Benidorm bonificará un 30% el precio del Bono Escolar Municipal

El Ayuntamiento de Benidorm va a aplicar una bonificación del 30% al precio del ‘Bono Escolar Municipal’ que utiliza el alumnado para desplazarse a los centros educativos de Benidorm.

Así lo confirmó ayer el alcalde del municipio, Toni Pérez, que ha indicado que la medida estará vigente “hasta final de año, cubriendo así como mínimo el primer trimestre del curso escolar 2022/2023”.

El alcalde ha revelado que esta medida estará operativa a partir de mañana, 1 de septiembre, de forma que desde el primer día de clase del nuevo curso el alumnado «ya podrá beneficiarse de esta reducción del precio en un 30%». 

Toni Pérez también ha explicado que “en una situación económica como la actual, con la inflación y el precio de la energía disparados, esta medida constituye un apoyo para las familias de Benidorm cuyos hijos hacen uso del servicio de transporte escolar”.

Por ello, “el Ayuntamiento solicitó al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana acogerse a la ayuda directa para la reducción del billete de transporte a usuarios habituales, comprometiéndonos a bonificar el bono escolar que utilizan de forma regular aproximadamente 300 estudiantes de Bachiller y ciclos de Benidorm”.

Tarjeta Ciudadana

Además de esta bonificación, el alcalde ha recordado que «también coincidiendo con el inicio del curso y vinculado al transporte escolar, los usuarios de este servicio van a estrenar su ‘Tarjeta Ciudadana’, la tarjeta-monedero para el uso del transporte público en condiciones beneficiosas».

A esta tarjeta se irán incorporando más adelante nuevos usos y servicios municipales. Cada persona usuaria va a recibir con una carga de 10 euros, según ha dicho Pérez.

Hay que recordar que la empresa encargada del servicio de transporte escolar, Avanza Movilidad, se encargará de entregar la nueva tarjeta al alumnado siguiendo el mismo procedimiento que en el arranque de cursos anteriores.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.