La ludoteca de verano de Altea aumenta su demanda en un 15%

La ludoteca municipal de verano de Altea ha sufrido un incremento de la demanda en un 15% durante el mes de agosto.

Este proyecto tiene como objetivo favorecer la igualdad de oportunidades en la incorporación al mercado laboral, lo que se ha traducido en un aumento del número de inscripciones de niños y niñas para este mes.

«Durante el mes de julio una treintena de familias de Altea se han beneficiado de este espacio lúdico, totalmente gratuito y que está subvencionado con fondos del Plan Corresponsables por la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, lo que les ha permitido trabajar o poder incorporarse al mercado laboral» valoraba el primer mes del servicio el concejal de Bienestar Social e Igualdad José Luis León Gascón.

La ludoteca municipal plantea múltiples actividades que organiza la plantilla, compuesta por 11 trabajadores contratados este verano.

Las actividades programadas están basadas en los principios de coeducación como la igualdad, el respeto por la diversidad, la resolución pacífica de conflictos o la concienciación medioambiental. Con ellas, se busca aportar diversión, contribuir a la formación en igualdad, solidaridad y respeto.

Para este mes de agosto se han contratado actividades complementarias como clases de cocina de los martes, talleres de ciencia, actuaciones de magia, clases de danza y una yinkana de juegos.

La ludoteca municipal de Altea incrementa su demanda en el mes de agosto. Fuente: Ayuntamiento de Altea.

El próximo día 15, festivo nacional, «la ludoteca abrirá sus puertas y ofrecerá una merienda con chocolate y churros a los niños y a las niñas alteanos», ha comentado el concejal de Igualdad, José Luis león Gascón. La ludoteca municipal de verano cerrará sus puertas el día 31 de agosto.

La ludoteca municipal de verano se encuentra ubicada en las instalaciones de la Escuela para Adultos, permanece abierta todos los días de la semana, de lunes a viernes en horario de tarde, desde las 14:30 horas a las 22:00 horas, y los fines de semana desde las 11:30 horas y hasta las 19:00 horas.

El horario es flexible lo que permite a las familias escoger las horas y los días que mejor se adapten a sus necesidades de conciliación de la vida laboral, familiar y social.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.