Finestrat ofrece una parcela a Educació para levantar el tercer colegio

El Ayuntamiento de Finestrat destinará una parcela dotacional de 12.000 metros cuadrados para la construcción del tercer colegio de Finestrat.

El consistorio finestrense se apoya en las estadísticas, las cuales avalan esta necesidad, pues actualmente la población escolar de Infantil y Primaria se aproxima a los 700 niños con 200 en el CEIP Puig Campana y unos 500 en el CEIP Balcó de Finestrat.

Desde el gobierno local vamos a plantear la ubicación de una parcela para ofrecérsela a la Conselleria d’Educació para construir el tercer colegio de Finestrat”, explicó el alcalde, Juanfran Pérez Llorca.

Respecto a la parcela donde se ubicará, Pérez Llorca revelaba que esta se ubicará justo a la entrada de Terra Marina, lo que permitirá que Finestrat cuente con un centro educativo en cada núcleo poblacional.

Este tercer colegio supondría tener el CEIP Puig Campana en  el casco histórico, el EIP Balcó de Finestrat en la zona centro de las urbanizaciones y, ahora, el colegio número 3 a la entrada de Terra Marina, a menos de un kilómetro de La Cala.

Para emprender estos trámites el gobierno local lleva esta semana a pleno la modificación puntual nº17 de las normas subsidiarias, que afecta a la calificación de equipamiento educativo en parte de la parcela dotacional pública PQL del sector 7.

En concreto, la parcela tiene 12.000m2 de superficie y se encuentra muy próxima a la entrada del residencial Terra Marina y a las nuevas urbanizaciones en construcción. 

Actualmente, la población en edad escolar de Infantil y Primaria ronda los 750 niños “pues cada vez más familias con hijos pequeños eligen Finestrat para vivir”, explicaba el alcalde.

Pérez Llorca también se refería a la previsión estimada de crecimiento, tanto de la población como del número de matrículas, la cual revela que “en el plazo de dos años será necesario contar con un tercer colegio”.

A la vista de la lentitud de los trámites para autorizar y construir un centro educativo hemos iniciado el procedimiento para que la Conselleria abra el expediente del colegio nº3 cuanto antes”, incidía el alcalde.

En este sentido, también recordaba que Finestrat está a la espera de que Conselleria modifique los plazos para iniciar la construcción del primer instituto de educación secundaria en Finestrat.

Por nuestra parte como ayuntamiento queremos ser muy ágiles y muy eficientes, y que no haya ningún problema educativo en Finestrat”, concluía.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.