El PSOE critica los accesos a la Ciudad Deportiva Guillermo Amor

El PSPV-PSOE de Benidorm ha anunciado una reclamación al equipo de Gobierno para que haya más medidas de seguridad en el acceso a la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

Los socialistas se quejan sobre el acceso a la piscina que está siendo «complicado e incluso peligroso en los últimos días», debido al montaje de la infraestructura del festival Boombastic, que se celebra desde hoy hasta el sábado.

En este sentido, han señalado que el constante movimiento de camiones y vehículos pesados ha provocado el cierre de algunas entradas habituales para llegar a la piscina.

De igual forma, explican que “el camino alternativo que tienen que atravesar los usuarios y sus acompañantes es peligroso, al carecer de señalización y medidas de protección”.  

Por estos motivos, han exigido al gobierno local que se delimite un camino peatonal para que el acceso de los usuarios de los cursos deportivos a la piscina sea lo más seguro posible.

Para finalizar, han criticado al gobierno del PP por la «falta de previsión y el descontrol de esta situación que está generando inseguridad».

“Es lamentable que las familias tengan que sufrir esta situación por la falta de previsión del gobierno. Cuando programaron los cursos deportivos de verano ya sabían que se iba a celebrar este festival musical y no se han tomado las medidas oportunas”, ha recalcado el PSOE.

Respuesta del equipo de Gobierno

El edil de Festivales y Eventos, Jesús Carrobles, ha respondido a los socialistas, afirmando que “en todo momento los usuarios de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor han podido acceder a la piscina del recinto en condiciones de total seguridad”.

Carrobles se mostró sorprendido por la crítica del PSOE, ya que «después de la celebración de tres festivales, la operativa que se ha seguido a lo largo del verano para acceder a la piscina durante el montaje de los otros tres eventos celebrados».

«Las medidas han demostrado ser eficaces y seguras», ha reivindicado el edil.

En este sentido, Carrobles ha recalcado que “durante el montaje se ha sido extremadamente ordenados para que el paso de vehículos de carga y descarga no coincidiera con el tránsito de personas, aspecto que se ha regulado y controlado con un refuerzo de vigilantes por parte de las promotoras”.

Asimismo, ha incidido en que “los usuarios han estado en todo momento informados de los recorridos peatonales, que estaban señalizados” y ha añadido que “no ha habido ningún incidente”.

Carrobles ha agregado que son conscientes de que la coincidencia del montaje de estos eventos con la actividad de una instalación deportiva como la piscina municipal puede comportar incomodidades a los usuarios.

Aún así, ha dicho que «en ningún caso comporta un problema de seguridad».

El concejal ha calificado de “irresponsabilidad” las manifestaciones del portavoz socialista, que “sólo buscan generar alarma” y “trasladar una imagen de inseguridad que no es real”.

“Este gobierno trabaja con seriedad y previsión, las mismas que se exigen a las empresas que realizan actuaciones, obras o eventos de cualquier tipo en la ciudad”, ha finalizado.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.