El alcalde, Andreu Verdú, recibió ayer en el Salón de Plenos a los niños y niñas saharauis que han pasado el verano acogidos en el municipio.
Igual que en años anteriores, Verdú les ha recibido en la Casa Consistorial, interesándose por su estancia y las actividades realizadas por los menores durante el verano.
Al finalizar la visita, el alcalde les ha hecho entrega de un pequeños obsequio por parte del Ayuntamiento.
‘Vacances en pau’ es el programa al que pertenecen los menores, organizado por la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el pueblo saharaui de Alicante. Los responsables y familias también asistieron a esta recepción.

Los 7 niños y niñas del programa llegaron el pasado 22 de julio y se marcharán el próximo 5 de septiembre. Durante su estancia, además de convivir con ellos y llevarles a realizar excursiones y diferentes actividades de ocio, las familias de acogida aprovechan para realizarles revisiones sanitarias que no suelen realizarse en su país.
Verdú ha agradecido la labor realizada por parte de la Asociación y «la solidaridad que demuestran las familias de acogida para que estos niños y niñas puedan pasar las vacaciones de la mejor manera en el municipio».
«Ojalá que el próximo año sean más las familias que participen en este bonito programa» ha concluido el alcalde antes de finalizar la visita.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.