Pedro Moya: «El uso de patinetes y sillas autopropulsadas en Benidorm está muy regulado»

Pedro Moya, intendente de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Benidorm, ha visitado hoy los estudios de Radio Sirena COPE Benidorm para explicar cómo se regula el tráfico de patinetes eléctricos y sillas autopropulsadas en la ciudad.

La entrevista, realizada por Arturo Fernández y Olga Poch, ha aclarado todas las cuestiones que pueden surgir respecto al uso de estos vehículos.

Además de la normativa nacional, Benidorm cuenta con su propia normativa por ordenanza municipal. En ella destaca el uso de los patinetes eléctrico a partir de los 16 años de edad y, en caso de contar con una edad inferior, se podrá hacer uso del vehículo siempre y cuando le acompañe un mayor de edad.

Aunque en otras ciudades no resulta obligatorio, el Ayuntamiento municipal ha declarado de estricta obligación el uso de un casco, que prevenga daños en caso de accidente.

Asimismo, se recomienda el uso de una prenda reflectante y de un seguro de responsabilidad civil.

Los patinetes eléctricos son considerados como un vehículo, por lo que debe respetar las normas de tráfico y circular por las ciclovías. Únicamente podrán hacer uso de la calzada en caso de no existir su carril pertinente y nunca deberán hacer uso de las aceras.

El intendente ha recalcado que en caso de accidente y cuando la persona que dirige el patinete sea menor, son los padres o tutores quienes se harán responsables de la denuncia.

Respecto a las sillas propulsadas, estas están dirigidas a personas mayores de 55 años de edad y/ con movilidad reducida. Aunque el ayuntamiento plantea aumentar la edad a 65 años.

Las sillas autopropulsadas no son consideradas como un vehículo, sino como un peatón. Deben circular por las aceras, aunque tendrá preferencia el peatón a pie en las mismas.

Si no existe zona peatonal, podrán hacer uso de la calzada.

Entrevista a Pedro Moya en Mediodía Radio Sirena Cope Benidorm (26/08/2022)

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.