El benidormense Eduardo Martín ha sido nombrado presidente de la Federación de Kickboxing, Muay Thai y disciplinas asociadas (FKMCV).
El nuevo presidente de la federación acumula una larga trayectoria vinculado don las artes marciales y deportes de contacto, algo que ha heredado de su padre, también conocido en la alta competición de los cuadriláteros.
En su paso por los micrófonos de Radio Sirena COPE, Eduardo Martín ha asegurado que su objetivo es ofrecer un cambio y avanzar, seguir mejorando y, en definitiva, crecer a nivel deportivo.
Puedes escuchar la entrevista completa aquí:
Tras ser preguntado por Arturo Fernández y Olga Poch, Martín aseguraba que “si no creces te estancas”. Y es que ese es su objetivo, la meta quiere conseguir.
El kickboxing es un deporte que cada vez tiene con más adeptos y ahora se plantean otro reto: “que nos conozcan desde los más jóvenes”.
En esta línea, el nuevo presidente de la FKMCV abogaba por inculcar valores, respeto y tener disciplina.
De igual forma, aseguraba estar en contra de que se generen peleas callejeras y explicaba que “si se pegan en la calle, pueden ser expulsados de esta modalidad deportiva”.
Lo ejemplificaba hablando de algunos casos, de personas que llegaron con una actitud negativa y ahora se han convertido en campeones y enseñan a los más pequeños.
Desde la Federación quieren fomentar el control de los centros reglados y escuelas regladas, ya que estas contarán con profesores titulados y unas infraestructuras mínimas.
Sobre los profesionales en la Marina Baixa reveleba algunos: Eva María Naranjo (Benidorm), Marcos Gimeno (Altea), Paco Fuster y Moisés Olivert (Villajoyosa), Ximo Ródenas (Alfaz del Pi) o Vicente Ibáñez (La Nucía).
Asimismo, Martín propone acceder a la web de la FKMCV para buscar las escuelas o centros más cercanos a la ubicación interesada.
Por último, Eduardo Martín ha subrayado que la FKMCV necesita algo de todo el mundo: «en esta Federación cabemos todos, desde el más mayor hasta el más pequeño».
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.