El Patronato Costa Blanca ayudará a la promoción turística de Altea

El Ayuntamiento de Altea ha recibido una cuantía de más de 25.000 euros del Patronato Costa Blanca para reforzar su promoción turística y cultural-festera.

Estas ayudas fueron tramitadas por los departamentos de Turismo y Cultura que dirigen las concejalas Xelo González y Aurora Serrat.

La concejal de Turismo, Xelo González, aseguraba que «desde el departamento de Turismo seguiremos trabajando para solicitar todo tipo de subvenciones con las que seguir dando visibilidad a nuestra villa y a sus actividades».

Inicialmente, el Consistorio recibirá 3.000 euros para la edición y la impresión de materiales promocionales, lo que supone un 75% del montante total.

También se le han concedido 5.040 euros para subvencionar la impresión de dípticos y carteles del 4º Altea Blues Festival, del 2º Beethoven Festival y para la impresión de material promocional turístico de Les Balconades de Altea.

Por otro lado, Altea ha contado con una segunda subvención aprobada esta semana que se refiere a entidades sin ánimo de lucro de la localidad.

Con una cuantía de 2.375 euros, la Societat Filharmonica Alteana pagará los gastos en publicidad y material promocional del ‘Concierto Sinfónico Turista’.

Para el festival de series, Series Nostrum Altea, se destinará 7.065,62 euros, en concepto de gestión y contratación de publicidad online y gestión de publicidad exterior.

Por su parte, la Associació Moros i Cristians Sant Blai recibirá 7.600 euros para sufragar los gastos en iluminación y sonido de la presentació dels vestits de les Festes de Moros i Cristians 2022.

Las autoridades municipales han agradecido el apoyo del Patronato por contribuir a promoción turística de la localidad y de los diferentes eventos culturales y turísticos.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.