La noche de ayer fue la noche de la coronación de la nueva reina de las fiestas del barrio Imalsa II, que durante el pasado fin de semana tuvo sus tradicionales celebraciones, que cumplen este año 40 años.
El acto congregó a una gran cantidad de vecinos y contó con la presencia del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, que también era el mantenedor de la fiesta, el concejal de Fiestas Jesús Carrobles y miembros de la corporación local. Igualmente se dieron cita un gran número de entidades festeras locales.
Las fiestas de Imalsa, que volvían tras dos años de parón a causa de la pandemia, comenzaron con un minuto de silencio en recuerdo a los vecinos fallecidos en este tiempo.
La celebración continuó con la llegada de la reina saliente, María Lozano, que impuso la banda acreditativa a la nueva reina, la niña Valentina Rodríguez, acompañada por su corte de damas.
Tras la colocación del corbatín al estandarte festero, el mantenedor del acto, el alcalde Toni Pérez comenzó su pregón recordando a las personas que nos han dejado durante la pandemia “de quienes mantenemos su legado vivencial que no olvidaremos nunca”.
Pérez resaltó que estas fiestas son “de vecinos para vecinos” y puso en valor la importancia de los barrios “como epicentro donde se establecen relaciones comunitarias, protagonista del acontecer cotidiano y termómetro social con identidad formal”.
También afirmó que los vecinos de Imalsa “sois artífices del crecimiento y desarrollo de Benidorm” y expresó su aplauso “a la reina saliente, que ha dado hoy el testigo a Valentina, a quien también aplaudimos junto a su corte de honor”.
“Hoy Imalsa brilla mucho más gracias a vosotras” continuó.
Pérez concluyó su intervención recordando que “Benidorm es la suma de sus gentes, lleguemos cuando lleguemos, vivamos donde vivamos y tengamos la edad que tengamos”.
La celebración en Imalsa II finalizó con las entidades festeras presentes, que rindieron pleitesía a la nueva reina y sus damas de honor.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.