Finestrat coordina dispositivos para las fiestas patronales

Los departamentos municipales de Finestrat se reúnen para la coordinación en la organización de las fiestas patronales.

La festividad se celebrará del 18 al 21 de agosto, y el 24 día de Sant Bertomeu. Este año se añade también el fin de semana del 12 al 14.

Será el viernes 12 cuando se celebre la Gran Cordà de Finestrat a las 22 horas; el día 13 se realizarán Les Paelles, y el domingo 14 tendrá lugar el día de La Pilota.

El concejal de Fiestas, Héctor Baldó, presidió esta reunión a la que asistieron el Jefe de la Policía Local, Agustín Rubio, así como representantes del departamento de Limpieza viaria, Servicios Técnicos, Fiestas y de la Comissió de Festes “La Llampuga”.

Baldó explicó que el objetivo «es coordinar a todos los departamentos para establecer el dispositivo de seguridad, señalización, limpieza y montajes con el objetivo de que todo transcurra con normalidad, sin incidencias y garantizando el disfrute de nuestras fiestas de vecinos y visitantes en nuestras fiestas».

Refuerzo y coordinación de los dispositivos

Durante las fiestas patronales habrá un refuerzo de limpieza, las brigadas pasarán por la mañana y por la tarde. Asimismo, se reforzará este servicio durante los recorridos con mayor participación de personas como La Cordà, Les Paelles y el día de la Pilota. Además, habrá refuerzo para los días de la ofrenda de floral, desfile del humor y/o actos pirotécnicos.

Respecto a la seguridad, habrá un refuerzo especial de la Policía Local con turnos duplicados, servicio de ambulancia, así como la Unidad de Vigilancia Aérea para una mayor cobertura de los eventos multitudinarios y pirotécnicos.

Además, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana informaron que estará disponible el teléfono de contacto 24 horas con la Policía Local de Finestrat (639620690).

En cuanto al tráfico de vehículos, el viernes 12 habrá corte al tráfico en horario de tarde desde la Fonteta, debido a la celebración de la Cordà .

El carrer Nou quedará también cortado el Día de las Paellas (18 de agosto) desde las 10 horas hasta la finalización del evento sobre las 22 horas, ya que este año también habrá Parrillada. Quedará cerrado al tráfico también el domingo 14 por la celebración del día de la Pilota.

Asimismo, desde el día 22, a las 12 horas,  hasta el 25 de agosto, quedará prohibido el acceso del tráfico rodado al casco histórico.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.