimientos que se quieran adherir a la campaña pueden darse de alta a partir del 1 de diciembre a través de la web.

En este espacio web encontraran las bases y la documentación solicitada. Cabe destacar que los bonos se reembolsarán cada semana a todos los establecimientos.

Los comercios también se pueden adherir a través de web oficial del ayuntamiento de Finestrat y seguir el enlace Bono Consumo Finestrat Campaña de Navidad que aparecerá en la página de inicio. 

Para los establecimientos esta campaña les permitirá dar visibilidad sobre sus servicios y productos y aumentar y garantizar sus ventas.

¿Cómo lo pueden adquirir y usar los finestrenses?

A partir del 5 de diciembre se podrán comprar los bonos a través de la web del bono consumo o a través de web institucional del ayuntamiento de Finestrat

Cada usuario podrá comprar hasta 150 euros por persona, de los cuales solamente pagará 75 euros con bonos de 10, de 20 y de 50 euros.

Una vez escogidos los bonos, se pueden recibir en tu email y presentarlos en los negocios adheridos a través del móvil o llevarlos imprimidos directamente.

Con esos bonos podrás comprar o consumir en los establecimientos adheridos. En la misma página web tendrás el listado de los comercios donde puedes utilizarlos.

En cuanto a la adquisición de los bonos de forma presencial, el consistorio finestrense ha organizado una cita para aquellos vecinos que lo requieran el próximo viernes durante todo el día.

Todas las noticias en www.radiosirena.es y en directo en el 98.9FM y 89.8FM.