«El Lago de los Cisnes» será representado en La Nucía

El próximo sábado 24 de septiembre a las 20h se representará en l’Auditori de La Nucía «El Lago de los Cisnes», por parte del Ballet Estatal de Georgia con la Orquesta Sinfónica de San Vicente.

Las entradas están a la venta a través de la plataforma Instanticket y las taquillas de l’Auditori, con descuentos para pensionistas, jóvenes y Escuelas de Danza.

Esta actuación forma parte de la gira que el Ballet Estatal de Georgia va a realizar por grandes escenarios de España en el otoño de 2022.

El Ballet Estatal de Georgia ya actuó en el Auditori de la Mediterrània en el año 2016 y lo hizo con gran éxito artístico y agotando las entradas.

En aquella ocasión esta compañía representó dos obras: “Pájaro de Fuego” con música de Rimsky-Korsakov y la “Suite Cascanueces” de Tchaikovsky.

Ballet de Georgia en La Nucía

El Ballet Estatal de Georgia (State Ballet of Georgia) dirigido desde 2004 por Nina Ananiashvili, actúa en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía para representar “El Lago de los Cisnes”, acompañado por orquesta en directo, con la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, con gran escenografía, vestuario especial y la música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Además, la Orquesta Sinfónica de San Vicente, dirigida por Pablo Gutiérrez Pastor, interpretará las partituras de esta gran obra de Tchaikovsky.

Considerada un icono del ballet clásico, Nina Ananiashvili ha actuado en sucesivas temporadas como primera bailarina, en tres de las compañías de ballet clásico más importantes del mundo: American Ballet Theatre –ABT-, Ballet Bolshoi y Houston Ballet.

Hay que destacar que ha sido invitada frecuentemente por teatros de Suecia, Noruega, Portugal, Finlandia, Alemania, Boston o Tokio, entre otros.

Entradas a la venta

La entrada para el ballet de “El Lago de los Cisnes” por el Ballet Estatal de Georgia tiene un precio de 29 euros. Y un precio especial de 25 euros para menores de 16 años, Escuelas de Danza, Carnet Jove, jubilados y pensionistas.

Las entradas están a la venta en las taquilla de l’Auditori de La Nucía y a través de la plataforma Instanticket, por teléfono 902444300 o a través de la web: https://entradas.instanticket.es/lanucia/public/janto/

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.