Benidorm amplía su plantilla municipal mediante EXPLUS y EMPUJU

El Ayuntamiento de Benidorm ha incorporado a sus puestos a 28 personas desempleadas dentro de los programas de empleo.

La contratación se ha realizado a través de los programas EXPLUS y EMPUJU, con los que se cubren todos los segmentos de edad y que cuentan con financiación europea.

El alcalde, Toni Pérez, junto a las ediles de Empleo y Recursos Humanos, Mónica Gómez y Ángela Zaragozí, ha dado la bienvenida a este personal que, en función de los casos, prestará servicio en centros sociales, extensiones administrativas, área de Deportes, otras dependencias municipales y brigada de Servicios Técnicos.

13 de las personas contratadas son menores de 30 años y se adscriben al programa de EMPUJU. De estas, siete realizarán funciones de empelados del área de atención al cliente y otras seis prestarán servicio como mantenedores de edificios.

En el marco del programa EXPLUS, para mayores de 30 años, siete han sido contratadas como auxiliares de información y ocho como mantenedores de edificios.

El alcalde, Toni Pérez, ha señalado que «aunque en estos momentos Benidorm presenta las cifras de desempleo más bajas desde 2008, desde el Ayuntamiento seguimos impulsando planes de empleo que favorezca la inserción al mercado laboral de personas que se encuentran paradas, convencidos de que la mejor política social de ayuda a las familias es, justamente, la promoción del empleo».

El Ayuntamiento cuenta con el apoyo económico de LABORA para el desarrollo de ambos programas, que aporta 227.880 euros al Explus y 194.487,59 euros para el Empuju.

Estos recursos llegan desde el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana. La aportación global del Ayuntamiento, a su vez, asciende a 241.283,09 euros.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.