Villajoyosa anuncia el cartel y programa de la II Feria del Manga

La concejalía de Juventud de la Villajoyosa ya tiene cartel oficial de la II Feria del manga y Cultura Japonesa.

El cartel ganador, obra de Daniel Hernández, ha sido seleccionado entre más de una treintena de propuestas a concurso para anunciar la nueva edición de esta feria que reúne a centenares de jóvenes.

El jurado del concurso estuvo compuesto por la edil de Juventud, Aina Santamaria; la editora e ilustradora, Marta Torres; y el artista local Evaristo Alguacil.

Además del ganador del concurso, se otorgó otros dos premios entre los participantes. Fue el cartel de Patricia Sebastián el que recibió el segundo premio y el encargado de anunciar el concurso de la edición de 2023. Asimismo, el cartel presentado por Karla Soler fue el tercer premiado, quedando como ganador de la categoría junior.

«Se han presentado muchas propuestas de gran calidad, por lo que ha sido difícil decantarse por una de ellas», afirma la concejala de Juventud.

La edil ha manifestado estar «muy contenta» con el fallo del jurado y con la obra ganadora. «Unifica algo tan característico de la cultura japonesa, como lo es el dibujo manga, con algo tan nuestro y simbólico de nuestro municipio, las casas de colores».

Santamaría ha agradecido el esfuerzo y dedicación a todos los participantes a concurso y ha dicho quedar «maravillada» con las numerosas propuestas de «gran talento» recibidas.

Programa de actividades

La celebración de la 2ª edición de la Feria del Manga y Cultura Japonesa de la Vila Joiosa está prevista para el próximo sábado 17 de septiembre de 2022.

Durante el evento, las personas asistentes podrán compartir y divulgar su afición por la cultura manga, además de informarse y disfrutar de conferencias, stands comerciales y actividades referentes a la cultura japonesa.

La programación de este año cuenta con talleres de sushi y de armaduras para cosplay, fan meeting’s, proyecciones de película, talleres de hamma y origami, tiro con arco, soft-combat, karaoke, juegos de mesa, baile K-Pop y concurso de Cosplay entre sus actividades.

La edil ha informado que para la realización de algunos talleres será necesaria inscripción previa. La mayoría de las actividades de la feria están pensadas para realizarse de forma libre durante la jornada y todas son gratuitas. Todo ello se complementará con numerosos stands de ilustradores, merchandising y food-trucks.

Cabe recordar que en su primera edición, la Feria del Manga y Cultura Japonesa de la Vila Joiosa consiguió reunir a más de 500 participantes y miles de visitantes en el casco histórico de la Vila durante su jornada de celebración.

Para este año, la feria se traslada al recinto del parque de la Barbera dels Aragonés. «Un espacio mejor habilitado, con más zonas de sombra, y que cuenta con el otro edificio municipal colindante, la Llar del Pensionista, que servirá de apoyo para la realización de las distintas actividades programadas para esta edición», señaló la edil de Juventud.

La II Feria del Manga y Cultura Japonesa de la Vila Joiosa que se celebrará el próximo 17 de septiembre en el parque de la Barbera dels Aragonés de la Vila Joiosa, cuenta la asociación Razia de la localidad, y varias empresas locales y comarcales para su celebración.

Se espera alcanzar o superar el mismo resultado que en su primera edición, acercando a público la cultura manga y japonesa.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.