La Diputación ayuda a Finestrat con la integración internacional

La Diputación de Alicante destina una subvención a Finestrat para la realización de acciones que mejoren la integración de residentes extranjeros.

El 54’79% de los habitantes de Finestrat son de otra nacionalidad, con una presencia mayoritaria de habitantes de procedencia británica. Con una cuantía de 4.396,89 euros estos residentes podrán disfrutar de actividades que fomenten su integración.

«Por tanto, impartir cursos de español para ayudarles a superar la barrera idiomática es un primer paso fundamental para su integración en nuestra comunidad», señaló la concejal de Residentes de Otras Nacionalidades, Donna Rebecca Plummer, en la visita que realizó el Diputado provincial del área, Juan De Dios Navarro al consistorio, para anunciar la resolución de esta convocatoria.

El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, también puso en valor el éxito de los cursos municipales de español que el Ayuntamiento imparte. Se trata de clases que abarcan un curso completo, de octubre a mayo, que se imparten tanto en la Cala como en el casco histórico del municipio.

«Siempre es de agradecer el apoyo de la institución provincial para mantener esta iniciativa formativa dirigida a fomentar la integración de todas aquellas personas de otros países que han elegido Finestrat para vivir», expresó Pérez.

Por su parte, el diputado provincial de Residentes Internacionales, Juan De Dios Navarro afirmó que para estos «ciudadanos internacionales es importante tener conocimiento tanto del idioma, como de las cuestiones legales, jurídicas o laborales que les atañen para facilitar su integración».

El alumnado de Finestrat que participa en estas actividades es principalmente de origen británico, aunque también asisten franceses, rusos, rumanos, americanos, ucranianos, belgas, holandeses o marroquíes.

El año pasado cerca de 100 alumnos participaron en estas clases que, próximamente, abrirán su período de inscripción para el curso 2022-2023.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.