La Nucía estudia crear una zona de Bike Trial permanente

«La Nucía, Ciudad del Deporte» trabaja para sumar nuevas disciplinas deportivas, como es el caso del «Bike Trial».

El complejo deportivo ha albergado diferentes concentraciones de las selecciones nacionales, por lo que se está trabajando con la Federación Española de Ciclismo (RFEC) para crear una zona permanente de «Bike Trial».

Este nuevo proyecto podrá albergar campeonatos nacionales e internacionales, así como una escuela deportiva de formación.

Con motivo de esta iniciativa, el presidente de la RFEC Luís López Cerrón y el coordinador de Trial Bike UCI, Daniel Parramón, de la Real Federación Española de Ciclismo han mantenido una reunión con Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, señalaba que «el objetivo de este proyecto de «Bike Trial es que complemente nuestra red de senderos y el circuito MTB Carlos Coloma».

Esta zona «Bike Trial» contará con una escuela deportiva y se ubicará junto al «Bike Park» de bicis de montaña.

Sede de concentraciones

La Ciudad Deportiva Camilo Cano ha sido sede de la concentración de la selección española de Trial Bike, campeona mundial por equipos en dos ocasiones (2020 y 2021).

Los mejores Trial Bikers de España han participado en etas concentraciones organizadas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.